Genial pelicula del "Tarantino inglés" Guy Ritchie, si te gustó Snatch, Pulp Fiction, Trainspotting... etc has de verla, porque es del estilo.
La trama sucede en londres y trata sobre mafiosos que se roban unos a otros, la pelicula son varias tramas indirectamente relacionadas que al final se unen en una masacre total de sangre y risas. Es una pelicula muy dinámica que se hace corta de lo divertida que es. A mi me encantaron los papeles del negro que compra droga y el papel de Vinnie Jones (snatch)
Los dialogos son geniales (solo hay que ver la primera escena de los créditos para darse cuenta de eso) abundan la cantidad de tacos e insultos graciosos, los personajes (aunque hay muchos) están bastante bien definidos y seguro que cada espectador encuentra su preferido.
Como cosas negativas.... decir que el reparto son todo hombres, (solo sale una chica en la pelicula y tiene un papel secundario) y sobre todo, que es bastante parecida a otras peliculas del mismo director como Snatch o RonknRolla, van de los mismo, gangsters de londres que se roban unos a otros :S, esperemos que el director no se encasille en pelis de este tipo.
Pero vamos, en definitva totalmente recomendable. Un 8
Esta escena es la que dices Lurei no? Es buenísima
Empieza siendo muy divertida y molona, tope guay, etc.
Lamentablemente, tiene un aspecto que a mi me terminó dando más y más asco según avanzaba la pelicula: las casualidades. Al principio hay una casualidad cada media hora, y eso es emocionante y muy divertido. En los tres cuartos de hora finales hay una casualidad cada tres minutos. En consecuencia, acabas mandando a tomar por culo a la cinta como si fuera uno de esos finales de James Bond. Solo que si en las pelis de James Bond (las primeras) se produce "el advenimiento de Dios" al final de la peli, aquí se produce el susodicho advenimiento durante casi una hora, sin parar. Una y otra vez. Y las casualidades que antes tanto molaban, terminan asqueando.
Se podría decir que es parecido a lo de Pulp Fiction, pero no es verdad. En Pulp Fiction las tramas se resolvían mediante historias ingeniosas y sesudas, no mediante casualidades divinas que se puede imaginar un niño de seis años.
Creo que eso de las casualidades responde a la mentalidad inglesa sobre las ironías de la vida. O algo por el estilo. Pero en fin, menudo tostoncete.
Sin palabras, obra de arte, bendito sea Guy RIchie!
Muy buena, a mi me encantó. La BSO también me pareció acertada al igual que la actuación de cada uno de los personajes.
Recomiendo verla en versión original (inglés británico)
Una de las caciones de la BSO: http://www.youtube.com/watch?v=cat3doew_KI