Suscribo las palabras de Chemo a favor de la elegante crítica. Por un momento me creí leer una página experta en realizar este tipo de críticas y no en una página donde aficionados damos nuestros modestos puntos de vista como bien podemos.
Como buen aficionado a las novelas del Capitán Alatriste y mal redactor de historias para el homónimo juego de rol tenía seguro el visionado de la criticada, pero tras leer le susodicha las ganas no hacen más que aumentar.
Cita:
Sucede que habitualmente que cuando cierto sector del vulgo quiere parecer letrado enuncia afirmaciones como la que se cita y otras tales como: "pues yo prefiero el libro". Ésta que cito incluso la he llegado a escuchar sin existir el libro que afirma haber leído el pisaverde.
Me voy a guardar el resto del verbo para redactar mi opinión tras el visionado de la misma.
Tres vueltas de sombrero.
Me halagas Chemo... pero muchas gracias. Me gusta que te guste... :D
La verdad es que me gusta mucho el cine y voy bastante (uf, casi todas las semanas) así en la medida de las posibilidades estaré por aquí a menudo tratando de "empujar" al personal a las salas. Y esto es una amenaza...
Después de leer ésta critica creo que cuando pueda encontrar tiempo para ir al cine la película está clara, aún así, creo que la publicidad excesiba que han hecho desde Antena 3 y sus filiales (Neox, Nova y Nitro) van a conseguir al final un efecto contrario, cansando al espectador mucho antes de lo esperado.
Mi madriña Figarete... me has dejado flipado con la crítica. No puedo negar que me has metido unas ganas de verla terribles y eso que no la tenía yo muy clara pese al actor principal (efectivamente me encantó Celda 211).
Me saco el sombrero ante una crítica tan personal y bien hecha, si señor. Luego ya daré mi opinión después de verla, pero vive dios que ahora sí que tengo ganas de visitar el cine :D
A mi la pelicula me ha encantado. Me parece que los actores estan muy bien escogidos. Es cierto que la temática me puede, porque soy uno de los anteriormente citados "apasionados del Siglo de Oro". No he dejado de recomendarsela a nadie desde que salí del cine y debo decir que para mi, el único punto en contra de la película es que, independientemente de su duración, se hace corta y al final deja al público con el corazón en un puño y con ganas de más.
También en el aspecto rolero tengo que reconocer el empacho abrumador (siempre positivo) que puede provocar la cantidad de ideas para personajes, aventuras y tramas teatreras para el Juego de Rol del Capitán Alatriste (y similares).