Con el género de terror, el cine español se ha ido desencasillando poco a poco y dejando atrás la impresión de que aquí solo se hace comedia ligera y cine de concienciación social. Pero aun quedan asignaturas pendientes, como la ciencia-ficción, sobre las que aquí se han hecho muy pocas películas.
Para eso no hacen falta presupuestos multimillonarios, ese género es mucho más que naves y alienígenas generados por ordenador.
En este caso nos encontramos con una película realizada con muy pocos medios (aunque suficientes), cuatro actores y muy pocas localizaciones (por no decir una). Dado lo mal que lo pasa el protagonista, casi tiene más de thriller que de ciencia-ficción.
En mi opinión, la fotografía y la música no destacan demasiado y los actores cumplen (a Villalondo se le acusa de ser poco natural, pero es que hay varias escenas en las que su personaje es el que actúa sin ser un actor), ni más ni menos. Lo que me gustó realmente es como trata el guión el tema de los viajes en el tiempo y sus repercusiones. No es perfecto, por supuesto, hay algunas situaciones algo forzadas o difíciles de explicar pero, en general, es bastante coherente y trata este espinoso tema de una manera muy interesante.
P.D.: así como en el cine de Hollywood es obligatoria la banderita de EEUU en todas las películas, ésta, como buena película española, incluye escena de tetas y culos gratuita. Por eso le quito un punto.