Meine, como también es director de cine, se permite mirar por encima a Verhoeven y decirle que su trabajo en este caso ha sido superficial y desapercibido xD
En cuanto a la peli, yo diría que es la mejor película centrada en una banda de bandidos que he visto nunca. Ya sean pelis de piratas, pelis de ladrones, pelis de nosequés, esta ha sido la única en la que la banda de mercenarios era coherente y realista. La historia que se narra aquí es la clásica historia de piratas (secuestran a la chica, el capitán se la folla, la chica le come el coco, soñar con ser rico, el novio llega con su barco, pelean, el novio pierde, es capturado... jo, piratas 100%), solo que lo hacen con soldados de la edad media en lugar de con piratas; es una historia que basicamente se ha contado en el cine un chorro de veces, pero siempre mal, de forma exagerada, dramática y mal. Ahora por fin este director superficial que no sabe hacer cine del bueno lo ha conseguido.
¡Hurra!
Me gustó en su justa medida. Con buena narración y tempo, así como una buena escenografía y fotografía. Pero por el contrario, la coreografía de batallas es inexistente, los actores muy rectos e intranscendentes. Los guiños a la época en que se narra absurdos.
Es decir, una película para ver en casa un día de lluvia, pero no le pidáis más.
muy buena, algo "dura" sobre todo las escenas con la "rehen" pero es que la edad media (incliso la baja) era asi, tajo va tajo viene, saqueo, violo, quemo y apiolo al que se me pone por delante antes de que me apiole a mi. un 8
Le pongo un 7 a pesar de que la película es de Verhoeven. La película es entretenida, tiene mucha violencia y sexo, recrea de una forma particular la visión de la lepra en la época y tiene un final épico muy bien realizado.
Es destacable la actuación del protagonista, que luego sería bastante famosillo en Hollywood gracias a que hizo de replicante en blade runner (ahora mismo no me imagino a ningún otro actor cogiendo la paloma en brazos y hablando sobre la vida y la muerte).
Respecto a Jan de Bont en la fotografía. Verhoeven lo obligó a copiar a cuadros renacentistas en ciertos planos y el tío lo hizo bastante bien con la luz y los colores en una época en la que no podía retocar por ordenador esas cosas. Para mi la mejor dirección de fotografía que hizo Jan de Bont fue en la jungla de cristal.