El planteamiento inicial de la película me parece excesivamente irreal. Que consigas que en 10 años todo el mundo se quede en casa mandando a robots a hacer sus vidas se tira más en el campo de la fantasía que de la ciencia ficción. Quizás este planteamiento tan poco creíble sea un lastre al posterior desarrollo de la película ya que no acabas de creerte el escenario. Sería más factible incluso hablar de un mundo virtual tipo Matrix o ExistenZ. Lo de los robots me parece excesivamente truculento. Está claro que no pretende ser una película de 'hard sci-fi', pero las cosas quedan demasiado en el aire.
Dejando eso de lado la película es entretenida. No ofrece demasiadas sorpresas ni intenta engañar a nadie: es un thriller clásico donde un policía intenta evitar crímenes. No creo que a nadie le sorprenda nada de la trama. El ritmo es adecuado con algunas escenas de acción bastante clásicas que cumplen su cometido.
Bruce Willis, como ya viene siendo habitual, nos ofrece la imagen de policía rebelde y con drama familiar de trasfondo que sabe hacer creíble. Hay que resaltar que los demás actores hacen de 'sustitutos' en la mayoría de los casos por lo que cuando hablan suelen tener un aspecto rígido, robótico y sinceramente creo que lo hacen muy bien. Casi da algo de grima pensar en un mundo así.
En resumen: una peli entretenida que no tiene nada de especial. Nada destacable a favor o en contra. La clásica película de domingo por la tarde.
Me gusto pero tampoco es muy buena por lo menos para mi :)
ES entretenidilla y tiene a willis que siempre mola. Así que aprovado justo.
A mí me gustó mucho.
Dentro de lo previsible de la película, está bastante bien hecha y entretiene, que es lo que al final importa cuando te pones delante de la pantalla. El tema de los sustitutos me pareció muy fantasioso, pero tampoco me paré a pensar en lo flipado que resultaba y no me descuadró el conjunto.
Sinceramente creo que es una película "un poco a medias".
Considero el planteamiento lo suficientemente interesante como para explotarlo de otra manera. Arranca bien y, aunque evidentemente es scifi a tope, no me parece un punto de partida especialmente increíble. Sin embargo la historia que va dentrás, el prota y su incomunicación con su propia mujer... el rechazo de ciertos sectores sociales a la tecnología de los sustitutos, etc. Debería tener un desarrollo más Phillip K. Dick y menos Jerry Brukheimer.
Le daremos un seis...
A mi no logró entretenerme, pero si olvidarla. :P
A mi me pareció una de esas pelis para ver un día que no tienes nada que hacer. La ves una vez, te entretienes y la olvidas.
La película es entretenidilla... pero prefiero el cómic.
Le voy a poner un 6 que es lo que creo que se merece. Entretiene sin sorprender.