Desde el anuncio de la Alicia de Burton, comenzaron a estrenarse varias películas con distintas versiones del libro de Carroll. Lo primero en que me hizo pensar Malice in Wonderland fue en el Alice de Syfy pasada por las películas de gangsters de Guy Ritchie, aunque en realidad, el parecido se limita a haber aparecido en fechas similares y basarse en el mismo libro.
Malice in Wonderland, sin ser una película redonda, es muy superior a la miniserie del mismo año, con un argumento más trabajado y alejado de la coartada fantástica que se emplea en muchos casos: aquí no hay una llegada al país de las Maravillas a través de espejos ni portales, sino que los personajes acceden a él de una forma muy sutil. .
La versión de este País de las Maravillas es un lumpen completamente surrealista, lleno de bares de mala muerte, clubs de ambiente, camellos y locutores de radio, todos ellos, atareados en preparar la fiesta de bienvenida de la Reina de Corazones, peligroso gangster en este caso.
Lo más divertido de estas versiones actualizadas suele ser localizar a los personajes, algo que ya pasaba en el Alice de Syfy pero que aquí es mucho más divertido, ya que en algunos casos las apariciones son muy fugaces, reconocibles solo mediante una escena o incluso, recurren al cambio de sexo de los personajes de una forma bastante sorprendente (memorable la aparición de Hattie, la Sombrerera Loca).