Película retro de los ochenta con la que conseguí hacerme hace unos días. La vi en su día, con apenas 12 años (no creo que más), en VHS y acurrucado en un sillón. Es de esas películas que uno nunca olvida el título. Y después de tanto tiempo he podido volver a verla.
Lo cierto es que no me ha decepcionado. Supongo que influyen muchas cosas: la estética ochentera (en los vehículos sobre todo) y en los efectos especiales, la banda sonora brutal de AC/DC (tengo un original en cinta de cassette del Who Made Who del mismísimo año 86) y el rollo alienígena que siempre me ha tirado mucho.
El caso es que la película me ha entretenido y me ha hecho pasar un buen rato. He descubierto detalles curiosos que con 12 años me pasaron desapercibidos; como el fuck you del principio y el cameo del propio Stephen King en los primeros minutos del filme.
Además tiene escenas de cierta violencia, un tanto explícitas en ocasiones, con las dosis de sangre necesarias para poner a la película en la órbita freak.
Y por último, destacar las explosiones, los choques de vehículos y los destrozos varios. Lo mejor del cine de los ochenta (y lo peor para otros) es que no habían ordenadores para simular explosiones, vuelcos y colisiones. Aquí todo es crudo y real! Y mola!
En definitiva, si te quieres entretener un rato con una película de terror/ciencia ficción, ésta es una buena opcion.
Os dejo el trailer oficial de la pelicula, este King está bastante pirado! Jejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=lqz2rejJS6M
(Como ha molado la VW T1 con el logo de AC/DC y los Beetles setenteros con cadáveres en su interior)
Coincido.
No es una maravilla pero es entretenida de ver. Curiosa, cuanto menos.
Y yo tambien tengo ese cassette...de hecho, fue la segunda cinta que me compre original...XD
Up!