Peliculas

Peliculas

Napoleon Dynamite

Humor
Por Julius Corvus

Una de las películas más graciosas que he visto en mi vida. No tiene prácticamente argumento, más allá de la vida más o menos sosa de Napoleon Dynamite -un frikazo de impresión-, su familia y sus compañeros de instituto, a cada cual más tronado. Me resulta difícil explicar qué es lo grandioso de esta película, todo es tan -conscientemente- estúpido y te deja tan fuera de juego que no puedes sino troncharte de risa. Heder interpreta con tanto realismo al protagonista que no paras de preguntarte si no será realmente así de imbécil y lo que estás viendo es algún tipo de extraño e hipnótico documental. Su hermano, sus amigos o su proyecto de novia no se quedan atrás.

La máquina de viajar por el tiempo comprada por correo, la épica lucha de Pedro -el amigo sudamericano de Napoleon recién llegado- por ganar las elecciones del instituto o la increíble evolución de su hermano tras conocer a su novia de internet son sólo tres de las miles de razones por las que DEBÉIS ver esta película cuanto antes. Y, una vez vista, os reto a no verla una y otra vez -en versión original, por supuesto-, ¡es imposible!

Decepcionante fiasco la película que dirigió después Hess, "Nacho Libre", para los que se queden con ganas de ver algo más de este hombre tras ver a Napoleon en acción; no os molestéis. Esta película es única e irrepetible.


EbaN
EbaN · 31/07/2010 18:12
He visto películas raras en mi vida e incluso algunas peores que esta. Y es que esta peli no es que sea mala sino que es diferente. Cuesta un poco de digerir y tiene puntos tan raros, tan frikis, tan nerds, tan geeks, tan... ¡De Todo! No me arrepiento de haberla visto pero no volvería a hacerlo.
Showtime
Showtime · 09/08/2009 15:19

Es una película verdaderamente extraña. Como se dijo anteriormente, todo depende del estado y los gustos de la persona que la vea jeje. La peli se mueve entre el absurdo total, desgarrando la poca cordura que podría tener cualquiera, hasta elementos pseudo inteligentes.

Particularmente no me gustó para nada, pero hay mucha gente (sobre todo norteamericana) que la considera una película de culto. Para mi... no llega a alcanzar el título de pochoclera jaja.

rulkavian
rulkavian · 13/07/2009 00:39
Napoleon Dynamite, el chaval que se cayó de pequeño en la marmita del Valium. Es rara-rara-rara-rara, y aunque se supone que la acción transcurre en el 2004, todo es muy retro, muy ochentero. A muchos de los personajes parece que les falte un riego. Casi te sientes culpable de reirte de ellos... El caso es que no me disgustó. Aunque a ratos se me hizo algo pesada y demasiado surrealista, tiene algunas escenas muy buenas (especialmente las que protagoniza el hermano de Napoleon). Y con los tiempos de remakes y quintas partes que corren, la originalidad siempre es algo a agradecer (aunque algunos acusan a Jared Hess de haberse "inspirado demasiado" en las películas de Wes Anderson (otro que hace un cine muy peculiar)).
Julius Corvus
Julius Corvus · 12/07/2009 23:24
Ya me imaginaba que habría opiniones muy dispares, pues hay que tener un sentido del humor muy particular para que te guste, o verla con un estado mental muy concreto para no odiarla xD. A mi me mata de risa prácticamente cualquier escena en la que interviene el hermano, o momentos como "dibujar la sombra de tu labio me llevó unas tres horas", "¿te vas a comer las patatas?" o el lanzamiento de bistec. ¡Classic!
Barrett
Barrett · 12/07/2009 00:58

Pues yo no se, a mi me a gustado. Tiene un humor raro, que no a todo el mundo le gusta (dejando de lado los “gags”, desencadenantes aquí de los verdaderos chistes) , por eso mismo esta es una película para poca gente, no por que sea difícil o sofisticada, si no, tal vez, justamente por todo lo contrario: por ser simple, por no tener muchas pretensiones. Ni busca hacer un análisis psicológico, ni darnos un mensaje trascendental que cambien nuestras vidas, ni hacer filosofía... ni todo lo contrario, no es una película para “pasar el rato” (Bueno, para mi si, pero generalicemos), ni mucho menos. Es una película “de personaje” como me gusta decirle, no importa la historia, ni el mensaje, ni los efectos... solamente el personaje. Esta película hace eso, nos muestra a un personaje, no hay mas vueltas, o te cae bien o te cae mal, después es cuestión de dejarse llevar. A mi me cayó bien.

Salud!

Enaitz
Enaitz · 12/07/2009 00:40
Pues a mi me encantó. El diálogo que se produce cuando entra a trabajar en la granja de pollos y mientras el granjero le está explicando como se trabaja va y, con cara de preocupación, le suelta "¿Las gallinas tienen garras?" es tronchante.
Mischa
Mischa · 12/07/2009 00:23

Yo la vi precisamente porque me comentaron que era muy friki y demás... pero la verdad es que no me hizo apenas gracia, ni siquiera me acuerdo y eso en mí significa que sencillamente no me gustó *_*

EbaN
EbaN · 11/07/2009 22:03
He oído hablar de ella pero no la he visto. Dices que es MUY FRIKI y espero poder verla algún día.