Una de las películas más graciosas que he visto en mi vida. No tiene prácticamente argumento, más allá de la vida más o menos sosa de Napoleon Dynamite -un frikazo de impresión-, su familia y sus compañeros de instituto, a cada cual más tronado. Me resulta difícil explicar qué es lo grandioso de esta película, todo es tan -conscientemente- estúpido y te deja tan fuera de juego que no puedes sino troncharte de risa. Heder interpreta con tanto realismo al protagonista que no paras de preguntarte si no será realmente así de imbécil y lo que estás viendo es algún tipo de extraño e hipnótico documental. Su hermano, sus amigos o su proyecto de novia no se quedan atrás.
La máquina de viajar por el tiempo comprada por correo, la épica lucha de Pedro -el amigo sudamericano de Napoleon recién llegado- por ganar las elecciones del instituto o la increíble evolución de su hermano tras conocer a su novia de internet son sólo tres de las miles de razones por las que DEBÉIS ver esta película cuanto antes. Y, una vez vista, os reto a no verla una y otra vez -en versión original, por supuesto-, ¡es imposible!
Decepcionante fiasco la película que dirigió después Hess, "Nacho Libre", para los que se queden con ganas de ver algo más de este hombre tras ver a Napoleon en acción; no os molestéis. Esta película es única e irrepetible.
Es una película verdaderamente extraña. Como se dijo anteriormente, todo depende del estado y los gustos de la persona que la vea jeje. La peli se mueve entre el absurdo total, desgarrando la poca cordura que podría tener cualquiera, hasta elementos pseudo inteligentes.
Particularmente no me gustó para nada, pero hay mucha gente (sobre todo norteamericana) que la considera una película de culto. Para mi... no llega a alcanzar el título de pochoclera jaja.
Pues yo no se, a mi me a gustado. Tiene un humor raro, que no a todo el mundo le gusta (dejando de lado los “gags”, desencadenantes aquí de los verdaderos chistes) , por eso mismo esta es una película para poca gente, no por que sea difícil o sofisticada, si no, tal vez, justamente por todo lo contrario: por ser simple, por no tener muchas pretensiones. Ni busca hacer un análisis psicológico, ni darnos un mensaje trascendental que cambien nuestras vidas, ni hacer filosofía... ni todo lo contrario, no es una película para “pasar el rato” (Bueno, para mi si, pero generalicemos), ni mucho menos. Es una película “de personaje” como me gusta decirle, no importa la historia, ni el mensaje, ni los efectos... solamente el personaje. Esta película hace eso, nos muestra a un personaje, no hay mas vueltas, o te cae bien o te cae mal, después es cuestión de dejarse llevar. A mi me cayó bien.
Salud!
Yo la vi precisamente porque me comentaron que era muy friki y demás... pero la verdad es que no me hizo apenas gracia, ni siquiera me acuerdo y eso en mí significa que sencillamente no me gustó *_*