La Caja 507 apuntaba maneras y aquí se demuestra que a Coronado se le da bien lo de poli cabrón, tanto que ni si quiera se me ocurrió un chiste sobre yogures y tránsito intestinal en casi 2 horas que dura la peli, algo bastante raro. En serio, el personaje es muy creíble, estereotipado, pero muy creíble y la peli transcurre a toda leche cubata tras cubata y con frases célebres para recordar. No me aburrí en ningún momento, me gustó. Creo que visto lo visto en cine negro español, hay que verla.
Lo malo (y es un mal menor dado el buen resultado de la peli), es que la película se centra tanto en el personaje de Coronado que a veces la trama se queda en segundo lugar, por no hablar de que algunos personajes secundarios prácticamente pasan desapercibidos. Y no me quedaron claros algunos puntos del argumento, especialmente al final, que no comentaré para no caer en el spoiler. Pero da la sensación de que cuando hicieron la peli pensaron, da igual que esto o aqullo no se entienda, van a flipar con Coronado XDXD
Sí, hay fallos de guión en la segunda mitad (warlock dice bien, los guinistas tiraron palante dando peso al personaje de Coronado; y sí, ya en Caja 507 lo hacía de puta madre). Pero Santos Trinidad no es en absoluto un perosnaje plano, me parece.
Rock & roll!
Mala. Bastante mala. Existen dos puntos en que flojea bastante el film:
Por un lado un guión con cierta complejidad en algunos momentos y obviedades con respecto al personaje en otros. Existe un "mucho andar", donde la mayor interacción de personajes la realizan, a mi juicio, los secundarios (los otros polis). Quizá unos ciertos toques de acción le hubieran dado más vidilla al personaje principal.
Por otro lado el protagonista... en sí. En mi opinión es un "quieroynopuedo" sobre un intento de creación de personaje cuyo objetivo sea el "calar hondo" en el espectador y que tenga cierta significancia al salir de la sala/apagar la tele xD. Su "problema" de salud es bastante mal tratado por parte de los guionistas, carece de diálogos (con lo que podría haber mostrado más sentimientos: odio, ira, sarcasmo, templanza, etc, cualquier cosa) y en general es bastante plano. Claro que si la desgana o la ambigüedad es el punto fuerte de este señor, me quitaría el sombrero... ejem.
Eso si: lo que más mola es ver a un Coronado en un papel poco habitual para él. Ese concepto es rompedor y podría explotarlo actuaciones similares. pues es un gran actor.
Un 6 sobre 10.
Edito: había confundido la Caja 507 con Celda 211 XDD