¡Olvídate de mí! es una gran película. Sin más. Todo está muy cuidado y elaborado con mimo, sobre todo en la versión original. Siento decir que la presentación en castellano no puede ser peor. De verdad, el título es para echarse a llorar; intentó vendernos la nueva y divertida comedia de Jim Carrey cuando ante nuestros ojos se desplegaba un dramón de los gordos. Si consultáis en internet podréis comprobar que esta película optó al Globo de Oro a la mejor comedia o musical, pues ya os aviso: no es una comedia y, desde luego, no es un musical. Tiene 4 ó 5 detalles con aires de comedia en sus dos horas de duración, el resto es un drama. Uno muy triste. Reducir esta película a comedia, es reducirla al absurdo y no puedo estar más en contra. El título, para más inri, tiene cierta importancia en la película, para empezar es una frase de un poema de Alexander Pope al que se refieren explícitamente en la película. Es más, traducen parte del mismo, incluyendo dicha frase, sin embargo nos dieron ese título desenfadado y bonachón. Si no recuerdo mal, en la película lo dejaron como "La luz eterna de la mente inmaculada", supongo que pensaron que iría más gente al cine presuponiendo otra comedia ligera de Carrey antes que poner un título tan largo y extraño. Además de que mantiene el tono rebuscadamente romántico de la película. En fin, un fraude de título.
Para empezar, reconoceré mi subjetividad inicial. Odio a Jim Carrey, me parece que tiene menos carisma que un zapato viejo y menos gracia que ese mismo zapato. He visto varias películas suyas (Ace Ventura, 2 tontos muy tontos, La máscara, El Show de Truman, Como Dios y ésta) y sólo sólo sólo me gustó ésta. El Show de Truman tiene su punto, pero Carrey me desagradaba demasiado. En ¡Olvídate de mí!, creo yo, desde mi muy humilde —e ignorante— opinión, lo hace mucho mejor. El resto del reparto también lo hace de lujo —a pesar de que tengo la teoría de que Dunst fue contratada para bailar en bragas, únicamente, y el resto fue relleno para que no llamase demasiado la atención. Es su escena en la peli, así de simple.
El guión, a cargo de Charlie Kaufman (el de Cómo ser John Malkovich, otra película increíble a la par que extraña) se enrosca y se enrevesa mostrando un desarrollo mágico y romántico, triste la mayor parte del tiempo, cargado de toques oníricos y bajo la suciedad del prisma envejecido del recuerdo.
Mi más sincera recomendación. Junto con 21 gramos y Big Fish, lo mejor que dio de sí el 2004.
Muy interesante, aunque mucha gente con quien vi la película se perdía y no sabía para donde iba; a mi me gusto mucho y es muy recomendable
Sí, diré que es una gran película. La vi hace unos meses por recomendación de un amigo y porque salía Kate Winslet, y esa actriz no suele defraudarme (aunque Jim Carrey tampoco me gusta, pero eso desconfiaba un poco).
Lo cierto es que me gustó mucho la historia y el argumento está muy bien montado, es una forma muy original de contar la tragedia de olvidar a una persona. Me impactó a pesar de que hicieran un gran fail trastocando el título. Pero como ha apuntado Raangar, es una mala costumbre española. Aun así, aunque me gustara mucho, no terminó de convencerme o de calarme el dramatismo de la historia. Es muy bonita, merece la pena verla, pero para mi le faltó un punto. Siento no ser mas explícita, no sabría describir qué.
Es una gran pelicula, con un argumento muy bueno e interesante, aunque tal vez algo complejo, segun para quien, a mi me gusto mucho, aunque no la veria tras acabar una relacion.
La comedia de humor inteligente es un gran genero, del que se ven pocas muestras. Cuando se reduce a humor abusrdo de scary movies, 2 tontos muy tontos y demas la cosa degenera.
Y en España hay una gran tradición de alterar titulos de películas a menudo sin motivo evidente, que se lo digan a "la jungla de cristal" por decir uno
Reducir esta película a comedia entendido como convertir una película en el típico cine en el que participa Jim Carrey. Muy muy cerca, de hecho, de toda esa basura de Scary Movie, con caritas absurdas sin gracia y toda la pesca.
Hacer una buena comedia va mucho más allá de poner cuatro caras pretendidamente graciosas, pero Carrey nunca entendió ese punto.
Una de mis películas preferidas y, al contrario de lo que escribió el crítico, creo que Jim Carrey es uno de los mejores actores que podemos ver en comedias y también en este género.
Creo que la trama es algo enredada y que si no le prestas algo de atención puede llegar a confundirte; pero es bastante original en casi todos los aspectos.
Es de esas películas de las que sales flashando y no puedes dejar de pensar en lo ocurrido sino 20 minutos después de tomar un descanso ^_^'
Ahora, no entiendo qué quisiste decir con eso de "reducir esta película a comedia". Hacer una buena comedia (no una barata como Scary Movie 46546231423, o Casi 300) es realmente complicado. Perdón por si esto es irme del tema (y sí que lo es XD), pero las comedias son uno de los géneros más prestigiosos. El "hacer reír" verdadero es ingenioso, original; no vulgar, violento y hasta repulsivo como vemos en lo que estuvo saliendo últimamente.
Cita:
Ya somos dos... q masocas q somos... xDDDDDD
esta peli la vi hace poco.. la verdad es que es muy interesante y en mi caso me hizo pensar algunas cosas...
Yo no olvidaria nada d mi vida, por muy doloroso q fuera..
Todas las películas que he visto cuyo guion ha sido escrito por Kaufman me han encantado... y ésta no iba a ser menos ^^ Es muy original y los personajes son bastante buenos (el punto fuerte de la película son los personajes)... y bastante bien interpretados, las cosas como son. Jim Carrey cuando quiere, también lo vale, y mucho.
La vi hace mucho ya. Muy buena.
Una peli bastante buena por meritos propios... y me atrevería a decir que es muy importante en el panorama del cine, por que en ella Jim Carrey demuestra que sus dotes como actor van mas allá de su personaje excentrico de siempre.
Albos, siiiii! :D
La vi cuando la estrenaron, sin saber a lo que iba y me impactó muchísimo. Además, Kate Winslet es de mis actrices preferidas desde Sentido y sensibilidad. Hasta Jim Carrey está que se sale en esta peli! xD
Es una película con una narración lenta y tranquila que engancha desde el principio. Me pareció preciosa. ^^
¿Eres Clementine por esta Clementine? :D
Es buenísima! :D
Hermosa, elegante e interesante.