¡Que decir! Speilberg es un genio. Pero claro con tanta pasta hasta mi abuela hace una buena película.
No es por quitarle mérito. Si algo es S.S. es innovador. Hasta que el llegó los efectos especiales era cutres y él los optimiza en cada metraje. Sacándoles lo mejorcito para el negocio del cine. (A ver si los grandiosos directores españoles se enteran, esto es un negocio, no un museo).
La película en sí no está mal, aunque te deja con cara de tonto. No te explica nada, deja interrogantes por doquier, apenas se toma un momento para solventar las tensiones de los personajes, los cuales tras una presentación simple y llana, no paran de correr en toda la cinta.
Carrera para aquí y para allá, corriendo delante del saurio de turno.
Los efectos, brutales. Hay un antes y un después, y nunca mejor dicho. Con esta peli se acabaron la maquetas y los fotogramas. (Una lástima para los melancólicos de Stars Wars).
Las secuelas fueron iguales.
Lo que quiero decir es que es una película interesante, que no aporta nada, excepto la magia de poder ver casi de manera real a esos magníficos animales que dominaron la tierra.
Pero como obra cinéfila, no aporta demasiado. Es para pasar el rato.
Ahora llegará Afar y me llevara la contraria en todo, como siempre. ;-)
Siempre me encantó esta película. Trepidante e interesante, aunque sobrevuele las subtramas a vista de pájaro. Tiempo después leí el libro y recuerdo haber pensado que la película se quedaba bastante atrás. Pero la vi hace un par de años casi entera, y seguía pareciéndome una película muy amena y visualmente espectacular.
Es de lo que más me gusta de Spielberg, que tiene demasiadas películas que me dejan más frío que un plato de ensaladilla rusa en Rusia.
Yo hice una partida de 8 meses aquí en Umbría sobre Jurassic Park, con eso y mi nota queda dicho todo, supongo xD
Decir esto:
Cita:
Al principio de la crítica deja claro que el crítico no sabe demasiado de cine. Waterworld costó un pastizal y es un truño de película como pocos. Tesis costó una mierda y es un peliculón del quince. El dinero no influye en la calidad de la película, al menos no de forma determinante.
Jurassic Park es un clásico que no solo es para pasar el rato, porque una película para pasar el rato no perdura en la memoria como lleva haciendo esta película desde que fuimos a verla al cine allá por el 93