Soberbia. Complicada. Absorbente.
Si no me la llegan a recomendar no creo que pasara de los quince primeros minutos, que me recordaban vagamente a las historias que leí sobre la creación del Apple. Pero luego te engancha y cuando acaba te quedas con ganas de más.
Veamos: la historia es lo que puse arriba en el argumento pero la peli va más allá del visionado. Es la clásica que después comentas con alguien hasta sacarle todo el sentido. Debo confesar que tuve que verla dos veces (¡seguidas!) para entender bien toda la trama.
Hay que tener en cuenta que no es una peli de ciencia ficción clásica. No veréis ni un solo efecto especial, no hay un argumento trepidante... Joder, si casi parece un documental. Pero si os gusta la temática del viaje en el tiempo y os comeis el tarro con las paradojas esta peli tiene que interesaros al menos.
Creo que fue rodada con cuatro duros e incluso le faltaba pasta para rodar algunas escenas de nuevo (como le pasó a Tesis de Amenabar) y eso se nota. El director y guionista es también el actor principal y el reparto y los escenarios se cuentan con los dedos de una mano. Pero algo parecido pasó con el 'Cubo' y miren ustedes el resultado ;) Eso sí, espero que nunca salga una segunda parte que la fastidie.