El aspecto visual y la acción son atractivos. Visualmente: mucho y gran uso del 3D, que nunca desentona con la estética anime (con ligeras excepciones como el caminar). Avanzados mechs llenos de pantallas y sofisticadas alertas, anticuados pero efectivos torpedos terrestres, lásers, misiles y explosiones son los elementos para unas (muy bien planteadas) escenas de acción que transmiten rapidez, apremio y lucha. La tecnología es interesante y coherente pero se ve poco más que lo dicho en mechs y demás (comunicaciones, equipo médico), al ser la acción en La Tierra. Eso si, no hay sangre.
Los personajes tienen un trasfondo que determina su actitud y su visión del mundo, e incluso da tiempo a mostrar la evolución de algún que otro personaje. Aparte, se añade el clásico tema de consciencia de humanos y robots, así como el contraste de los dos mundos (realidad virtual vs la Tierra). La trama, eso si, es relativamente sencilla muy alejada de ser un thriller de intriga ni nada parecido.
En conclusión, Rakuen Tsuihou es un anime (con elementos típicos de un anime) visualmente agradable que se centra en contar una historia no demasiado compleja en un mundo de ciencia ficción completo, correcto y coherente, con algunas pequeñísimas dosis de genialidad (la tecnología, lástima que no haya más).
Sin comentarios todavía