Peliculas

Peliculas

Rec

Terror
Por Gran_Joe

Fui al cine sin saber qué iba a ver. Sólo que era una peli de terror española que estaba llamando mucho la atención, ni siquiera sabía que era de Jaume Balagueró.
La película está bien, no es una maravilla del cine de terror, pero es más que aceptable. Se trata de una película de zombis, pero te entretiene de principio a final sin dar la impresión de tontería.
La forma de dirigirla ha sido cámara al hombro con planos largos y usando los golpes y la oscuridad para poder cortar el plano y pasar al siguiente. Son escenas de entre 5 y 10 minutos de duración muy bien tratadas, con encuadres que no han sido dejados al azar y sobre todo un guión muy realista para tratar el tema que tratan.
Tiene sus partes cómicas, sus partes de terror y sus partes de acción, pero en ningún momento sorprende realmente. Se basa en clichés constantes (no voy a decir cuáles para no destripar el argumento), incluso en el argumento, pero al final resulta que te diviertes. Suficiente para mi gusto.


siddael
siddael · 17/02/2010 22:14
Lo mejor es que pese a estar grabada "camara en mano" no es como otras anteriores del mismo estilo en los que al menos yo no veía ni papa. Ese modo de grabación a una peli de terror le viene bien como otros casos. Esta bien aunque a mí no me gustó como para verla otra vez.
porchot
porchot · 11/11/2009 21:08
A mi me gusto bastente y estoy deseando ver la segunda. Cuando tenga tiempo!xD
Chemo
Chemo · 11/11/2009 19:34

La he visto hace unos días en DVD y me ha gustado. Tampoco la pongo en un pedestal pero me ha parecido buena y con muy buen ritmo. De Balagueró me sigo quedando sin duda alguna con Darkness, pero esta peli mola.

En DVD no marea (al menos a mi no me mareó). Tampoco me dio miedo. Sigo pensando que la escena más horrible que conozco es la de la ducha del Resplandor (quizás porque la vi de pequeño y casi me da un infarto). Esta es divertida pero de miedo nada.

Ehinjeel
Ehinjeel · 09/09/2009 19:11

La peli me encanto, una forma diferente de hacer una peli de terror y encima española (y copiada por los yankies que mas se puede pedir?)

vitriol
vitriol · 24/06/2009 09:30
Si, si. Tras haber visto el triler que yo mismo he subido he llegado a esa conlusión: "fotocopia" Aún así habría que verla. Ya se sabe que estos Yankis le meten más rollo conspiratorio, con el CDC de por medio y toda la pesca. Igual mola.
Shade
Shade · 24/06/2009 00:08
Es que todo da a entender que [spoiler]Cuarentena es una fo-to-co-pia americana de Rec. No sabía que fuese tan exacta a la española, porque las escenas del trailler son iguales.[/spoiler]
Jorgemán
Jorgemán · 23/06/2009 23:57

No sé si la versión americana termina igual que la española pero ¿os habéis fijado que en el tráiler de Quarantine Spoiler (marca el texto para leerlo):

aparece al final la escena de la chica arrastrada, que es el final de la película española?

Ikharo
Ikharo · 22/06/2009 01:53
Yo la vi hace tiempo y la verdad es que me dejó indiferente. Tal vez porque me gusta ver bien las cosas y la cámara epiléptica me raya cosa fina. En el tema sustos pues los de siempre el "Buuuu" con subida de volumen, pero vamos o yo soy demasiado insensible a estas alturas de la vida o le falta chicha. El final si me gustó :) Le doy un 6 porque se han esforzado y seguro que lo pueden hacer mejor.
vitriol
vitriol · 22/06/2009 01:34
Efectivamente se ha hecho un remake americano de REC que lleva por nombre "Quarantine". La protagoniza la hermana de Dexter Morgan (el célebre asesino en serie de asesinos). Ocurrió como con "Abre los Ojos". La peli era tan buena que Hollywood decidió rehacerla al estilo americano. Se estrenó el pasado Octubre aunque creo que aún no está disponible en DVD. Aquí os dejo el trailer de youtube. [TUBE]LJul7hMVpV0[/TUBE]
Debion
Debion · 21/06/2009 23:17
Si te va el estilo es muy recomendable.
Akrabu
Akrabu · 21/06/2009 23:09
La ví hace ya algún tiempo y la verdad es que me gustó. No deja de ser una mezcla de ideas de distintas películas, pero el resultado final es un [I]remix [/I]muy bien logrado. Me metió algunos buenos sustos y aunque no la pongo entre mis peliculas favoritas si que la considero digna de mención.
Shade
Shade · 21/06/2009 22:46
[quote]Muy, muy buena. Lo siento, pero para los que nos gusta el cine español, ver que también podemos hacer cine de terror bueno es gratificante.[/quote] +1 Seeeeeh [quote]Además creo que iban a hacer una adaptación coreana o americana basada en el mismo guión. ¿Alguien sabe algo más?[/quote] Ni idea XD Edit: ¿¡Cómo es posible que no haya puesto comentario en esta peliii!? oO¿? Bueno, es igual, tengo pocas palabras para ella: Me es de lo mejor del cine español en general. Recomendada a cualquiera. Sencillamente buenísima.
V1ncent
V1ncent · 21/06/2009 22:35
Muy, muy buena. Lo siento, pero para los que nos gusta el cine español, ver que también podemos hacer cine de terror bueno es gratificante. Además creo que iban a hacer una adaptación coreana o americana basada en el mismo guión. ¿Alguien sabe algo más?
vitriol
vitriol · 21/06/2009 10:27
Si 10.000.000 de personas saben lo que es el miedo, ya somos 10.000.001 contando conmigo. No la vi en el cine. Ayer tenía noche libre y me la pillé de segunda mano. De una manera o de otra sabía que pasaría a engrosar mi colección de pelis de terror. Y desde luego lo ha hecho en un lugar de honor. Me ha encantado. Ese terror en primera persona con la cámara es brutal. Y el final en plan el Silencio de lo Corderos con la niña zombie esa. Al igual que la niña de 8 años zombificada. Bestial. Lo pelos de punta un par de veces y mirando el reloj del DVD deseando el final para poder respirar! Buenísma. Con poco presupuesto lo que se puede hacer! Y comparto la opinión de algún que otro umbriano que sostenía que la peli en origen era un corto. Absolutamente de acuerdo. En resumen, terrorífica. Muy conseguida. Estoy deseando ver la versión americana "Quarentene". Apuesto lo que sea a que el final es diferente!
Alrond
Alrond · 04/06/2009 21:19

La primera me aburiió un monton... pero un montón... me pareció para no verla ni descargada... me esperaba bastante de la pelicula, y me defraudó. Aunque la segunda tiene mejor pinta, porque al menos parece que hay tiros XD

Spoiler (marca el texto para leerlo):

 Y lo de la niña satanica en la azotea se sabe desde que al cuarto de hora preguntan ¿quien vive en la azotea? y le responden que un medico pero que hace 5 años que no pasa por ahi...

 

Jorgemán
Jorgemán · 04/06/2009 19:58

"Se acabó la comedia". Qué bueno.

¿Soy el único al que después de ver el teaser le han entrado ganas de jugar al Left4Dead?

Malpertuis
Malpertuis · 04/06/2009 09:51
Ese trailer parece un poco REC-ident Evil, pero me temo que la voy a ir a ver de todas formas...
EbaN
EbaN · 04/06/2009 04:34
¡Ya vienen! [TUBE]55NP2_ZD4dY[/TUBE] [TUBE]ifmFMfcg7VE[/TUBE]
Dragón Novato
Dragón Novato · 07/11/2008 23:22
La acabo de ver y me ha gustado mucho. Eso sí, como ya habéis comentado algunos... [spoiler]La certeza de que no les va a pasar nada a ella ni al cámara hasta el final, algo bastante predecible, jode un poco la cosa... Lo mejor: El principio de la peli, la escena en la que el médico se "encierra", con los diálogos y sorpresa que le siguen. Cuando la niña-zombie le jode la antorcha. Lo peor: Que luego la niña se quede dando de hostias a la puerta... jodió un poco la que habría sido una gran escena final. ¡Tenía que haber pillado al cámara por banda, que se le cayera la cámara al suelo y que luego desde allí se viera cómo se carga/se lleva a la protagonista! ;P[/spoiler]
Ziessel
Ziessel · 07/10/2008 09:29
Sinceramente, me esperaba algo peor. Pero la verdad es que la peli ha sabido mantener la emoción a flote. Bastante buena la verdad. Como han dicho antes, utiliza el mismo recurso que otras pelis, por ejemplo "La Bruja de Blair", pero, sin duda muchísimo más entretenida que "La Bruja de Blair" (la cual sí que estuve algo decepcionada xD).
EbaN
EbaN · 07/10/2008 06:20
Me ha encantado, había escuchado buenas criticas sobre esta peli y cuando he podido la he visto. Me ha sorprendido gratamente el resultado obtenido ya que es una historia de zombis diferente. No se, la cámara en mano a veces resulta rayante pero es lo que le da esa vidilla a la película. Pero es que igualmente, me ha encantado xD
Decadence_dani
Decadence_dani · 15/07/2008 11:58
Yo fui al cine sin saber nada de ella y aluciné en colores. Me pego un par de sustos amos, provoco reacciones curiosas en mi y eso no lo hace cualquier peli hoy en dia. Sali encantado del cine
victorsup
victorsup · 15/07/2008 09:51
Pues a mi no me gusto nada -.-
Light Artisan
Light Artisan · 08/06/2008 18:33
Gran película. Y no "para ser Española": Es una muy buena película de terror, bien estructurada y desarrollada, con actuaciones correctas y en algunos casos brillantes, momentos de tensión brutales y una más que remarcable labor de dirección. Muy recomendable. A título personal: Yo soy cámara de TV. He trabajado en reportajes y entrevistas de "interés humano". He conocido a gente como los de la escalera, y a muchas reporteras como esa. Yo era Pablo, en todo momento, y lo pasé MUY MAL. Es una gran película.
Streal
Streal · 08/06/2008 16:08
Sinceramente... lo pasé muy, muy mal. No soy de los que lo pasan mal viendo cine -salvo un par de excepciones como May y alguna otra-, pero está me tuvo las bolas en la garganta de principio a fin. Es de esas pelis que consiguen lo que quieren, que hacen exactamente lo que tienen que hacer. Es una peli de terror que quiere sumergir al espectador en la cotidianidad de la escena. No es que como esas absurdas pelis tipo "28 días después" y compañía que te muestran un futuro apocalíptico de carne muerta dominando el planeta que apenas logras creerte. Un portón, unas escaleras que podrían ser las tuyas, unos vecinos acojonados y una atmósfera tan real y tétrica a la vez consiguen calar mucho mas al espectador. Sin el recurso de la cámara al hombro, esta habría sido otra peli mas del montón en la que el zombie malo se come al prota bueno. Creo recordar que en un momento dado dije algo como: "Joder... es como un videojuego... que mal rollo" Un pedazo de 9 solo por los malos ratos que pasamos viendo la peli xDDDDDD
Elenrya
Elenrya · 08/06/2008 12:31
A mi me gustó mucho, y la verdad me encantaría volver a verla
Oitohca
Oitohca · 08/06/2008 12:01
Aunque no sea totalmente original es una gran peli de zombis y de terror. Si soportas la "narrativa" de la Bruja de Blair y no te desagrada la temática es una peli obligatoria.
Kuluneken
Kuluneken · 08/06/2008 11:59
La verdad es que la vi hace tiempo ya, en el cine. Y lo que mas recuerdo, es que no se porque yo era el unico que se descojonaba en la sala oÔ... En general me marea mucho la puta camara de los c******, como se ha dicho por ahi, abusan un poco demasiao de ese recurso. Mi opinion nada mas salir del cine y comentandolo con un par de personas fue algo asi: "Bueno, teniendo en cuenta que es una pelicula española, no está tan mal" En resumidas cuentas, no me gusto demasiado, pero teniendo en cuenta el cine español que hay actualmente, pues es una "puerta abierta" a un genero poco comun por aqui. (y mi preferido, por cierto ^^)
Moonfrost
Moonfrost · 08/06/2008 11:21
La única pega que le vi fue la actuación de los actores, con excepción de la reportera. Los actores venían del mundo del teatro y me pareció que sobreinterpretaban, por lo que no me resultaba creible. Como parte positiva, la originalidad y la atmósfera claustrofóbica, que hacen la película una experiencia muy intensa.
Nees
Nees · 08/06/2008 04:38
[B]Parental Advisory:[/B] Mucha mala palabra. Aviso XD [IMG]http://i302.photobucket.com/albums/nn112/tammyjohall/advisory.gif[/IMG][IMG]http://i302.photobucket.com/albums/nn112/tammyjohall/advisory.gif[/IMG][IMG]http://i302.photobucket.com/albums/nn112/tammyjohall/advisory.gif[/IMG][IMG]http://i302.photobucket.com/albums/nn112/tammyjohall/advisory.gif[/IMG] [spoiler]Es una puta mierda de horror, es una mierda, lo he pasado mu mal. Me cagoen el final, me cagoen todos. Y el calvo es mi puto ídolo, con un par de cojones... ¡RAPAOS! XDDDD No tengo nada más que decir, es un puto horror de mierda, es una mierda XDDDDD[/spoiler]
Pepinozombi
Pepinozombi · 10/12/2007 22:11
Es verdad que algunos sustos son demasiado obvios y los clichés son demasiado evidentes. ¿Pero a quien le importa? Me mantuvo en tensión durante toda la peli y disfrute de lo lindo asustando a uno de los amigos que vinieron a verla conmigo.
roma
roma · 10/12/2007 20:34
otra que ha ido a verla sin saber qué se encontraría. no tenía ni idea que era de zombis. me ha gustado bastane, sobretodo el principio, la naturalidad que demuestra la actriz interpretando a una reportera, y lo que menos las escenas de nervios, que se veían, algunas veces demasiado forzadas. eso sí, he pasado un miedo que te cagas!
Thrain
Thrain · 07/12/2007 11:39
Y porque tenia que ponerlo en Spolier?
mvilamu
mvilamu · 07/10/2008 08:31
yo la he visto 3 veces ya. A la primera vi la peli, a la segunda vi las reacciones de mis colegas y la tercera las reacciones de la otra gente. No se como, pero uno incluso llego a potar o.O Una peli muy buena para ser española y que espero que no destrozen en la segunda parte :)
pespunt
pespunt · 06/12/2007 22:58
Acabo de llegar de verla y coincido en vuestra valoración...el principio está hecho de una forma más que realista, de hecho, si no supieras que has ido a ver una pelicula, bien podría tratarse del programa "Callejeros" o similares (la de los 40 lo hace muy bien). Lo mejor, sin duda, el estar grabada con camara al hombro que te hace ser uno de los personajes, sobre todo al final de la pelicula, ya que ves exactamente lo que ellos estan viendo. Lo de las risas, pues sí, muchas risas al mitad de la pelicula que te sacan un poco del clima de peli de miedo, pero el final [spoiler]sobre todo el manotazo de la niña a la camara[/spoiler] te deja con el corazón en un puño
tynd
tynd · 05/12/2007 20:54
La verdad es que no esperaba recibir tantos sustos y eso que soy de los que les gusta el gore y el terror. En mi opinión la cámara es lo mejor de la peli, es lo que más te introduce en ella, y no la cambiaría para nada. En cuanto al argumento, hoy día es muy difícil hacer algo que no contenga clichés, sin embargo aquí saben como desarrollarlos para sorprender al público.
Jorgemán
Jorgemán · 03/12/2007 00:50
Lo que más me ha gustado de la película es, por una parte, que usa recursos que ya vimos en 'La bruja de Blair' y '28 días después', pero aprendiendo de la lección de esas películas aprovechándolos mejor; y por otro lado que la película está llena de clichés y te lo ves todo venir... ¡pero te asustas igual! No es la gran película, pero sí muy recomendable.
Axelord Andrews
Axelord Andrews · 02/12/2007 23:21
Estoy deseando verla... no digo más
Lagikhsere
Lagikhsere · 02/12/2007 21:40
Si, tiene sus momentos. No está mal la mezcla de Las Brujas de Blair y ese toque a 28 semanas. Estoooo... [B]Therian[/B], ¿puedes editar tu último post y poner la info en un Spoiler? Por cierto, el editar sólo sirve para el último post que envias; o sea, no respondas y luego intentes editar que no podrás ;)
Thrain
Thrain · 02/12/2007 21:26
[spoiler]Eso es verdad, todo se ve venir, la peli es muy previsible. Pero ya os lo digo, la escena en que uno de los monstruos le rompe el faro a la camara de Pablo y tienen que ver con la vision nocturna me marco, en especial cuando ven la sombra de la niña portuguesa. Lo demas eran todo sustos y no da demasiado miedo, pero cuando se descubren los experimentos del Madrileño Satanico ese, a partir de aqui a mi me dio TERROR. Por cierto, en mi ficha dice que soy Minifriki y aqui que soy Espectro Friki ¿?[/spoiler]
Lagikhsere
Lagikhsere · 02/12/2007 20:48
Coincido con Calaboso en que "tiene unos secundarios cómicos grandiosos". Ahora me viene a la mente cuando la japonesa explica lo del bombero, nos partimos de risa XD Por cierto, dio la casualidad que después de ver la peli, al llegar a casa, me encuentro con el "Así se hizo: Rec". Francamente, mejor no verlo porque desvela algunas cosillas (a ver, que todo se ve venir, pero...)
Calaboso
Calaboso · 02/12/2007 19:38
Thrain, no necesito ver las caras de la gente en You Tube, te aseguro que en donde estuve yo estaba todo el mundo de cachondeo. Igual es que los segovianos son más duros, ;) pero igual que te creo yo a tí, créeme tú a mí. Aquello era una fiesta y los comentarios a la salida lo decían todo. Sí, algún susto nos llevamos, pero... bah, nada, unas risas tremendas.
Carquinyoli
Carquinyoli · 02/12/2007 13:30
Hombre, yo la vi ayer y aunque la película no está mal, en especial para ser española, pero no exageremos, no es una obra maestra ni mucho menos. La película es previsible y como se ha dicho utiliza mucho cliché. No me asustó tanto como creía, aunque sí hice más de un bote del sillón.
Thrain
Thrain · 02/12/2007 13:02
Pero si que la camera se mueva es precisamente la gracia de la peli! Tampoco tiene banda sonora y esas dos cosas hacen que la peli haga miedo de verdad, le dan realismo a la pelicula. Y es muy poco probable que estuviera todo el mundo riendo, por que en mi cine estabamos todos cagadisimos, ademas salieron por las noticias las caras del publico que la habia ido a ver y nadie estaba riendo, sus caras eran de terror. Diria que al You-Tube se pueden ver las caras del publico.
Calaboso
Calaboso · 02/12/2007 09:21
Pschí, pschá. Ni fú ni fá. Tiene un comienzo muy bueno, con una naturalidad y realismos tremendamente conseguidos. El momento de llegar los bomberos a la casa es acojonante por lo normal que es y a la vez la tensión en que te tiene. Pero el sobreabuso de ellos es lo que mata a la película. Creo que una cosa es usar la cámara al hombro y otra abusar del recurso hasta el punto de marear al espectador. Lo miso con las escenas de persecución, todas con el mismo esquema y una y otra vez, hasta parecer aquello el show de Benny Hill. Ya sé que en la vida real las cosas serían probablemente así pero justamente por ser cine el director tenía una serie de recursos para haber creado un film mejor (o al menos haber editado mejor las imágenes) y parece que no le hubiera dado la gana. Yo me aburrí, aunque reconozco que la alquilaría en vídeo, donde seguro que se verá mejor (sin tanto mareo ganará bastante, como la Bruja de Blair). Pese a que parece que la machaco, recomiendo ir a verla, aunque sólo sea por esos momentos tan buenos que sí tiene y que os darán un miedo tremendo. Pero tampoco os extrañéis si os la pasáis riéndoos. En mi cine estaba descojonado hasta el acomodador y allí no pasó miedo nadie. Y es que tiene unos secundarios cómicos grandiosos, todo hay que decirlo.
Aswan
Aswan · 02/12/2007 08:35
Muy original la peli donde un ogro verde realmente es el bueno y los buenos de los cuentos son los malos rompiendo con todos los arquetipos de los cuentos tradicionales. Fiona se sale y qué decir de Asno,un burro parlante, te tronchas. Peli recomendable para peques y mayores. xDDDD. (No lo pude evitar, lo siento)
Thrain
Thrain · 01/12/2007 00:17
Mirad, yo nunca tengo miedo cuando miro una pelicula! Pero esta!!!!!! Me lleve muchos sustos, pero lo que mas miedo me da es que esto pasa en Barcelona! Yo vivo alli!!!!!!! En un bloque de pisos como el de la peli!!!! No sabeis que miedo he pasado hoy subiendo la escala justo despues de verla. Subi los escalones de 4 en 4 y cuando llego no hay nadie en casa. En serio, ha sido una mala experiencia. A parte de esto la peli esta muy bien.
rulkavian
rulkavian · 29/11/2007 07:13
Para mi, el truco del almendruco (hacer que te sientas como si estuvieses allí, al verlo todo a través de la cámara del reportero y con el resto de actores hablando hacia ella de vez en cuando) resulta muy efectivo y es la gracia de la película.