Peliculas

Peliculas

Rec 2

Terror
Por EbaN

Es difícil hablar de esta película sin meter spoilers pero mi opinión personal es que fue mejor de lo que me esperaba. Las segundas partes de un producto de éxito en el cine no suelen ser buenas así que fui a verla con esa idea pero me encontré un proyecto interesante que dentro de la lógica le da continuación a la primera película y que pese a sus fallos consigue hacerlo bastante bien. Pero seamos directos, las películas como estas generalmente están todas ellas basadas en dar sustos al espectador y usar giros inesperados de guión así que esta no iba a ser menos.


Cosas buenas tiene pero también malas pero creo que ganan las buenas sobre las malas aunque no con mucha ventaja. Sin entrar en spoilers solo diré que la justificación de los infectados se podría haber aprovechado más y mejor, que la cámara en mano no solo resulta rallante sino que a veces no se ve nada de nada pero eso ya lo sabíamos, y que el final no esta mal pero podría haber sido mejor.


 



Página oficial de la película

IMDB

Wikipedia española


Vixvapurus
Vixvapurus · 11/11/2009 19:41
Si fuera una película única, si Rec no hubiera existido, le pondría un 7 y diría que es entretenida. Pero Rec existe y esta película solo está hecha para borrar el buen recuerdo de la primera parte, cargándose practicamente todo. Tiene algún buen momento pero decepciona en casi todo su conjunto. Saludos
juapelo
juapelo · 11/11/2009 18:56

Una buena película para descargarla y pasar un rato entretenido en tu casa. ¿Pagar por verla? No llega al nivel mínimo exigible, aunque para gustos, colores...

rulkavian
rulkavian · 13/10/2009 09:56
[quote]Joder, sería uan peli de zombies más del montón. Y si sobran pelis, son de zombies.[/quote] Pero esa la hubiera rodado Balagueró y estaría ambientada en una ciudad española. Son matices importantes para mi :) [quote]Ah! Y si quereis ver una peli de zombies grabada con cámara y que corran por la ciudad, teneis que ver el Diario de los Muertos, de Romero, que no se llegó a estrenar en cines pero ya está en dvd.[/quote] Por eso decía lo de antes. Esa, con todos mis respetos para Mr. Romero, me pareció bastante floja.
ciberyo
ciberyo · 11/10/2009 21:30
No se yo si es que a mi me pusieron otra Rec 2 o que porque yo casi me levanto y me voy del cine : -Los GEO ni en Mortadelo y Filemon -Momento real en el cine Tio como ahora [spoiler]Me digas que hay 1 zombie haciendo tortilla en la cocina me levanto y me piro[/spoiler] -Los actores malos no peor, el niñato que se lleva el tortazo debía ser el hijo del director porque Cooooosa más mala -[spoiler]El tema este de las cosas que no se ven si no es con visión nocturna porque dios encerró a los angeles y bla bla. Que por cierto ¿geos que hacen una entrada a una zona sin luz sin gafas de visión nocturna y tienen que depender de 1 videocamara?, joder que habrá crisis pero no me jodas....[/spoiler] Para mi fue tirar 7 euros por el retrete , si alguien tiene el correo de Balaguero que me lo pase que me debe 7 euros
Akanee
Akanee · 11/10/2009 18:11

Ah, pues mira, no lo había pensado yo de ese modo. Pues seguramente, seguramente...

pespunt
pespunt · 11/10/2009 14:50
No se yo, no se yo... [spoiler]desaparecen cuando intentan coger al muchacho infectado y ya no se les vuelve a ver el pelo, creo que de forma intencionada pra la proxima entrega[/spoiler]
Akanee
Akanee · 11/10/2009 05:27

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

No, se supone que la única superviviente es la reporteda poseida. Yo tambien me quedé medio con la duda, porque no se aprecia bien  por la cámara, pero vamos, que mueren todos, o eso parece, aunque no se vea de forma clara.

Una escena un poco liosa, la verdad

pespunt
pespunt · 11/10/2009 02:50
[spoiler]La muchacha y el otro muchacho acaban vivos,no?[/spoiler] Es que no recuerdo bien...
Keira
Keira · 09/10/2009 18:01

No es que la primera sea mejor, la primera es la primera.. en la que te meten en la historia en la que nadie sabía que iba a ocurrir. Si, en esa hay más tensión porque ibamos totalmente ignorantes de que trataba, aquí ya sabías en cuanto entrabas que no iba a salir caperucita roja, sino que iba a haber más sangre, más acción y que nos desvelarían misterios que hubo en la primera.

Pero por supuesto, si la primera no te gustó, esta no la veas, aunque a lo mejor te sorprende..

Ah! Y si quereis ver una peli de zombies grabada con cámara y que corran por la ciudad, teneis que ver el Diario de los Muertos, de Romero, que no se llegó a estrenar en cines pero ya está en dvd.

Y respecto a Akanee, en mi opinión la mejor pelicula de terror española, a parte de estas, es la de Los Otros.

Akanee
Akanee · 09/10/2009 15:52

Fuí a verla ayer para poder criticarla igual que hice con la primera. Yo de verdad no sé por qué la gente está tan encantada con estas películas, no me parecen para nada del otro mundo, y sigo sosteniendo que hoy por hoy y contra todo lo que yo pensaba, la mejor película de terror a nivel nacional (en lo que a terror se refiere, no a efectos especiales) es el Orfanato.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

 

-La  cámara de esta peli es mucho mejor, parece que estás metido en plena partida de xbox, mola bastante.

-El momento descojone por excelencia y me refiero a toda la sala del cine deshuevandose, se produjo al entrar los 3 chavales en acción.

-Cuando ya me heche a llorar fué cuando vi a la piva aparecer tipo Resident Evil emerger de las tinieblas.

Y luego ya el finaaal....y el refriegue de cebolleta de tuuurnoo, en fin, que para qué decir más...

 

 

 

 

 

Amnaris
Amnaris · 09/10/2009 11:31

Cita:

La segunda debería haber tratado el tema de que el...ejem...virus se extendiera por la ciudad, no una vuelta al mismo edificio. Y como el escenario es el mismo, han querido buscar la originalidad donde, a mi parece, no debían.

Joder, sería uan peli de zombies más del montón. Y si sobran pelis, son de zombies.

Keira
Keira · 09/10/2009 11:23

Malpertuis, deberias poner todo tu comentario en spoiler, porque los que lean esto para informarse de la peli.. se la has fastidiado y bien. Es como si comentaramos  el Sexto Sentido y vas y dijeras

Spoiler (marca el texto para leerlo):

que Bruce Willis está muerto desde el principio.

Gran_Joe
Gran_Joe · 08/10/2009 23:42
Mierda, se me adelantó eban en la crítica. A mi me ha parecido una auténtica lección de cine por parte de Jaume Balagueró y no me extraña que sea de los pocos directores que puede decir con la boca bien grande que le han ofrecido varias veces ir a Hollywood a rodar películas y se ha negado porque sabe que aquí con menos medios, puede lograr tanta calidad como en las grandes producciones hollywoodienses. A lo largo de la película juega con planos, luces, historia, SONIDO. El sonido es algo que usan muy pocas películas de la manera en la que lo hace Balagueró en rec 2. Lo usa para que te sientas como los protagonistas que estás viendo y mezcla tales sonidos que mientras ves la película, casi puedes sentir la revoltura de estómago que están viviendo, la tensión, etc. Deberían de estudiar la manera de usar el sonido en ésta película en cualquier escuela de cine. Respecto al argumento, según entré me esperaba mucho menos. Sabía que iban a volver al edificio e iba a ser más de lo mismo, porque es lo que prometen en el trailer, entrevistas y hasta en el cartel de la película y lo que vi fue más de lo que habían prometido. Robert Zemeckis dijo una vez que rodar segundas partes es volver a contar lo que contaste en la primera de otra forma y Balagueró es lo que hace. De las grandes pelis de zombis. Para mi el único pero, es la inevitable comparación con 28 días después y 28 semanas después, puesto que se parecen en el estilo demasiado.
Malpertuis
Malpertuis · 08/10/2009 22:38
No me quejaré mucho porque quería ver zombies (o infectados), y vaya si los ví. Pero me ha parecido una secuela muy floja, y todavía más en el apartado técnico: Los personajes están bastante sobreactuados, y aunque la idea de las historia narrada en dos cámaras es original, la lastran los personajes de la segunda, unos adolescentes con los que los minutos para que los liquiden se hacen eternos. Tampoco me convenció mucho el ambiente, en el que el tema sobrenatural está mucho más presente...pero no acaba de convencer ya que la historia original era de infectados, dejando la posibilidad de la posesión como una hipótesis. Por no decir que algunas secuencias de tiros parecían sacadas del Residen Evil. [quote]También lo de la "prisión de oscuridad" (el que no la haya visto no sabrá de qué coño hablo hasta que no vea cierta escena, así que no es spoiler). Muy bonito para otro tipo de películas, pero no para una de zombies/infectados, donde el terror debería ser mucho más mundano.[/quote] Eso mismo pensé yo. Cuando ví [spoiler]la realidad que escondía la oscuridad[/spoiler] pensé que sería una gran idea en otra película, no en esta.
Shade
Shade · 08/10/2009 22:23
[spoiler]``La prisión de oscuridad´´.[/spoiler] Cierto, eso también me moló mil XD Muy de acuerdo con el último comentario del post de Keira :D
Keira
Keira · 08/10/2009 22:13

No es por nada, pero antes de ir a ver la peli os habeis leido de que iba?? Normal que sea muy parecida, ya que es justamente cuando a la chica la atrapa la cosa esa fea, hay zombies.. sangre.. y vemos todo a través de cámaras que llevan los personajes.

Lo de la oscuridad.. no lo entiendo mucho, a lo mejor era porque estaba tapada por no volver ver al bicho ese que es lo que más pánico me da de la peli, pero seguro que tiene su explicación. La verdad, es que cuando fue la primera, investigando un poco, no me venía a cuento lo de la monstruita, pero ahora se entiende mejor.

Y los Geos, pues hombre.. se entiende por qué los llaman, que lleguen tan rápido.. eso es lo raro jajaja

En mi opinión, lo que ha gustado de Rec es que ocurre en un edificio normal y corriente. Se pasa tanto miedo porque estás encerrado alli, sabes que no tiene escapatoria y no sabes si tu compañero de al lado es uno de ellos. Si esto se trasladara a la calle.. ya no sería Rec, sería otra de zombies.

Acedor1566
Acedor1566 · 08/10/2009 19:30

Una muy digna continuación de la primera, en mi opinión. El toque original de la "infección" (no diré más XD), y lo mejor, las cámaras de los policías cuando se meten solos en los pisos, está muy bien. Recomendable, solo si previamente has visto la primera. 

Aunque coincido con la opinión de Mer. Es demasiado parecida a la primera, es como añadir otra hora y media a la primera. Tampoco me esperaba nada más, así que no me decepcionó. Teniendo en cuenta lo que podrían haber hecho mejor, pero también podrían haberla hecho mucho, mucho peor, digamos que me conformo XD. Sin embargo, en la primera eche la mitad de la coca cola del susto, y en esta no, por qué ya me lo esperaba. 

rulkavian
rulkavian · 08/10/2009 18:47
Aunque me resultó entretenida, con alguna escena de acción trepidante, algún toque de humor negro bastante bruto y algún amago de susto, no me ha gustado demasiado, la verdad. Me ha parecido una segunda parte para sacar pasta y me quedo (muy de lejos) con la primera. "Rec" no era original, pero la forma en que estaba rodada y la naturaleza de los personajes, le daban un toque bastante realista y "muy nuestro". La segunda debería haber tratado el tema de que el...ejem...virus se extendiera por la ciudad, no una vuelta al mismo edificio. Y como el escenario es el mismo, han querido buscar la originalidad donde, a mi parece, no debían. Eso de que los...ejem...infectados muestren de golpe (y por la aparición de un personaje en particular) una naturaleza y comportamiento tan distintos a los de la primera parte (spider-zombie, spider-zombie...), está muy cogido por los pelos. También lo de la "prisión de oscuridad" (el que no la haya visto no sabrá de qué coño hablo hasta que no vea cierta escena, así que no es spoiler). Muy bonito para otro tipo de películas, pero no para una de zombies/infectados, donde el terror debería ser mucho más mundano. Tampoco me creo la justificación para la entrada de los geos. Cierta "multinacional" tendrá mucho poder, pero no tanto como para hacer uso y disfrute privado de las fuerzas de seguridad del estado. Podría seguir...
Keira
Keira · 08/10/2009 17:39

Pues a mi me pareció espectacular.. con tensión desde el primer momento (en cuanto entraron los Geos yo ya estaba clavada en el sillón..)!! En esta ya sabías que los zombies iban a aparecerte desde el primer minuto, pero lo que no te esperas es la historia, el por qué?? y el cómo?? Y lo mejor de todo, es que es española!! Y los yanquies nos la quitan de las manos..jajaja

Me gustó la idea de meter a los Geos, que no tenemos nada que envidiar a los Swatt, y sobretodo la crítica a nuestros niños y jóvenes.. Seguro que a partir de ahora, alguno que otro se piensa el hacerlo..

 

Nane
Nane · 08/10/2009 17:32

Yo estoy de acuerdo con mer. La primera es mucho mejor o eso me parece. Una de las cosas que más me gustaron de la 1ª fué su originalidad, en cambio esta se me hace demasiado parecida a la primera y pierde el encanto. Espero que en la 3 nos sorprendan más.

jangil
jangil · 08/10/2009 16:28

xD perdonad el spoiler ya lo he puesto como se debe

Shade
Shade · 08/10/2009 15:34
Pero hombre, dejad de spoilear tan descaradamente, que hay un botón XD [spoiler]Con impaciencia, la espero :D[/spoiler]
jangil
jangil · 08/10/2009 15:11

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

xD lo del final... fue tipo alien, cuando ves el huevo callendo al agua al final del todo... es como:

hola, si, habrá Rec 3 xD

 

ejem aqui no hay nada xD

Shade
Shade · 08/10/2009 14:46
La 1º me encantó, y esta 2º ha seguido encantándome :D Me encanta que esta película sea obra española, de las pocas cosas de nuestro cine de las que estoy orgulloso. Al igual que en la 1º, los sustos y las partes de tensión están niqueladas. [spoiler]Además, el hecho de que fuese algo demoníaco en vez de vírico fue una de las cosas que más me gustaron, saliendo de lo típico y haciendo unos zombies poseídos no muy vistos. Saliendo de la ya explotada hasta la saciedad justificación de que la causa fuera vírica. Me encantó :D[/spoiler] [spoiler]Y el corte que se hace a mitad de la película, grabando y mostrando con 2 cámaras 2 historias paralelas también me dio un toque diferente al de la 1º que me gustó.[/spoiler] Sí que le veo errorcillos por algún lado. pero ¿Qué película no los tiene? Para mi, una de las mejores películas de terror y la mejor que he visto del cine español (Englovando a las 2 películas) 9 - 9´5
Mer
Mer · 08/10/2009 14:51

Sinceramente, no está mal. Pero si has visto la uno esta decepciona un poco porque es más de los mismo.

Aunque hay algunas cosas que no te esperas (algunas para bién y otras para mal).

Faltan tiros XD

Pero no está mal.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

El final me decepcionó un poco, yo no lo hubiera dejado tan abierto.

jangil
jangil · 08/10/2009 14:37

Fi a verla al cine y me lo pasé en grande xD Ya desde el principio dije: esto me gusta. Y era tan solo por el hecho de que está muy conseguido todo, grabado en primera persona lo que le da un ambiente de juego shooter de ordenador ( o de cualquier plataforma xD) que mola muchisimo. Luego, el primer susto no te lo esperas para nada (los demás puede que si, e incluso puede que algunos si os lo esperaseis) se oyeron muchos gritos de feminas y feminos en el cine y yo me reí como siempre que hay un susto xD

No he visto la uno... si ya lo se, seguro que es mejor, sobre todo porque me han dicho que no meten la religión que es lo único que le quita ese punto de originalidad con las americanas xD