Peliculas

Peliculas

Resident Evil - Bienvenidos a Raccoon City

Ciencia ficción Supervivencia
Por Konietzko

Sinopsis

Antaño una ciudad dormitorio para los trabajadores de la corporación Umbrella, Raccoon City es ahora un lugar en declive desde que la compañía decidió marcharse y abandonar a sus habitantes a su suerte. Sin embargo, la compañía quiere realizar un último experimento con la población de Raccoon City. Claire Redfield, que se marchó de la ciudad hace muchos años, vuelve a toda prisa para intentar salvar a su hermano Chris. Por desgracia, para cuando llega a la ciudad el experimento ya ha empezado. Claire, Chris y otros supervivientes tendrán que luchar en una ciudad infestada de zombis para escapar antes de que Umbrella haga desaparecer todo rastro del experimento... junto con toda la ciudad.

Opinión de Konietzko

Lo primero que me gustaría resaltar es lo que NO ES esta película: no es una adaptación de los videojuegos. El equipo creador de la película ha cogido lo que le ha gustado de la saga, lo ha unido (con mayor o menor acierto, ya ahí cada cual que piense lo que quiera) y lo ha plasmado en una única historia. Los actores protagonistas de la historia, salvo algunas excepciones, y los de la saga de videojuegos se parecen lo que un huevo a una castaña. Dicho esto, vamos con la chicha de la crítica.

Para mí la película es buena en el sentido de que me entretiene y no se me hace aburrida. No es una obra maestra pero cumple su cometido: contar una historia entretenida. Además, está plagada de referencias a los videojuegos (Especialmente los Resident Evil 1 y 2), algo que a mí me ha gustado como aficionado a la primera parte de la saga (Esto es: de RE- Code Veronica hacia atrás)

¿Qué he echado en falta en la película? Más zombis y más monstruos. Pero especialmente más zombis. No esperaba las mareas de zombis de otras películas con más presupuesto como Guerra Mundial Z (que tuvo un presupuesto de 270 millones de dólares frente a los 25 de Bienvenidos a Raccoon City), pero es que ¡me faltan zombis, leñe!

Otra impresión negativa que me ha dejado la película es que ha intentado abarcar demasiado, quedando una historia floja y con bastantes agujeros de guión.

¿Qué es lo que sí me ha gustado? Los monstruos, especialmente el Lamedor y William Birkin. Que sí, que duran muy poco tiempo en pantalla, pero cuando salen es una gozada. También hay un momento muy interesante en el que se enfrentan dos monstruos de Umbrella, propuesta novedosa que no se había visto en otras películas de Resident Evil y que no me importaría ver en otras películas ¿Némesis contra el Tyrant T-103 a.k.a. Mr. X? Sería capaz de ir varias veces al cine sólo para disfrutar una y otra vez de semejante pelea. Y aunque ya lo he mencionado más arriba lo repetiré aquí: las referencias a lugares y sucesos de la saga de videojuegos. Aunque no les perdono que no incluyeran la Armería de Kendo, me ha encantado ver otros lugares como la comisaría de Raccoon City, la Mansión Spencer, el orfanato y el tren subterráneo ¿La escena post-créditos? ¡Me deja con ganas de más!

En definitiva, para mí la película es normalita tirando a buena. 

Adaptación rolera

Por supuesto Zombie: AFMBE es perfecto para adaptar esta película. Ya he hecho varias partidas con este juego y la ambientación de Resident Evil. Funciona. Vaya si funciona.

Un saludo

Konietzko


Sin comentarios todavía