He leido criticas diversas y dispares de esa pei. A mi me ha gustado mucho.
Primer por el trabajo de los actores (aunque el guión no siempre está a la altura), segundo por mostrar una faceta de la guerra casi desconocida, y la historia muy humana de los hermanos Bielski. El mayor de los cuales prefiere salvar una anciana antes que matar a 10 alemanes.
El protagonista, Daniel Craig (el actual James Bond) hace realmente un excelente papel, en el que demuestra poder ser a la vez un duro y a la vez humano, con sentimientos profundos.
Aunque tengas claro quien es la victima, también tienes claro que en la guerra no se salva nadie: los judíos matan a sangre fría a campesinos y gente desarmada (pese a que otros les ayudan) por represalia indiscriminada; los rusos no vacilan en abandonarles cuando vienen mal dadas, y los alemanes... en fin, lo que todos sabemos. Tal vez eso de que todos tengan su carga de maldad yde heroísmo no gusta a los que prefieran más blanco y negro y menos grises.
Aunque la peli me gustó, no puedo evitar preguntarme si el que se etrene una peli del Holocausto justo cuando empieza una ofensiva israelí en Gaza no tiene un doble sentido... pero eso es política, no cine.
Tanto la interpretacion de sus dos protagonistas como la sensacion de miedo del pueblo judio frente a la situacion hacen de esta una buena peli
Entretenida película de guerra vista desde el punto de judíos que luchan.
Una buena peli bélica, sin ser tampoco espectacular.
Como siempre, Edward Zwick cumple y sus pelis épicas entretienen.