¡Cómo me gusta esta película! La tengo ya muy trallada pero la sigo admirando. La vi cuando era pequeño y me impacto mucho la escena del ácido sulfúrico y la matanza de Murphy. Las impresionantes escenas de acción, tan modernas hacen que esta película sea puro nervio.
Por otro lado, todos los actores estan geniales en sus papeles, desde el protagonista, hasta los secuaces de Kurtwood Smith, con especial interés hacia este último, creo que esta especialmente brillante en su rol de villano.
En definitiva, Robocop es una hábil, dinámica y salvaje película con estética de cómic ultraviolento.
Fue muy original para su época, no se cortaba un pelo con la violencia y creaba el paradigma de agente fascista defensor del sistema...hasta que se rebelaba contra sus creadores. Trata de una forma muy particular el tema del Moderno Prometeo, en este caso, el superpolicía creado a partir de restos.
¡Quiero una armadura de color azul intenso!
Y me mola mogollón el coche de poli que llevoo, todo negro.
Peliculón de los años 80. Recuerdo que la vi en vídeo mogollón de veces xD
En su día estuvo genialmente hecha, además de lanzar a la fama a Verhoeven, que perdió con "Las Crónicas de Riddick".
Lamentablemente ha envejecido bastante mal, y al verla no es lo mismo. Es una historia más de polis y cacos, pero con un robot en vez de un poli rebelde.
Fue una idea innovaora, pero haí se quedó.
La fotografía es bastante mala, al igual que la escenografía, por no hablar del guión, bastante pobre si dejamos a parte la idea inicial.
Básicamente, es una peli de serie B, con alto presupuesto.
Pero insisto en que, en su época, fue un revulsivo, por eso le doy algo más de puntuación.
Esta película me encanta.
También hay que pensar en que el argumento de la peli es un tío al que desmiembran y que le ponen partes mecánicas en donde antes tenía brazos y piernas y a eso lo llaman "robocop".
Si de un argumento así de chungo, se hace una buena película de acción, es que se lo han currado mucho.
Tiene estética de cómic y en particular de Frank Miller. Si os fijáis en la escena en la que robocop va al ayuntamiento a rescatar a unos rehenes, el tío que está cometiendo el delito se llama Frank Miller. Es un homenaje de Verhoeven a Miller, porque dijo que para el aspecto visual de la película se basó mucho en sus cómics.
Tremendamente divertida, que se deja ver y deja admirar, con un Robocop un poco soso que le hace único y especial. Te ries en algunas escenas, y te hace levantarte del asiento en las escenas de acción. Muy recomendada y muy bestia.De las mejores peliculas de la época.
no es antologica pero los efectos para su epoca eran buenos y la peli esta muy bien hecha... con las dosis "verhoeven" de sangre y visceras te lo pasas bien viendola y el "tiene 30 segundos para tirar su arma" es un clasico del frikismo. a mi me gusta. un 8