Es puro Star Wars.
Tiene sus pros y sus contras como todo film de esta saga. Siendo la primera de las películas antológicas que se van a rodar sobre e Universo Star Wars no está nada mal. Voy a tratar de no hacer ningún spoiler así que más adelante la destripare mejor en los comentarios.
El comienzo es algo lento, hasta que no pasan enfila la trama principal cuesta un poco engancharse pero una vez que esta se comienza a desarrollar te engancha por completo. Es cierto que hay ciertos recursos que se repiten en la saga pero ocurre lo mismo en casi todas las películas hoy en día.
Nos presenta a una Alianza Rebelde desesperada por frustrar los planes del Imperio por construir ese super arma; contra la que no tienen nada que hacer y dispuesta a cualquier cosa por lograr sus metas. Aquí es donde vemos la cruda realidad sobre los Rebeldes que después de todo quizá no sean tan buenos como nos creíamos ya que vemos a través de algunos personajes que para ellos el fin si justifica los medios. Le da una nueva visión
Una trepidante batalla por conseguir los planos de la Estrella de la Muerte a toda costa. La acción no cesa hasta literalmente el último minuto de metraje.
Para los más nostálgicos (como yo) que crecieron con las trilogía original decir que hacen un perfecto enlace con Una Nueva Esperanza, los guiños, cameos o simples menciones de fondo os harán disfrutar al máximo. Hubo uno en especial, solo diré que el personaje en cuestión al aparecer esta de espaldas mirando un planeta, en el que una de mis amigas y yo nos miramos la una a la otra incrédulas tomándonos de las manos emocionadas al ver el resto de la escena. Pues algo que pensamos iba a ser un simple homenaje fue mucho más.
Vader, de lo mejorcito (salvo su traje...) Cuando "aparece" por primera vez te queda ojiplática con la presentación. Y su gran momento contra la rebelión es impresionante nunca habíamos visto a Vader así (salvo en las series y videojuegos) y fue de agradecer para terminar con una sonrisa en la cara.
Por último Galen Erso y todo lo que implica este personaje para el imperio y la rebelión, además de los actos de su hija y el grupo de rebeldes que la ayudan por supuesto, dan un cambio significante para ver Una Nueva Esperanza con nuevos ojos.
Y añadir, como fan del Rogue Squadron, que a partir de este momento queda más que confirmado que si eres Rogue ¡¡¡eres el pu***o amo!!! Eres la élite y el peso que llevas sobre los hombros es gigantesto, además dice de ti que estas dispuesto a todo por la rebelión.
Resumiendo un 8 sobre 10
Si eres fan la vas a disfruta y si no eres fan también.
Y aún así, se cabrearon como monos. ¿Realmente valió la pena salir de las cavernas para esto?
Yo, nada mas verla el dia del estreno, escribi el final en mi muro de Facebook para tocar las narices a la gente. A la mañana siguiente tenia el whasap inundado de sms cagandose en mis muelas. Ains, pobrecicos, yo lo hago para endurecerlos porque si lloran por cosas asi...
Pero, pero... si el final ya se sabía! O.o
~~G-Master, me refiero a la aparición de Moff Tarkin encarnado por el fallecido Peter Cushing; no es que sea un spoiler como tal porque por algo sale en el cast pero no me gusta descubrir segun que información hasta que no ha pasado un tiempo prudencial. Se que es una crítica de opinión, sinceramente podría decir muuuchas más cosas como he hecho con amigos y una cerveza delante. Pero hasta dentro de un mes que haya dado tiempo a la gente a verla no profundizare más. =^.^=
Vale, te pongo un diez en buenas intenciones pero si hay gente capaz de taparse los ojos para no ver los trailers tendria cojones que alguien que no quiere que le hagan spoilers se meta en una critica de la pelicula en cuestion esperando no averiguar nada. Yo, personalmente, no tendria piedad pero, que diablos, tu has escrito el articulo.
Yo, nada mas verla el dia del estreno, escribi el final en mi muro de Facebook para tocar las narices a la gente. A la mañana siguiente tenia el whasap inundado de sms cagandose en mis muelas. Ains, pobrecicos, yo lo hago para endurecerlos porque si lloran por cosas asi...
Yo la describo de la siguiente manera: LAS MEJORES ESCENAS DE ACCIÓN DE DARTH VADER DE LA HISTORIA!
solo por eso ya merece la pena, además de tener esos puntazos nostálgicos que la relacionan con la trilogía original
A mi me ha gustado más que el episodio VII, pero tampoco es una peli que me den ganas de volver a ver muchas veces, como si me pasa con las de la trilogia original (si acaso una vez más en V.O. porque los doblajes de los personajes me parecieron bastante desacertados).
Para empezar, creo que debieron haber hecho una intro con letras al estilo de las de STAR WARS, para poner en situación al espectador, porque la escena inicial es un poco desconcertante al principio.
No quiero imaginar que puede haber sentido alguien que vaya a ver esta pelicula, sin haber visto las de las trilogias de STAR WARS, pensando que sea un spin-off que no requiera saber nada del universo de estas películas.
Los personajes no están nada elaborados. No hay apenas trasfondo para ninguno de ellos, y de la que más conocemos, Jyn Erso, no se puede decir que se hayan cansado mucho confeccionando su historía.
El malo, cada vez que sale en pantalla, más que temor inspira risa. Es casi tan ridiculo como Kylo Ren sin mascara (aunque superarle es muy dificil).
Lo mejor son Tarkin, a pesar de un doblaje distinto al del episodio IV que no me convence, (un CGI espectacular, que jugando con la iluminación, engañaría a cualquiera que no supiese que el actor falleció hace años) y Darth Vader (el único en el que parecen haber trabajado el doblaje para hacerlo lo más parecido posible a Constantino Romero, sin usar su voz. La verdad es que tenía miedo de que el doblaje de Vader fuese muy distinto al de Constantino Romero y se notase mucho su falta (como en la de Terminator: Genesys).
Los cameos están bien, aunque no me ha gustado que uno de los generales de la alianza, con cara pez, tenga el mismo doblaje que el que sale en el episodio IV, siendo personajes distintos porque lleva a confusión si llevas tiempo sin ver el EP IV. El final de Leia, me sorprendió porque no lo esperaba (llegué a pensar que no mostraría el rostro) y aunque el CGI da el pego, tuve la impresión de que la cara era un poco más gordita que la de Carrie Fisher en el EP IV (pudo ser una sensación mia solo).
Y la música es muy de acompañamiento, tanto que no recuerdo ninguna pista musical de toda la película. Eché en falta al gran John Williams (probablemente es lo mejor del episodio VII: la musica de Williams).
Eso si, me quito el sombrero con los efectos especiales, sobretodo con como juegan con las proporciones de la estrella de la muerte, los destructores, los AT-AT, etc. La batalla final es para mi lo mejor de la película, sobretodo la parte del espacio. A la altura de las mejores escenas de las dos trilogías.
Por cierto, la máscara de Vader, es algo diferente a la del episodio IV y resalta demasiado la goma de la parte del cuello. Para un personaje que no se hubiese quejado nadie si lo recrean con CGI, respetando el traje del episodio IV, han tenido que hacerlo con un actor real, y crear el traje de nuevo haciendole retoques.
En fin, es una peli entretenida, que sobretodo gustará por los efectos especiales y por los cameos y guiños que conectan con el episodio IV, y que aunque es mejor que el episodio VII, y que el episodio II y III (en contra de lo que mucha gente opina, a mi el episodio I me gustó), no se puede comparar a la trilogía original.
G-Master, me refiero a la aparición de Moff Tarkin encarnado por el fallecido Peter Cushing; no es que sea un spoiler como tal porque por algo sale en el cast pero no me gusta descubrir segun que información hasta que no ha pasado un tiempo prudencial. Se que es una crítica de opinión, sinceramente podría decir muuuchas más cosas como he hecho con amigos y una cerveza delante. Pero hasta dentro de un mes que haya dado tiempo a la gente a verla no profundizare más. =^.^=
Soy un fan de la saga Star Wars, desde niño me he identificado con la fuerza de esta épica y grandiosa historia, y al terminar de ver Rogue One no he podido quitarme ese sabor semiamargo que me ha dejado, cómo cuando compras una figura de acción y viene con un fallo de fabrica.
No me gusta despotricar ni soy del tipo faniliever que sólo quiere ver arder al mundo, pero esto es lo que yo percibí desde mi humilde y práctico punto de vista.
De inicio lento y con un dramatismo predecible nos plantean la historia con una protagonista (Jyn Erso) demasiado recortada y en el caso del co-protagonista (Cassian Andor) sin fuerza propia, la química entre ellos nunca despega y nunca jamás los sentí comprometidos con su causa, la primera parte además de cambios de actitudes radicales de un salto de escena a otro en donde en un principio están reacios a colaborar entre sí y de pronto son los más convencidos y alentadores héroes comprometidos con la rebelión eso sin aviso previo da la impresión de parches al momento de la edición, hubiera querido saber un poco más de esos héroes que dieron su vida por los planos que destruirian la Death Star, no me dieron tiempo de encariñarme con ellos para que al final de la pelí me hicieran derramar una lagrimilla al menos, no sentí nada cuando sucedió lo que ya todos sabíamos, por que nunca los conocí, no digo que me contaran toda su historia pero al menos cómo anclaje argumental, los sentí más bien como si fueran pnjtas de los cuáles echas mano para librar la situación.
Para la mitad de la peli y ya conformado el grupo de héroes la acción se desborda y cómo ya sabemos para donde va la situación ya no sientes la tensión de lo que va a suceder, más bien estás a la expectativa de cómo será, el cierre magistral Darth Vader es lo mejor a mi punto de vista del Rogue One, definitivamente esta vez el lado oscuro salvo el día.
Impresionantes efectos digitales con la caracterización de personajes legendarios y batallas a ras del suelo nos remiten a un campo de batalla nunca antes explorado en la saga, algo así como un enfrentamiento en el pacífico de la segunda guerra mundial pero con blasters y trooper imperiales.
En resumen para mí no es de las mejores pelís de la saga y creo que cómo no hubo muchos sobrevivientes y como toda legenda esta fué contada de diferente manera a cómo la había imaginado.
No es mala la peli, pero tampoco sentí la fuerza en ella -Chirrut la estuvo buscando todo el tiempo-, la batalla de Endor me hizo sentir más cosas que la batalla de Scarif.
Este trailer tiene más de lo que percibí en la peli, y lo peor es que son escenas que nunca aparecieron.
Lo mejor de la pelí
A mí la película me ha gustado, pero por momentos se me hizo un poco lenta o carente de acción. Hubo también personajes que no me terminaron de convencer, otros sí.
Me gusta el enfoque que dan a la Rebelión, con un poco de más realismo en tiempos de guerra. Tomando decisiones y llevando a cabo acciones que se salen de la moralidad exhibida por los "buenos" en las otras entregas de la saga.
La historia está muy bien cuidada para no meter "gazapos" argumentales (como ya ocurrió en los episodios I, II y III). Y como bien se dice en esta review, hace que case a la perfección con el episodio IV. Algunos cameos y guiños a otros personajes y aspectos conocidos del universo Star Wars, están metidos con gran acierto, sin forzarlos con calzador. Me da que tendré que verla cuatro o cinco veces más para darme cuenta de detalles, que seguro pasé por alto.
Los efectos especiales y la batalla en la playa son espectaculares. Los últimos diez quince minutos de película para mí son lo mejor. Un final que no imaginaba yo que Disney fuese capaz de hacer y dos minutos de Vader en estado puro. Ya solo por esa escena, me habría merecido la pena ver la peli, aunque hubiese sido una castaña. Si logras olvidarte del niñato llorón y malcriado, que se merecía un sopapo al estilo "cara anchoa" y te centras en esos dos minutos de Vader con detalle, vas a flipar con él.
En definitiva una pequeña vuelta de tuerca para eliminar tanto infantilismo de la saga, apostando un poco más por el drama, que a mí me ha gustado, más en su resolución que en su desarrollo.
A mi me gusto, pero no tanto. Me parece una buena película, y que respeta bastante bien la saga hasta ahora. Pero también creo que se podría haber mejorado en muchos otros aspectos. En cualquier caso, un 7 sobre 10.
Para los más nostálgicos (como yo) que crecieron con las trilogía original decir que hacen un perfecto enlace con Una Nueva Esperanza, los guiños, cameos o simples menciones de fondo os harán disfrutar al máximo. Hubo uno en especial, solo diré que el personaje en cuestión al aparecer esta de espaldas mirando un planeta, en el que una de mis amigas y yo nos miramos la una a la otra incrédulas tomándonos de las manos emocionadas al ver el resto de la escena. Pues algo que pensamos iba a ser un simple homenaje fue mucho más.
Anda, di nombres y descripciones que con la manía de no espoilear (en una crítica de película tendría delito: si no quieres spoilers no te las lees) no me entero...
Normalmente esperaría de una película así algo extremadamente pretencioso, pero al final aunque no me sentí muy convencida algunas veces si realmente estaba viendo Star Wars, creo que ese era al fin de cuentas el objetivo, mostrar un punto de vista que no contuviera un sable de luz de aquí allá, vaya incluso en la introducción, (extrañé las letras amarillas en el espacio).
Por el lado de los personajes no pudieron parecerme más adecuados, exceptuando a unos cuantos los cuales no me hicieron más que sentir que "ésta situación ya la he visto en otra parte".
Aunque aún ando muy hipeada para hacer una opinión más elaborada, pero creo que concuerdo con un 8/10. Creo que de momento ha sido lo que más me ha gustado del nuevo cannon.