Verdaderamente, esta película no es del todo mala, intuyendo la opinión general. Sin embargo, a mi parecer me parece una gran referencia de finales de los noventa, pues es una película fresca y atemporal, cuyos personajes están muy definidos y poseen una gran personalidad. Sinceramente, me caló muy hondo.
Quizá por esto considero simplemente me encanta. La verdad es que si la ves para disfrutar de una historia real y posiblemente verídica dentro del mundo actual, lo harás, aunque no entiendas, comprendas o hayas jugado al poker en tu vida (concretamente al Hold'em de Texas sin límite), ya que la narración en primera persona explica en ciertos momentos algunos entresijos del juego y otros aspectos a tener en cuenta: posibles riesgos, tácticas de manera simple, aspectos psicológicos que influyen, etc.
No obstante, si conoces o juegas al poker o lo has hecho alguna vez, podrás comprobar que la peli, no es excesivamente brillante, que está planteada para que la entienda básicamente el primer tipo de espectador narrado (en cuestiones del propio juego), y es posible que tales explicaciones sean aburridas para un público más especializado.
Por otro lado tenemos los personajes de la película. En primer lugar tenemos al protagonista (Damon) que me recuerda a su papel de "el indomable Will Hunting", persona inteligente y decidida, el cual sabe forjarse su futuro haciendo equilibrismos completamente calculados entre una triple línea: legalidad, moralidad y responsabilidad.
Y por otro lado tenemos, para mí al legendario "Gusano", al típico amigo "malainfluencia" que en realidad no es mala persona (es más, es tu amigo y le quieres), pero que a la larga puede liártellas muy bien. Puede incluso recordar a la idea de rebelde sin causa, casi un vividor y seguidor del referente "carpe diem", que prefiere arder en cualquier momento a apagarse poco a poco... gran interpretración.
Y finalmente tenemos la historia planteada en el filme: una historia que creo que no es lineal, sino un completo remolino, una espiral en la que el espectador se vuelve un ser empático para con el protagonista, pues las dificultades, aparte de llegar una tras otra, son cada vez peores y consecuencias de las anteriores. El resultado final pinta mal cuando te sumerges en un pozo cuando el objeto de causa es el juego...
Muy recomendable.
Esta bien, el guion es bueno, a la antigua y los dos personajes principales estan bien desarrollados asi que te engancha. Buena peli.
Esta la vi en el cine con los colegas cuando se estreno. La volví a ver una vez que la echaron en la tele y en ambos caso me gusto. Creo que es una buena película de esas que aún mantienen el viejo estilo de introducción, nudo y desenlace. Además de que el tema del póquer también tiene su gracia. Me encanta cuando el malo malote (el señor malkovich) descubre su tic al tener buenas cartas por mediación del prota (el señor damon).