Película para pasar un buen rato. No es una maravilla del género pero tremendamente entretenida, con buenos golpes de humor y una trama propia de comic.
Recomendada para amantes del Ci-Fi y para cualquiera que no tenga nada mejor que hacer un domingo.
A mi me gustó bastante.
La peli es más o menos entretenida, aunque peor que cualquier capítulo de la serie. Las escenas de la autista en modo Matrix son patéticas y, visto lo visto, son igualitas a las de otra película con guión de Whedon. Sí, son iguales a las de la también mala Alien 4. Viva, Whedon, ¿no te llegó escribiendo esa mierda de escena una sola vez?
Que se decidieran a hacer esta película para darle un final digno a la serie, me pareció una idea magnífica y creo que la película cumple sobradamente con su cometido.
Pero pese a ello, noté que algo flojeaba en ella y no me llegó a calar tanto como un episodio normal de la serie. Aún así, da carpetazo a una serie cojonuda sin estropearla con un final indigno y eso merece tenerse en cuenta.
La película en sí, como cosa aparte, me resultó entretenida pero del montón. Ahora, como seguidor de la serie Firefly, me pareció genial cómo continuaron la historia y ataron los cabos, pese a que no terminara de gustarme alguna cosa.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Debo decir, que hacía mucho, pero que mucho tiempo, que no me había sentido apenado por la muerte de un personaje en una historia, ya fuera un libro, cómic, película o serie, y con esta película me sucedió, por lo que eso dice mucho tanto de la serie como de la película, claro que veo difícil que eso suceda si no se conoce antes la serie, que al contrario que la película, da tiempo a conocer los personajes y sentir simpatía por ellos.
En resumen, una película de ciencia ficción normalucha si se ve por separado, pero que como añadido a la serie para darle punto y final, no tiene precio pese a sus fallos.