Peliculas

Peliculas

Star Trek

Ciencia ficción
Por Acedor1566

Bueno, personalmente, soy trekkie, pero me ahorraré los millones de fallos realmente graves en la historia de Star Trek de los que esta película alardea. La película en si, no está mal. Luchas por un tubo, buenos actores que saben lo que se hacen, buenos efectos especiales, un guión más o menos bien hecho, algo inteligible...


El problema viene cuando a ese conjunto de cosas se le da el nombre de Star Trek. Como he dicho antes, pasando de los inumerables fallos que denota, y que de hecho chocan frontalmente con todo lo que se ha hecho hasta el momento de Star Trek, Gene Roddenberry ideó un universo, con un ideal muy concreto, y con un espíritu que, hasta la fecha, todas las series y películas han mantenido, en mayor o menor medida, fueran mejores o peores. 


Ahora llega este señor, que ni siquiera ha visto un capítulo de Star Trek en su vida, que de hecho ni siquiera sabe lo que es eso, y lo convierte en una opereta muy cara llena de batallitas de naves con rayos láser, supervillanos, destrucción de planetas, y todo un elenco de super efectos especiales de cien mil millones de dólares, destruyendo a su paso y sin piedad alguna todo cuanto Star Trek representaba, para convertirlo en otra máquina de hacer billetes, como la todopodersa Star Wars. 


Ahora, a todos les gusta. Parece que, con todo el dolor de mi alma, este es el principio del fin del mundo de Star trek, pues se convertirá en una opereta barata tras otra. 


En definitiva, si no has visto en tu vida Star Trek, te gustará. Si eres trekkie, ahórrate la úlcera, amigo. No vale la pena.


Descanse en paz, USS Enterprise. Fue bello mientras duró. 


fran90
fran90 · 09/06/2011 05:35

Los primeros minutos prometían algo pasable como mucho, pero más adelante la película se delira y es imposible tomársela en serio. No seguí nunca la serie pero me parecería raro que fuera tan desquiciada como la versión de cine.

El que lleva bien alto el estandarte de las sandeces es Kirk, que seguramente habrá ascendido a emperador siguiendo ese curioso método de promociones por defunción que esta tan de moda entre los subnormales de la federación. La cuestión es que este sujeto junto a una banda de tipos tan inútiles como él se pasan hora y media sufriendo como madres contra unos deformes pendecieros que revientan planetas con su gigantesca nave alienígena. Por suerte estos enemigos tendrán tremenda nave pero son apenas un puñado de pordioseros que sufren todos del síndrome del "gatillo dificil", tan común entre los villanos de muchas series y películas. Así que con eso sumado a la fortuna a prueba de balas de los descerebrados del Enterprise, se logra una pírrica victoria que te deja con ganas de dinamitar los estudios en los que se produjo tan absurda película.

Para mí es un 2 "Yo los mataría a todos", y regalo un punto por la mina que andaba con Spook, que sin destacar en nada y mostrar menos todavía debe haber sido con holgura lo mejor de la cinta.

KomandanteKrull
KomandanteKrull · 19/09/2009 19:29
¿Qué tiene de genial que [spoiler]Spock lance a Kirk a un planeta desértico al azar. Kirk sea perseguido por un monstruo hasta una cueva. La cueva coincida que sea en la que vive Spock. Spock tenga la fórmula del teletransporte avanzado que necesitan para ganar? Además de que el capitán romulano debería de estar al tanto de dicho avance tecnológico y debería de tener algún tipo de medida para evitar un abordaje. En fin. De genial nada. Solo una casualidad tras otra.[/spoiler]
The Gene Genie
The Gene Genie · 19/09/2009 18:49

Sí.

Y eso es parte de la genialidad del momento.

(Además Simon Pegg siempre esta bien)

KomandanteKrull
KomandanteKrull · 19/09/2009 17:33
A mí me gustó, y da para hacer películas de Star Trek a chorro con una vertiente distinta a la de Picard y la de Data (que no están mal, pero... tampoco me emocionan mucho. Son demasiado frikis y mariposones, como si estuvieran más en una convención de star trek que en la armada, joder). Lo único que me molestó es que si esta película fuera una partida de rol, el director sería un master mamá y los pjs unos incompetentes que solo saben jugar a D&D xD Vamos, es que las coincidencias constantes a favor de los protagonistas terminan cansando. Es como en esas partidas donde los pjs se pierden constantemente y nunca saben qué hacer, necesitando que el director suspire y les regale alguna pista o chisme. Vamos, pero si hasta la aparición de Scotty es como cuando un nuevo jugador se incorpora a la partida xD
The Gene Genie
The Gene Genie · 15/06/2009 04:19

Además Spock es un ser profundamente emocional que reprime sus sentimientos, incluso mas que otros vulcanos debido a su deseo de encajar. No carece de ellos, sino que es todo lo contrario (ver The Naked Time, This Side of Paradise, Amok Time y Journey to Babel y todos los films).

La lógica es el medio por el cual los vulcanos controlan sus emociones y Spock es mucho mas emocional que otros vulcanos, al menos eso cree el por ser un mestizo.

En este caso era tanto lo que pasaba a su alrededor que no pudo controlarlos del todo (eso incluye a lo de Uhura, que empieza en el turbolift y no antes).

Cualquiera que haya visto la serie original puede dar cuenta de lo verdaderamente emotivo que es Spock

Alvi_Leiz
Alvi_Leiz · 15/06/2009 03:26

Pero si la negra está buena que mas da?...

Un calentón lo tiene cualquiera, hasta los vulcanianos esos...

EbaN
EbaN · 22/05/2009 08:51
La mayor parte de la gente ni siquiera se lee la reseña inicial. Es decir, se puntua el objeto reseñado que en este caso es la peli. A mi no me desagrado, me lo pase bien viéndola y pude comerme las palomitas a gusto. Eso si, como película nada del otro mundo pero como tenía esos efectos especiales tan chulos mejor verlos en el cine.
Delfar
Delfar · 16/05/2009 21:56
Siempre me entra la duda si se puntúa la reseña o el objeto reseñado. La peli me gustó, igual que me gustaron los episodios que vi de La Nueva Generación es verdad que no tiene mucho que ver con las aburridas películas que había hasta la fecha, pero no creo que sea un fallo. Y el recurso del viaje en el tiempo y la realidad alternativa creo que es una buena idea para poder decir que "no es realmente Star Trek". Está claro que ST necesitaba un lavado de cara, a ver que hacen ahora con ello.
Akrabu
Akrabu · 16/05/2009 21:16
La ví ayer mismo y me ha gustado bastante. Yo no soy fan de [I]Star Treck[/I], pero el mundillo me es conocido, como a la mayoría de los de por aquí, y no se más que lo que me cuenta habitualmente un amigo que está enganchado a la serie desde hace unos dos años y lo que recuerdo que veía en ETB1 durante mi infancia. La verdad es que no deja de ser una película palomitera mas, pero a esta le veo algo mas de decencia que lo que acostumbro a ver en la pantalla grande desde hace tiempo. No se sale de unos cánones comerciales ya prefijados desde hace años en cuanto a historia y personajes, pero al menos se deja ver bien como tal: tiene cosas que están bien y otras que no lo están, pero yo al menos no me eché la manos a la cabeza cuando salí del cine. Y mi amigo el [I]Treki [/I]tampoco. Y en cuanto a los personajes y mas concretamente al señor [I]Spock[/I]...pues como no he visto [I]Heroes[/I], yo solo he visto a [I]Spock [/I]en la pantalla, así que sobre eso no tengo ninguna queja XD. Ahora que lo del lio que se trae con [I]Uhura[/I]... ya me olia a rancio de lejos y eso que no conozco apenas la serie. Me imagino que a los más fanáticos les sentaría igual que como me sentó a mi ver a [I]Hellboy [/I]liado con [I]Elizabeth Sherman[/I] en la segunda película de [I]Hellboy[/I]. Entretiene sin tener más pretensiones.
txiti
txiti · 16/05/2009 21:05

Es una peli que si le cambias el titulo y los nombres propios, resulta entretenida.

ciberyo
ciberyo · 16/05/2009 18:27
Ante todo esta es la opinión de un no Trekkie , la película es entretenida y se pasa rápida ademas explican las cosas sin tampoco rebuscarlas demasiado solo me quede pensando si con esta película pretenden rehacer las películas de star trek basándose en la nueva posible linea argumental. Mi otra duda es [spoiler]¿Por que os choca tanto que spok se líe con la negra?[/spoiler]
The Gene Genie
The Gene Genie · 16/05/2009 16:48

Gran Joe, gracias por ese clip.

Y la verdad es que creo que tenes razón. Los cambios no son tan grandes y  efectivamente es (para mí) el mejor film de Trek desde 1996, que ya es algo. Insisto en que no es las de Nicholas Meyer, pero se les acerca bastante.

Gran_Joe
Gran_Joe · 16/05/2009 16:45
[quote]Pero no empezemos a recurrir a los argumentos baratos de "Claro, los aficionados siempre protestan" por que, hablando por mi, no es el caso. Quien quiera expresar una opinión, que la exprese, pero no empecemos a dejar en ridículo la de los demás. ¿Vale?[/quote] [B]¿¿¿???[/B]
Acedor1566
Acedor1566 · 16/05/2009 16:30

Jeje, esa de los simpson es muy buena XDDD. 

Cita :

En cuanto le muestran a un aficionado un cambio en un producto que lleva viendo desde hace 20 años, le parece una basura, aunque el cambio sea para mejor.
 
Es probable. De todos modos, yo vi Enterprise, que muchos critican, y a su modo, me gusto (habían algunas animaladas, si XD, pero en general, me molaba). Yo soy de los se criaron con the next generation, y por eso me gusta más Picard que Kirk (se que con eso algunos me pegarán XD). Soy aficionado a Star Wars, y el episodio I me gustó, asi como el II, y el III. Y así con un sinfin de otras sagas, a las que el lavado de cara a mi me ha gustado mucho. 
Cuando fui a ver Star Trek, la fui a ver con aire optimista, y por que no, algo emocionado. "Que bien, resucitan la saga" pensando yo. Entonces vi ESO que han hecho. Yo no me cierro en banda ante los "lavados de cara", y eso no era un lavado de cara, era destrozar Star Trek. Te agradecería que no me pusieras en un saco junto a los "trekkies que se cierran en banda" ante todo lo que no sea Kirk y compañía, por que, en mi caso, no es aplicable. Todos tenemos opiniones, y son todas de respetar. Si hay trekkies a los que les ha gustado, como the Gene Genie, pues estamos en un mundo libre, y no se lo discutiré, tendrán sus motivos tan o más válidos que los mios. 
Pero no empezemos a recurrir a los argumentos baratos de "Claro, los aficionados siempre protestan" por que, hablando por mi, no es el caso. Quien quiera expresar una opinión, que la exprese, pero no empecemos a dejar en ridículo la de los demás. ¿Vale?

Gran_Joe
Gran_Joe · 16/05/2009 15:47
Cada vez me fío menos de umbría para ver si una película puede ser buena o no y más de lugares como [url=http://www.filmaffinity.com/es/film138466.html]filmaffinity[/url]. En cuanto le muestran a un aficionado un cambio en un producto que lleva viendo desde hace 20 años, le parece una basura, aunque el cambio sea para mejor. Recuerdo que cuando se estrenó la serie de la nueva generación de star trek, la criticaron, dijeron que se había cargado el espíritu y etc. Tras varios años emitiendo la serie de televisión hicieron star trek primer contacto y hoy muchos seguidores de la saga, la consideran una de las mejores películas de star trek. Estoy bastante seguro de que si llega a estrenarse sin el apoyo de varios años de serie emitida por la tele, los aficionados la hubiesen puesto a caldo. Esta película ha retocado ligeramente el espíritu original, pero manteniendo exactamente la misma forma de presentar la historia que en el resto de las películas (principio de sucesos extraños, Kirk demostrando lo aventurero que es escalando montañas o tirando coches por acantilados y entonces aparece alguien que lo llama al servicio, Spock tiene una vida en su planeta que le influye mucho, etc.) Sigue el mismo orden y de la misma manera. La única diferencia es que los actores ahora SI que pueden hacer esfuerzos físicos porque son jóvenes y están delgados. Así que pueden mostrar escenas de acción más o menos fantásticas y creíbles y no como: [TUBE]UfzuRMthMzk[/TUBE] A mi me pareció una gran película de ciencia ficción y desde luego comparada con las últimas de Star Trek, muy muy buena.
Acedor1566
Acedor1566 · 16/05/2009 15:18

 Cita :

La escena del buga es una estupidez que viene a cuento exclusivamente para poner publicidad de Nokia 
 
Es verdad. Tio, en la tierra del S. XXII ¡¡¡NO HAY EMPRESAS!!!. Y no, nokia tampoco existe... Ni Microsoft... 
 
Bueno, yo me he cambiado el avatar a modo de protesta :)
genarin937
genarin937 · 16/05/2009 14:08
POR FAVOR... [spoiler]UHURA Y SPOCK? UHURA Y SPOCK? UHURA Y SPOCK? AMOS ANDAAAAA...[/spoiler] Eso sí, Kirk se parece a Kirk (no lo es pero se parece), Spock NO es Spock le falta la fina ironia, Bones se parece mucho a Bones... el resto de los personajes principales son parodias de si mismos... por cierto... lo del policía me parece una sobrada inaceptable teniendo en cuenta la historia de DATA. La escena del buga es una estupidez que viene a cuento exclusivamente para poner publicidad de Nokia y para tirar un buga por un precipicio (que debe quedar molón por lo visto) y lo del ayudante de Scotty me parece totalmente incomprensible y chicos... que queréis... que pueda entrar un tío en moto hasta el mismísimo lugar en el que se construye una nave estelar... [spoiler]Lo de lo gilipuertas que son al atacar la plataforma no merece la pena ni comentarlo: solo uno lleva los explosivos que encima es el suicida, casualidades de la vida, cuando sale el malo por la escotilla en vez de dejarle seco de un disparo Kirk carga contra el para darse de ostias con un armario empotrado de tres puertas...[/spoiler] De lo que le han hecho al Enterpise mejor no digo nada que ya lo dije casi todo en su momento, pero se me hace curiosísimo la cantidad de fasers que me llevan las naves de la federación últimamente, como han cambiado los torpedos de fotones (sobre todo los romulanos que parecen bichos volando)... y lo que me repatea la puertecita del puente a un pasillo!!!!!!! NO VOY A PUNTUARLA!
Mavros
Mavros · 16/05/2009 13:43

Difícil de comentar, porque no soy fan de ST.

Lo primero, quiero decir que sé ponerme en el lugar de los fans de algo que se ven decepcionados porque ese algo no sigue los cánones que, una vez, lo hicieron grande. Y sí, yo soy warsie, ¿y qué? También he ido a ver Star Trek con ánimo de entretenerme y ver una buena peli de ciencia ficción. Eso sí, reitero que no tengo la catadura de fan como para analizarla en profundidad.

Diré entonces que me gustó, y me gustó bastante. El argumento era sencillo pero sólido. Había acción y Kirk sólo era un chulo gañán, tampoco nada del otro mundo.

Creo que la peli está bastante bien dirigida, y que respeta suficientemente bien el trasfondo de ST.

En fin, que me parece un buen nuevo comienzo.

Rais
Rais · 16/05/2009 11:55

Soy fan de Stark Trek, y la peli me ha parecido..decepcionante, por no decir una burrada. Vaya dia de cine que tube ayer, primero entre a ver esta, y de postre me invitaron a la de dragon Ball..vamos que la cosa fue de mal en peor.

Accion, toda la que quieras, pero el espiritu de las anteriores, se ha desvanecido, en un intento por atraer un nuevo publico, al estilo star Wars. El Spock Joven, lo siento, fisicamnete si, pero..es Sylar, y no cambia nada, bueno si las orejas.

Lo de Uhura sin comentarios, papelito para sacar niña mona, ¿¿¿¿enamorada y liada???? de Spock, lo de Chejov, ya se pasa de la ralla, tonto,queriendo ser simpatico y gracioso..vamos una basura.

La entrada de Nimoy en la peli, con calzador y parodiando una escenita de Star wars, nieve, montruo..no sigo. La historia de Stark trek, se la pasan por el forro, inventandose lo de la paradoja temporal para hacer su peli.

lo unico memorable de la peli, es el final, cuando se escucha la voz de Spock, el Nymoy de siempre,con las frases de toda la vida...

Lo que mas risa me dio, ver el primer modelo Enterpraise, leñe, es la mas moderna de todas,se nota que a la federacion se le fue el presupuesto con ella, y luego solo pudieron hacer chatarrillas.

 

Lo dicho, eres fan de Stark Trek, no la veas..no sabes que eso, ve que alucinaras, tiene de todo, efectos especiales, peleas, disparos( sobre todo los de la Enterpreise, no veas la caña que da, tiene faseres hasta en las juntas)...

EbaN
EbaN · 16/05/2009 04:22
El [U]tiempo[/U] que tomaría ver todo Star Trek contando con la última película: * [B]Star Trek, La serie original[/B]: 80 horas * [B]10 películas[/B]: 14 horas * [B]Star Trek, The Next Generation[/B]: 178 horas * [B]Star Trek, Deep Space 9[/B]: 176 horas * [B]Star Trek, Voyager[/B]: 172 horas * [B]Star Trek, Enterprise[/B]: 98 horas * [B]Star Trek (2009)[/B]: 126 min = 2 horas En [U]TOTAL[/U] son 720 horas, lo que es igual a 30 días sin parar. Considerando 4 horas al día se planta en 180 días. Un semestre. Eso sin contar la serie animada (11 horas), libros, juegos y cómics. [B]Fuente[/B]: [url=http://machacas.org]Machacas.org[/url]
Dante
Dante · 15/05/2009 16:03

Honestamente para mi lo mejor de la pelicula es el pobre Leonard Dimoy( se escribe asi ¿no?), esta metido en trama con pinzas pero bueno...

Si a fin de cuentas no es mas que una excusa para sacar otras chorropocientas peliculas/series/lo que sea, gracias a que la continuidad se ha ido a dar una vuelta y se ha perdido.

No me disgusto la actuacion de los actores pero tampoco lesvoy a dar un oscar, sin embargo no son tan cara de palo como otros que se ven en pantalla ultimamente.

En resumidas cuentas; entra el cine con el genoma friki metido en el bolsillo y ni se te ocurra sacarlo para nada durante la pelicula.

Aparte de eso, disfrutad de las palomitas; si eres Trekkie sera lo mejor de la sesion y si como recomendacion del chef que sean de caramelo..al menos os endulzaran la amargura...

Thobak
Thobak · 15/05/2009 13:50

A mi me ha gustado mucho, y coincido con Pirias en su opinión. Me parece bastante triste que habiendo lo que hay ultimamente en el cine, vengais a criticar tan duramente esta pelicula, que está genial, tiene un ritmo que decae en ningún momento, buenos actores, buenos efectos, y joder... ¿que decís del argumento? ¿Sabeis cuantos capitulos hay de Star Trek? Sabeis cuantas peliculas? Pues aún así han sacado algo innovador, que a mi me ha sorprendido bastante.

J.J. Abrams es un visionario, los detractores de "Lost" simplemente ni se han esforzado en ponerse a verla en serio. En definitiva, gran pelicula, que.. vale, no es Gladiator, pero en el cine últimamente no hay más que mierda.

Además os recuerdo que la amenaza fantasma recibió el oscar a la peor pelicula, junto con Wild Wide West, la guerra de los clones ta pasable, pero la tercera... es lo peor que he visto en mucho tiempo, vaya mierda de Darth Vader xDDD

Iberibrit
Iberibrit · 15/05/2009 09:33

A mí me parece una película totalmente descerebradada: acción, acción, acción. No hay posibilidad de identificación, ni sentimientos, ni reflexiones, a no ser que consideremos que "es bueno hacer trampas" sea una recomendación moral aceptable.

Star Trek molaba porque había sitio para estas cosas: para las emociones, para las reflexiones morales, ... Esta película imita lo peor de la última trilogia de Star Wars: películas planas, llenas de rollos de "acción y efectos especiales" que, dado que ya lo hemos visto medio millón de veces, aburre sobremanera.

Si comparamos la primera saga de Star Wars y la segunda encontramos la misma banalización simplificadora y plomiza que hace que uno pierda el gusto por la ciencia-ficción. Espero que, al menos, dejen de revisar series y pelis que están muy bien como están, tipo Babilon 5. 

Yo no estoy en contra de los efectos especiales, estoy en contra de los argumentos simples, "adolescentes" (en el sentido pellorativo de la palabra), comerciales. Yo no me vendo por un collar brillante, y no me gustan las películas cuyo argumento es una continuada serie de efectos especiales. Puede ser un ejercicio deseable si lo que buscas es una especia para acompañar a las palomitas, que sin peli están un poco sosas, pero poco más.

Es un cero pelotero, y si la ven, por favor, que sea pirata. Hay que boicotear a los que piensan que se nos puede vender que un presupuesto amplio en efectos especiales significa unos grandes ingresos en taquilla.

Acedor1566
Acedor1566 · 15/05/2009 02:05

Era una expresión. Si no la ves, no puedes despotricar, obiamente :)

joseanjim
joseanjim · 15/05/2009 01:38

   Pues yo discrepo con hacedor en el sentido de que creo que tanto trekkies como trekkers deberíamos verla (si no quieres apoyarla económicamente simplemente descárgatela). Así nos podemos cagar en ella con propiedad.

Julius Corvus
Julius Corvus · 14/05/2009 21:01
Un guión flojo, flojo, una presentación de personajes coñazo, demasiada acción y poca ciencia ficción, desenlace predecible y soso... decepción. No sé por qué la gente sigue esperando algo bueno de J. J. Abrams xD.
The Gene Genie
The Gene Genie · 14/05/2009 19:46

Efectivamente me referia a eso.

Igual no era un intento de refutar o contradecir impiadosamente nada de tus criticas (si no te gusto el film, no te gusto el film y punto).

Solo quería decir que...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

al parecer la Paramount se la tenía jurada a los romulanos hace rato. Igual si me preguntas a mí no creo que el fin de Romulus signifique el fín del imperio (hay un comic-precuela-a-la-precuela que me parece deja eso claro) y esa linea temporal sigue intacta - seguira en novelas o lo que sea - , además por lo menos asi se sacaron a ese asco de los remanos de encima de una ves y para siempre...

Y si, es una lastima que ya nigún canal de cable reponga estas series (hasta Retro nos sacarón!). Extraño muchísimo a DS9 y un poco a TNG. Al menos AVH edito todo TOS. Perdón a la gente de España por las referencias locales.

Oneiros
Oneiros · 14/05/2009 19:09

Carquinyoli:

Al principio yo pensé lo mismo, pero:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Haciendo las cuentas, Kirk nació en 2233, la acción ocurre 25 años después, o sea en 2258. Spock le dice que Romulus va a ser destruido 129 años en el futuro, o sea en el año 2387, esto es algunos años luego de Némesis que es lo más "moderno" que se haya visto en ST que no incluya un salto al futuro.
The Gene Genie:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

¿Te refieres al Imperio romulano conquistado por los klingons que aparece en el último capítulo de TNG? ¿En un futuro que es uno de los tantos posibles pero que no necesariamente es el futuro de la linea temporal "principal"? Si te refieres a eso, entonces no cuenta justamente por ser una especulación. En la película el planeta es efectivamente destruido. Por cierto, incluso en ese capítulo el planeta Romulus sigue en pie.
Cita :
Estamos en el 2009, hay que hacer peliculas que atraigan al publico, sobre todo si quereis volver a ver algo sobre Star trek. Si no, dejarla enterrada y disfrutar de las reposiciones.
Pues justamente es lo que estoy clamando a gritos desde "Insurrection" y "Enterprise", que dejen de hacer basura con Star Trek y si eso significa que nunca más vuelva a ver material original de la franquicia, que asi sea. Pero dejen de destruir a los heroes de mi niñez (específicamente a los de la serie original que para cuando salió TNG ya bastante grandecito estaba...)

The Gene Genie
The Gene Genie · 14/05/2009 18:12

Disculpa Oneiros pero esta no es la primera ves que...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Romulus o el Imperio Romulano terminan destrudos a fines del siglo XXIV

 

Sino chequea el final de TNG.

Aparte: Estoy de acuerdo con Pirias en casi todo.

Pirias
Pirias · 14/05/2009 17:20

Pues a mi me parece una pelicula hecha por un director muy astuto.

Me he visto la serie original, la nueva generacion, enterprise y las 6 primeras peliculas. Realmente hacer una pelicula de Star Trek con el corte clasico de la serie, o la primera "Star Trek" haría dormirse hasta los muertos. Estamos en el 2009, hay que hacer peliculas que atraigan al publico, sobre todo si quereis volver a ver algo sobre Star  trek. Si no, dejarla enterrada y disfrutar de las reposiciones.

La pelicula tiene buen ritmo y se hace entretenida. ¿Hay batallas?, si, ¿Se disparan fasers?, si, ¿Se usa el teleportador?, si. Cualquiera que tenga memoria, puede hablar de la ira de Khan, (Que tiene de todo lo anterior), en busca de spok, y la ultima frontera. Si nos vamos a las peliculas de la nueva generacion, tenemos mas batallas, mas malos malosos, (incluso verdes, o droides, a gusto del consumidor). Pero mal echas, pero malas, malas. De echo, estas ultimas practicamente enterraron la serie bajo los escombros... (la muerte de kirk... no voy a hablar...).

Si digo que es una pelicula astuta es, primero, los manejos en el tiempo SIEMPRE han sido tema común en Star Trek. (Justificado a veces con una sonrisa en la cara, acelerar y dar la vuelta al sol... esto... sci-fi... :) Todo lo que ocurre, que aqui se dice que contradice todo lo diche en anteriores entregas, está justificado en el guión desde la primera secuencia. Y es ahi donde digo astuto. Las grandes peliculas anteriores, siguen estando ahi, un Spok (Leonard Nimoy en la peli), lo atestigua como ocurrido, genial aparición. Y lo que no te gusta, lo que te ha repateado de anteriores entregas, ya no tienes porque tenerlo grabado a fuego.

Es una nueva saga, un nuevo empiece. Todo huele a fresco y novedoso. Y los que hemos disfrutado de las clasicas, solo tenemos que coger un DVD, los que queremos olvidar ciertos hechos, ya tenemos escusa, y los que queremos algo nuevo, también esta ahi.

Los grandes defensores y retractores de las anteriores sagas, Nimoy y Shatner, querian aparecer ambos en esta pelicula. De echo, si nimoy aparece, despues de años sin actuar, es por el guion de la misma. Y aunque ambos querian a Shatner dentro. Su muerte imposibilitaba su viaje en el tiempo. He leido por ahi que el actor que ahce de Kirk, le envio una carta a Shatner para comentarle el uso de su personaje. Dando este último su aprovación.

 

Si a ellos le sirve, a mi también.

Yo la disfrute como un enano ;)

Carquinyoli
Carquinyoli · 14/05/2009 17:04

Bueno, con ésta película se intentó darle otro punto de vista a Star Trek, haciendo el producto que querían según su visión de Star Trek y no según el cánon de la serie. El resultado puede no gustar, pero la intención no es inerentemente mala. Se ha hecho ya con James Bond y también lo hizo Tim Burton con Batman en relación a la serie y película preexistente. Lo ha hecho Galáctica. Y la idea de reiniciar una saga tomando parte del concepto y reinventando el resto ha dado muchas veces buenos resultados. La película del 2009 no destroza nada, principalmente porque no sigue la história canónica. Puede no gustar, parecer horrible, pero no implica para nada la serie ni el producto original, que siguen ahí para disfrute de los que prefieren el original.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Creo que ni siquiera de la forma en que comenta Oneiros, pues si no estoy equivocado el momento en que debería explotar Rómulo está ya sobrepasado en el presente de la serie, de forma que Star Trek (2009) es 100% no canónica.

Personalmente le he visto puntos fuertes y puntos flojos, pero el resultado global, para mi, es positivo. No brillante, ni mucho menos, pero sí interesante. Merece la pena verla.

Ankara
Ankara · 14/05/2009 16:24

Pues que quereis que os diga, a mi se me hizo corta XDD

No conozco NADA de Star Trek. Es mas, apremio a los Trekkies de Comunidad Umbria a que me digan Que debo ver, pues hay mogollon de subseries de Star Trek... :D

Pase un buen rato junto a mi novia y padres, todos salimos esperando mas y... que quereis que os diga, para mi J.J. Abrams es Dios :)

Lo que toca se vuelve oro :)

Oneiros
Oneiros · 14/05/2009 16:09

Cita :

Sí, es cierto que nada más empezar se te cargan la historia de Star Trek, pero al menos tienen el detalle de darte una explicación. Otras veces simplemente pasan de lo que ya se ha hecho y hacen lo que les da la gana (vease las últimas de la Nueva Generación o la serie de Enterprisse).

 

El problema es que la explicación que se da en la película es la más pobre y más patética explicación que existe en la ciencia ficción. No es una explicación sino una excusa para ocultar la supina ignorancia del director acerca del tema de la película.

Por cierto, excusas al margen, lo que realmente me terminó de fastidiar es que:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Destruyeron Romulus ¡Y lo hicieron en la línea temporal original! Lo que significa que si este basura infecta empieza a ser considerada canónica, perdimos uno de los mundo más importantes del universo ST. Eso para mi es intolerable.

En fin, que le pongo un cero y ya me parece que estoy regalando nota.

EDIT: ¡PROTESTO! No se puede poner cero >(

 

 

Deathstalker
Deathstalker · 14/05/2009 11:56
Pues yo me considero un Trekker de toda la vida (de hecho desde que nos llamabamos Trekkies). Y disfruté mucho viendo la pelicula. Sí, es cierto que nada más empezar se te cargan la historia de Star Trek, pero al menos tienen el detalle de darte una explicación. Otras veces simplemente pasan de lo que ya se ha hecho y hacen lo que les da la gana (vease las últimas de la Nueva Generación o la serie de Enterprisse). Los personajes son los de la serie original, me encantan casi todos (Sylar, digo Spock está demasiado cambiado para mi gusto). La pelicula tiene acción, es entretenida, te ries, y pasas un muy buen rato. A mi las dos horas de pelicula se me pasaron rápidisimas. Espero realmente que hagan más peliculas siempre yc uando sigan la calidad de esta. Aun así hay algunos detalles que no me han gustado: [spoiler]Spock liandose con Uhura, no que se lie con alguién, sino que sea con Uhura. Que Spock fuese el diseñador del Kobayasi Maru. La nave minera Romulana con armamento tan pollón (a pesar de que sea del futuro es una nave minero por favor).[/spoiler] Sinceramente salí del cine con muy buen sabor de boca, también es verdad que el fin de semana anterior había ido a ver Lobezno y despues de semejante truño tus expectativas no son muy altas.
The Gene Genie
The Gene Genie · 14/05/2009 11:41

No te preocupes Vash que la que viste es, facil, la peor de todas jamas hechas...

Shilyen
Shilyen · 14/05/2009 10:07

Pues yo me he visto alguna de las series de Star Trek, también las películas y que queréis que os diga.. a mí personalmente me ha gustado. No soy la fan número uno, ni una de esas que saben que en el capítulo tal le dicen a no se quién tal cosa, pero hay alguna de las películas que es para cortarse las venas eh? xD

Esta al menos es entretenida..

Acedor1566
Acedor1566 · 14/05/2009 09:41

 Cita :

Ahora que vuestro universo ha sido destruido... trekkies... pasaros al Lado Oscuro de la Fuerza y uníos a STAR WARS!
 
Ajam... Yo ya soy fan de Star Wars :) De hecho el problema es ese. Si quiero ver rayos laser, efectos especiales caros, naves de todo tipo luchando, voy a cer star wars (ojo, sin criticar sus argumentos, que molan XD). Si le metes esa profundidad que tenía Star trek o, yo que se, los diálogos de Galactica, por ejemplo, conviertes a Star wars en un peñazo XDD. Lo mismo pasa aqui, han querido convertir Star Trek en Star wars, pero star trek no es star wars. No es ni mejor ni peor, solo es diferente. 
 
Arcoonte
Arcoonte · 14/05/2009 06:36
Pues sera por eso de que soy poco fan de Star Trek... pero a mi la peli me gusto, la verdad. Ya no recuerdo cuando vi la primera peli de la larga serie de ellas pero me parece que necesitaba un lavado de cara despues de las ultimas "bazofias" que se habian hecho sobre ella, la pena es que se hayan perdido las cosas que se mantenian en ellas como bien dicen sus seguidores. La verdad es que lo mio es Star Wars (las viejas... de las otras no hablo ^^) por lo que esta la vi como quien ve una peli sin ataduras de toda la saga y por eso creo que la disfrute mas... ...me uno a vuestro pesame... y creo que os va a tocar sufrir mas porque esta peli promete secuela XD
Montano
Montano · 14/05/2009 06:32
[quote]yo la disfrute y por el simple hecho de que no conozco nada de star wars ^^[/quote] Que película fuisteis a ver??? XDDD
The Gene Genie
The Gene Genie · 14/05/2009 04:18

Que se yo gente... a mí me gusto. Tal ves porque no esperaba demasiado de ella y porque, creo, entendí porque hicieron lo que hicieron para aggiornar la franquicia.

No es una Ira de Khan o un País Desconocido. Pero esta bien (para mí al menos)

elgringox
elgringox · 14/05/2009 02:21
yo la disfrute y por el simple hecho de que no conozco nada de star trek ^^ entretenida, buenos efectos especiales, no me desagradaron los actores. yo la pongo junto a wolverine en la categoria de "podria haber sido" es una buena pelicula pero le falto algo para ser una muy buena pelicula :P
Alvi_Leiz
Alvi_Leiz · 14/05/2009 01:28

Ahora que vuestro universo ha sido destruido... trekkies... pasaros al Lado Oscuro de la Fuerza y uníos a STAR WARS!

jajaja lo siento! no pude evitarlo, no quiero devirtualizar esta critica y estoy realmente deacuerdo con ella.

Yo no he visto casi nada de Star Trek pero sé que ha supuesto un severo un cambio para los fans de esta saga.

Al principio me pareció la pelicula un severo "What is" de Marvel...

En cuanto a los efectos especiales, está muy currada.

Mi más sincero pésame.

Walhalla
Walhalla · 14/05/2009 01:12
Pues a mi me gustó... Siempre que tengamos en cuenta que lo que le sobraba era ntodas las referencias a Star Trek. Es la típica película de acción con las escenas metidas con un calzador y sin demasiada lógica. Si en lugar de llamarse star trek se llamase "Volando planetas por la galaxia" o cualquier nombre más chachi, pero sin alusiones a esa série, mejoraría mucho. Para mi los actores son mediocres, pero tampoco les pido más en estas películas :p Es una película que con un [I]Van Damme[/I] o un [I]Gobernator[/I] (en sus buenos(?) tiempos) darían perfectamente el pego.
Ikharo
Ikharo · 14/05/2009 00:45
No soy fan de Star Trek. He visto más bien pocas pelis de esta saga y hace mucho tiempo. No puedo opinar sobre si es fiel o no a la saga, así que opino como mero espectador sin conocimientos sobre el mundillo. Como peli, para pasar el rato. Tiene unos puntos de humor y efectos pasables. Lo que no me gusta nada es el movimiento rápido de cámara a la hora de las peleas y los disparos. Apenas se aprecia nada en la pantalla. Por lo demás, mientras duren las palomitas es entretenida. Respecto a Spoke, creo que vi más a Sylar de Héroes que a Spoke xD
Acedor1566
Acedor1566 · 14/05/2009 00:35

No creo que haya que añadir nada más. Le pongo un 0, pues esta película y su director merecen arder en el infierno. Pero des de el cariño