Una película de palomitas que fue una superproducción con pretensiones de lograr un taquillazo veraniego y que se deshinchó antes de la primera semana.
Para mi fue una sorpresa, puesto que pasó sin pena, ni gloria por las taquillas de todo el mundo y por ello no puedes esperarte gran cosa.
Sin embargo, es una película muy entretenida. Acción pura y dura, una mezcla de top gun sin alardes de amor y sin argumento, en donde lo más destacable es que en la pantalla no dejan de pasar cosas. Los protagonistas siempre tienen algún problema que solucionar y no hay pausas en las que el ritmo descienda, por lo que se agradece una película de este estilo a la hora de pasar una tarde entretenida.
Lo más destacable son los efectos especiales que son realmente sorprendentes y para los que diseñaron un software específico que permitía mapear grandes extensiones de terreno de manera realista basándose en fotografías y así poder introducir en un mapa tridimensional un caza diseñado por ordenador. El resultado es que el caza en si, se nota que es digital, pero la cámara parece que realmente se traslada a cientos de km por hora por encima del suelo y realiza giros imposibles en el aire con el avión.
Otro punto destacable es la actuación del protagonista (creo que se llama Josh Lucas), un actor que aun nadie ha descubierto para un papel protagonista que le lleve al estrellato y que se ha tenido que conformar con secundarios. Saca toda la miga que puede al papel que le ha tocado.
Lo peor evidentemente es el argumento, dado que está totalmente falto del mismo. Pero como he dicho, esta es una película espectáculo y no busca eso.
Para poner un punto final os voy a poner la filmografía del director (Rob Cohen) para que os hagáis una idea del tipo de cine que hace:
- Dragon, la vida de Bruce Lee.
- Dragonheart.
- Pánico en el túnel.
- The skulls: sociedad secreta.
- A todo gas.
...
Me gusto. Que le vamos a hacer. Soy asi de miserable.
La peli es tipica y topica hasta decir basta, pero tiene ese no se que, que se yo, que hace que me siente a verla. Si la desglosamos, nos queda una mierda, a excepción de algunas piezas de su banda sonora, pero en conjunto, se puede ver.
Palomitas a gogo.
Jessica Biel tiene un cuerpazo :)