Me sorprendió la trama de esta película así que le di una oportunidad aún a sabiendas de que se trataba de un film sueco y no una gran producción américana. El resultado final lo encontre cuanto menos como satisfactorio aunque reconozco que hubo partes del film en las que estaba algo perdido pero lo que me atrajo de la película fue su narración con algunas partes al principio de la película, cuando empiezas a conocer al protagonista, muy interesantes por su desparpajo a la hora de hablar y contarle al narrador cosas de su vida (la parte en la que habla de su jefa describiéndola con solo tres frases me pareció sublime aunque pueda ser algo machista) creando esa sensación de intimidad mientras te introduces en como ve él su forma de vida.
Sin embargo es una película complicada porque tardas bastante en comprender lo que esta ocurriendo y aún así se quedan cosas en el aire que no quieren terminar de explicar. Yo creo que es de esas películas que después de verla tienes ganas de volver a visionar y sobretodo comentarla con alguien lo cual es bueno viniendo de una película. Pero claro, eso para los que les guste hacerlo que siempre hay gustos para todos.
Haciendo comparativas se da un aire a la primera de Matrix, salvando las distancias, por el desarrollo de como se presentan los acontecimientos y lo que ocurre después. También se podría comparar con la saga de los guardianes de la noche por aquello de que es cine europeo emulando el cine américano aunque en este film no hay grandes efectos especiales.
Y la última comparativa seguro que es la primera que os viene a la cabeza en cuanto veais el Macguffin que es el arco argumental principal de toda la película. ¿Que hay dentro de la caja?
Reseña en blog de cine (ojo que hay spoilers)
Wikipedia
A mi me gusto bastante pero hay gente que la puede encontrar lenta y pretenciosa.