Desde que Danny Boyle realizó trainspotting, soy un total incondicional de este director, llendo a ver cualquier locura que se le pase por la cabeza.
Para quien haya visto algo más de la filmografía de este chiflado, sabrá que sus locuras son constantes (películas como la playa, millones, 28 días después y una sobre un cantante de rock que no me acuerdo cómo se titulaba) lo demuestran.
Cuando fui a ver esta película sabía que no iba a ver simple cine comercial con la genial idea en plan estadounidense de bombardear algo cuando falla.
La película se centra en el terror sicológico y en torturar hasta los límites de lo inhumano a los protagonistas. Prefiero no desvelar el argumento, pero la película merece la pena, a pesar de que a alguno le pueda parecer extraño el uso de la cámara del zumbado del director.
Para mí no tiene nada bueno esta película, me parece aburrida, lenta. El protagonista pésimo y la trama horrorosa. Si podéis evitarla, mejor.
Esta pelicula está llena de luces y sombras.
Coincido con algunos de vosotros en que la parte más interesante es precisamente la parte "lenta", la parte que está más cargada de Hard cifi, aunque también es cierto que está llena de errores. ¿sabeis cuanto tiempo tardaría el sol en consumir los átomos con los que pretenden reavivarlo?, quizá unas horas. Por otra parte lo de las granjas para generar O2 me parece muy original y bien tratado.
La parte del final, osea la parte rápida de ostias, es la que me sobra de largo. Yo personalmente no me entero muy bien de que coño pasa. Me resisto a creer que todo sea fruto de que un fulano se grilló en el espacio mirando al sol.
Penosa es poco. Original sí. Pero la forma de contarla, el tempo pesadísimo y la incongruencia de las situaciones la hacen insoportable.
Sin embargo me gustó bastante la original puesta en escena y la opresora atmosfera en que se desarrolla. Por eso le doy un 2, sino sería un 1 obligatorio.
A mi me gusto pero reconozco que es lenta y que el guión es bastante "raro". Como ha dicho meine el ambiente de opresión y claustofobia esta muy logrado y aunque tiene sus fallos esta muy bien hecha a nivel de producción y efectos especiales.
Pues a mí me encanta, reconoczco que es rara de cojones, porque lo es, pero el ambiente de esperanza cero es magnífico, la banda sonora más que fantástica y los efectos especiales...pagaron para que estuvieran ahí, así que ahí están.
Lo de los desenfoques también me soprendió, en ese momento pensé que se había calado pero ahora sé que esa así. Es otra forma de presentar imágenes, acompañadas de la banda sonora le dan más dramatismo a la situación. Loq ue no em trago es la explosión final cuando las llamas se quedan frente al personaje de Capa, pero bueno, no todo va a ser perfecto.
Quizá para saborearla habría que verla en versión original porque los que doblaron la voz del psiquiatra y de la nave no se lo trabajaron en demasía...lo digo por la parte en la que el capitán muere reparando al nave: Kaneda, what can you see? y la pregunta maestra:
Al menos tenéis que verla.