Una de las pocas películas de acción con un argumento lo suficientemente bueno como para que, al menos yo personalmente, la considere una buena película. Pero no es sólo eso, en mi opinión es la mejor película de acción, si es que es justo denominarla así, que he visto.
Un ejemplo claro de que una película con muchos efectos especiales, y realmente bien hechos, sí puede ser muy buena, cuando éstos son un medio y no un fin. Usando la técnica conocida como "morphing", recién desarrollada en aquel momento (no sé si se desarrolló en concreto para esta película), las escenas en que el T-1000 cambia de forma son, sencillamente, memorables. Especial mención se merece la escena en que pasa de camuflarse en el suelo de baldosas blancas y negras para convertirse en un guardia de seguridad al que acaba de matar...
Por otro lado, las escenas de acción son muy buenas (al parecer, se tiraron cerca de dos meses, aunque hablo de memoria, para rodar la escena de la persecución en la autopista).
Y, por si fuera poco, me encanta el final, con la carretera pasando en una alegoría del tiempo que transcurre y Sarah Connor hablando en off, y diciendo que, por primera vez, el futuro para ella no está escrito.
Igual de buena que la primera parte, sino mejor. Y qué queréis que os diga, como bien expresó Albos, los efectos especiales siguen siendo buenos para cualquier film de hoy.
Excelente película.
A mí me parece que mejora el ritmo de la primera, bastante. Los efectos visuales no es que fueran buenos para la época, es que siguen siendo interesantes hoy. Cambian un poco algunas de las cosas que se dicen en la primera - lo cual no me gusta -, y es más comedida.
Pero me parece una película acojonante.
.
Un buen guión, unas buenas actuaciones (Linda Hamilton se come al resto del reparto cada segundo de la cinta) y unos efectos especiales que marcaron época. La película abrió el camino a una nueva forma de cine de acción con un guión complejo e interesante, y sobretoso, espectaculares (Las escenas del canal y la autopista). Obviamente, si pones a un director de nivel, con un presupuesto de nivel, obtienes una película de nivel como es el caso.
Como ya han dicho, una película que marcó a una generación, como MATRIX habrá marcado a otra.
ROY: Hoy en día sigue siendo una gran película. Consiguete la Versión del Director, con una escena añadida en el manicomio que me gustó mucho.
Mariajus: Yo no podré olvidar a Sarah Connors aferrándose a la verja del parque infantil, gritando en silencio, junto antes del fin del mundo.
.