La película es mala con toques ridículos. Encadena de forma estúpida explosión tras explosión sin venir a cuento; las cosas explotan porque sí. Porque mola que exploten. Y porque los Terminator molan y son muy duros.
El inicio, con John Connor narrando de fondo es prometedor e interesante, pero el desarrollo es, sencillamente, absurdo. El T-X no tiene carisma de ningún tipo, más allá de ser una mujer supuestamente muy atractiva que aparece en pelotas como todos los enviados a través del tiempo; pero manipula otras máquinas, puede alterar su cuerpo y adoptar otras formas incluyendo transformar sus extremidades en armas complejas (algo que T1000 —que ya era Dios— no podía hacer) y puede conectarse a internet usando un teléfono, imitando el sonido de un modem. Y para proteger a la mujer de Connor envían a un modelo 101 algo más nuevo que el de las otras películas (un T850, en lugar de T800) que, claro está, resulta humillantemente obsoleto.
Y tras esto llega una película de tiros y explosiones varias, con muchas escenas que harían sonrojarse de vergüenza ajena al mismísimo Michael Bay. "Una sucesión de escenas prácticamente sin sentido pero que fardan un huevo", supongo que pensaron. Pero no. Sólo son escenas sin sentido.
El final retoma cierta lógica. Es bonito y está planteado de forma aceptable. John Connor vuelve a hablar de fondo. Si sólo se viesen los cinco primeros minutos y los tres últimos, apenas se perdería nada del argumento, dado que salvo un par de detalles soltados entre medias; nada sucede durante ella.
No obstante, la película —dentro de ser completa y absolutamente vacía— se deja ver y es una candidata, aunque las haya mucho mejores, a una tarde palomitera en buena compañía; aunque ni siquiera esto pueda quitarle el hecho de que muchas escenas son asombrosamente ridículas y es difícil no tomárselas como parte de una parodia extraña sobre el género cuando, sobra decir, no es tal cosa en absoluto.
Más mala que un demonio cabreado. Nuestro amigo Chwanche ya debía estar pensando en hacerse político y decidió irse del celuloide por la puerta de atrás.
Sin argumento, sin nada novedoso, con una mala tía buena, con un trama penosa y previsible. Ni siquiera es tan espectacular en los efectos como la 2ª entrega.
Si querían cerra la trilogía se lucieron, menos mal que hicieron la 4ª y es algo mejor que esta, pero solo algo.
En fin. Ni para palomitas oiga.
Floooooja floja floja floja floja.
Prescindible e innecesaria.
Pues... está con la don nadie blablablá brewster, se salvaron en un bunker chungo y de allí empezó su camino hacia ser el john connor que esperábamos desde la I y la II. Puesto de otro modo, en la II John Connor es un niño que revienta sistemas informáticos, y en la 4ª es el marine americano prototípico, se desplaza la fecha...
A mí, las premisas de la tercera me parece que podrían haber dado lugar a una buena película: la maleabilidad del tiempo, el modo en que se manifiesta Skynet, la cyborg-dios que puede hacer prácticamente cualquier cosa... pero bueno, exigiría, supongo, un mínimo de sentido común.
Al igual que otras personas, yo he optado por ignorar directamente esta película. Por lo que a mi respecta la saga de Terminator solo tiene 3 partes por ahora. La primera, segunda y cuarta.
tenia partes divertidas la peli ,pero no me gusto mucho.
Eh, eh eh, yo no he dicho que pasase 20 años sin entrenamiento, lo que he dicho es que la 3ª está obviada, el tio se siguió preparando igual por su cuenta, pero no con los acontecimientos de la 3ª, sin ser un yonki por el camino y esas cosas.
Haz una cosa, busca referencias en la 4ª a la 3ª y luego hablamos :P
Claro, Khalos, porque tú pasas 20 años de tu vida tras tu entrenamiento místico militar sin que suceda nada. Y pasado ese tiempo, sigues siendo el brillante combatiente. Si es que los guerreros que entrenaban constantemente eran unos pichaflojas, que lo que se aprende no se olvida y toda la pesca.
En fin...
En la 4ª lo recuperará porque tendrá que recordarlo en lugar de aprender, como tantas otras cosas, pero me parece plenamente justificado. Sin hacer, por ello, que la 3 sea una buena película, como la 4 tampoco lo es...
Muy mala, y coincido en dos puntos expuestos. El primero es que la historia se desperdicia teniendo el potencial que tiene, y el segundo que se deja ver dentro de lo que cabe.
Para mí no es una película seria. Cuando la ví, me parecio un especie de homenaje mal hecho que un intento de seguir la saga decentemente, pero al menos me entretuvo un rato.
Por otro lado, mi hermana me hizo notar en el parecido entre el actor que interpreta a John Connor en esta pelicula, y en el actor que interpreta al padre de John Connor en la primera de todas. Tiene un aire y ese punto me gustó, aunque el parecido sea pura coincidencia y haya quién no se lo encuentre.
Para echar un rato y olvidarte de ella, está bien, pero la película es muy floja y si no se ve, se puede seguir siendo fan de Terminator y no pensar que te pierdes algo.
Cita:
Albos, creo que estás un poco equivocado. La 3ª la obvian en la 4ª(afortunadamente) porque en la 3ª John Connor es un yonki que pasa de asumir sus responsabilidades, mientras que en la 4ª es un tío atormentado por la responsabilidad que sobre él recae, lógico si pensamos que ha sido educado para ser un líder y que sabe que no puede hacer nada para evitar su futuro, pero no mencionan para nada la 3ª, lo cual es de agradecer, porque es horrible horrible horrible.....
Albos: sólo por todo lo que te has reído con ella, deberías ponerle más puntos. ^^
Lo peor de la película es que tiene una buena historia con un gran potencial para hacer una gran película. Pero alguien decidió que era mejor que todo explotase.
Porque, señoras y señores, todo explota en esta película: los coches, las motos, los Terminator, los edificios, las perreras, las plantas, los animales... todo puede hacer ¡Putum! en cualquier momento.
Al menos... se deja ver.
Hombre, Deathstalker, es que toda esa historia que cuentan en las primeras es la de qué habría sucedido si no hubieran andando a tocar los cojones con el espacio tiempo. Ese punto que criticas es, de hecho, de lo poco salvable de la película.
Y en cualquier caso, The terminator se pasa por el forro su propia historia, con una paradoja temporal tan absurda que es mejor obviarla para disfrutar de la película.
De todos modos, la 3 y la 4 se conectan bien (por mala que sea la tercera) y en la 4 John es un machote tal y como cabía esperar. Pero en un mundo en el que no hay hostias contra los robots, ¿a qué quieres que se dedique Connor? ¿A matar gente en plan mercenario para demostrar que es supermachote? Es un tipo más o menos normal con cierto entrenamiento que obtuvo cuando era crío. Pero con la premisa de la tercera, es lógico que el personaje cambie. ¿Y por qué cambia? Porque anduvieron a tocar las pelotas con el espacio tiempo... y eso siempre tiene repercusiones. Como en Primer.