Es muy buena, me la recomendó un amigo y me dijo "mirala sin saber siquiera de qué va". Es una película para ver con amigos y con tiempo disponible luego porque seguramente hará aflorar alguna que otra discusión interesante.
Tiene la estética de una obra de teatro porque todo transcurre en una habitación (bueno, casi todo) y es puro diálogo. Es un excelente ejemplo de cómo se puede contar una buena historia de ciencia ficción sin CGIs de mala calidad y sin necesidad de presupuestos multimillonarios.
Tendremos que unificar las dos críticas porque está repetida...
Vaya, ésta la vi en las vacaciones por recomendación de un colega que se te adelantó Meine.
Personalmente me ha encantado. Es casi (o sin casi) una obra de teatro con unos cuantos actores y un punto de partida muy interesante. El ritmo narrativo de la historia es cautivador: cine bueno, bonito y barato. Me chirriaron, sin embargo, algunas reacciones de los personajes. En el spoiler lo comento, para no chafarle la diversión a la gente que no la haya visto.
Desde Primer no había vuelto a ver una película que solo con su argumento y sin necesidad de chorradas ni explosiones me tuviese sentado de principio a fin.
Eso sí, el que avisa no es traidor: la película consiste en un diálogo entre varios personajes durante una hora y media. Nada más... y nada menos.
Y ahora va un spoiler gordísimo que nadie que quiera ver la peli debe leer, porque me la cargo como Jack el Destripador, incluyendo el final:
Spoiler (marca el texto para leerlo):