Primera adaptación al cine del mito del hombre lobo. Se trata de un filme en blanco y negro del año 1941, época en la cual estaba muy de moda el cine de ciencia ficción y de terror en general.
A mi particularmente me ha gustado mucho. Es cierto que no hay que esperar nada de los efectos especiales. El monstruo no sorprende a nadie en esta época digital y tecnológica, pero para la época estaban muy logrados. Las películas de horror destacan por el juego con las sombras que hacen los directores. Y en esta no es menos. Ambientes góticos, cementerios, caserones, amores imposibles para darle un toque dramático tremendo al argumento...
Hay que destacar de esta obra es la banda sonora. Absolutamente impresionante. La parte en la que entierran al personaje interpretado
Spoiler (marca el texto para leerlo):
es sencillamente inmejorable.
También me gustaría destacar la explicación científica que le dan al mito. Todo el tema de la esquizofrenia y la enfermedad mental, que solo hace que el personaje principal se atormente más y más.
Además, la película cuenta con una frase mítica en la historia del cine:
Even a man who is pure in heart and says his prayers by night, may become a wolf when the wolfbane blooms and the autumn moon is bright.
A los amantes del Metal en su vertiente más extrema la frase en sí puede sonarles, ya que Craddle of Filth la tiene como inicio en uno de sus temas más emblemáticos.
www.goear.com/listen/a040e41/queen-of-winter-throned-cradle-of-filth
Pa´novedades.