Más que una peli (no he sabido qué categoría asignarle), me ha parecido una especie de documental (de hecho la peli nos lo han puesto para la clase del CAP).
La película en sí, es una hipérbole. No todos los adolescentes pasan por una trasición que pasa Tracy. Pero sí que refleja claramente cuál es el problema y cómo es el duro cambio hacia el mundo de los adultos para los adolescentes.
La verdad es que para mí ha sido duro y agobiante verlo (Se me quitan las ganas de tener hijos xD). Aunque exagere, es una pena reconocer que sí que pasa a nuestros alrededores.
La nueva generación conlleva un período de trasición muy largo, a diferencias de la anterior generación que realmente no pudieron tener ese tiempo ya que su transición constaba de pasar directamente al mundo laboral tras las enseñanzas básicas, lo cual tenía que adaptarse rápidamente a la regla del juego del mundo de los adultos.
Creo que da mucho que pensar (si lo vemos desde el punto de vista antropológico-filosófico), haciéndonos reflexionar cómo es nuestra entorno familiar y el sistema educativo.