Hace sólo dos días he descubierto la hilarante… ¿Productora? Eskoria Films, gracias a la crítica de Eban sobre Real Zombie Revolver, otra obra de esta gente, y no puedo quitarme la sonrisa de los labios después de lo visto hasta ahora, y las carcajadas que he lanzado por ello.
El corto al que hago referencia en está critica es toda una expresión de cine cutre con intención de hacer reír: los actores flojean, la calidad de los efectos raya lo dantesco, los efectos de sonido se repiten hasta la saciedad… pero, y ¿Lo divertido que es?
Porque si hay algo que destaco es el guión, absurdo a más no poder pero tremendamente hilarante que hace que todo ese cutrerío encaje a la perfección en un todo que al menos a mí, me hizo reir sin parar hasta el último segundo, y sin fijarme en lo cutre que resultaba el corto. Y aún hay más, por que de entre todo este despropósito con la sana intención de intentar hacer pasar un buen ratejo al que lo ve, también se pueden destacar las coreografías. Y es que en una película con un título como este, confirmo que no se puede esperar algo que no sean hostias, muchas hostias, hostias para todo el mundo, con la mano abierta, con patadas voladoras, con nunchakus, con barras de metal, bidones, palets de madera y en definitiva con todo objeto contundente válido para hacerle saltar los dientes al otro. Yo no sé de dónde ha salido esta gente, pero al menos en el tema de artes marciales, tienen un virtuosismo que me ha dejado alelado frente al resto de la cutrez del corto, y que consiguen aprovechar en su beneficio, para lograr esa carcajada con innumerables secuencias de golpes cada vez más burros.
Por último, no puedo dejar de hacer mención al sabor añejo de peli de acción cutre que destila todo el corto, y que se me muestra como un auténtico homenaje a aquellas películas de acción ochenteras menos comerciales de aquella época, que no llegaban a salir en el cine, pero que atestaban las estanterías de los videoclubes. De hecho, y sin revelar demasiado de la trama, el propio corto se muestra como una película que un amigo enseña a otro con su aparato de vídeo (en una cinta grabada por su padre y dónde se ven retazos de un partido de fútbol grabado con anterioridad XD), y el protagonista tiene un aire con su vestimenta al personaje de Stallone en la película Cobra.
Vamos, si os gusta reír con el cine cutre de cachondeo, este corto no defrauda y lo recomiendo. Si buscáis algo de más calidad, aunque sea simple cine palomitero, puede que os repela ya en los primeros segundos del corto, aunque los autores tienen una respuesta para los cinéfilos más sibaritas en una escena del film: una buena hostia XD (si la veis, entenderéis por qué lo comento).
Cita:
Con ese nombre debe ser una obra maestra del cine cutre
Interesante. Tengo que verla y sacar ideas para mis partidas de Feng Shui...
La he metido en el saco de "humor" por las risas que me eché viéndola, pero habría que meterla también en "acción", desde luego.
Spoiler (marca el texto para leerlo):