Resume muy bien la esencia de Slang! Es decir, cine negro o cine policíaco. Esta vez son policías, cada uno con una forma diferente de cumplir la ley.
Entretenida e interesante. Los dos protagonistas estuvieron nominados al oscar pero solo lo consiguió Denzel Washington.
¿Cuántas veces habré visto esta película? Incontables veces. Me parece un filme muy bueno, merecido oscar para el señor Washington, cuya interpretación es brillante. De hecho fue incluido como uno de los mejores villanos por el American Film Institute en su época.
La verdad es que la evolución del personaje de Ethan Hawke es tremenda, debida a la influencia del terrible don Alonzo...
Tiene frases muy buenas:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
La verdad es que retrata perfectamente cómo el antagonista (la verdadera joya de la película) está a caballo entre la ilegalidad y el cuerpo policía y judicial (dudosamente limpio, ciertamente), al tiempo que es una figura cercana tanto al estamento marginal y delincuente del que procede como a las altas esferas con las que se codea. Bravíssima.