Peliculas

Peliculas

Transformers: La Venganza de los Caidos

Ciencia ficción
Por Sybill

 


Esta película de DreamWorks Pictures y Paramount Pictures en cabeza del director Michael Bay esta realmente bien elaborada. Se nota en el filme  un buen trabajo en equipo entre los distintos productores.  Los efectos especiales son geniales, la verdad  fueron muy bien elaborados, las técnicas de computación utilizadas en toda la película son impecables y  complejas, a tal nivel que en una escena hay muchos detalles.


El argumento de la película me gusto para ser una película de ciencia ficción, me parece que  la historia esta bien fundamentada  desde lo técnico y  hay congruencia entre la historia de los transformes. Maneja un humor muy agradable durante toda la trama.  Lo único que me pareció un poco recargado fue la  cursilería  sentimental entre Sam y la novia, y Sam y los padres. Creo en mi opinión que a ese aspecto no se le debió dar tanta importancia.


Acudi a cine con 3 re fanáticos de Transformes  y no pudieron salir más encantados.  La Película se pasa de un tiro, no hay un momento aburrido y uno se divierte como enano.


Muy recomendada.


 


coalheart
coalheart · 21/03/2011 22:17

Yo no voy a puntuar una pelicula uqe no he visto, pero añador que puede adaptarse a varios reglamentos que tratan la tematica de los robotejos... sin ir m´sa lejos, OCYO, con el suplemento MECHAS (del que estoy dirigiendo una partida en por aquí).

Suso
Suso · 21/03/2011 09:42
La verdad es que a mi me gustan las explosiones, los tiros, y los juguetitos militares, y de eso hay bastante en la peli, pero madre mia que coñazo, a esta pelicula le sobran como minimo hora y media de metraje. El argumento tiene mas agujeros que una casa infectada de termitas, los dialogos me hacian sangrar los oidos, y el "humor" parecia pensado para niños de 5 años. El bueno de Michael Bay debe estar patrocinado por el ejercito yanki, por que sus pelis son un anuncio sobre lo que mola ser soldado. Al menos esta vez se digno a meter unos cuantos SAS(que mueren enseguida), aunque para ser una fuerza multinacional, pdorian haber cogido gente de mas sitios, como la UOE XD Por otro lado, las batallitas se me hicieron mas entretenidas (con sus absurdeces) y Megan Fox esta requetebuena(aunque como actriz da penita). Ademas sale una Rail gun!!!! Un apunte. Como se nota que es una peli y la Fox no trabaja en un taller de verdad, por que si no no iria asi de ligera de ropa.
Lagikhsere
Lagikhsere · 08/07/2009 19:01

¿No pagaste entrada? Que suerte la tuya, Barrett XDDDD

El problema con las películas de acción es que se piensa lo siguiente: la peli es perfecta si hay persecusiones, explosiones, disparos, etc. Una cosa es "eso" y otra es que esté bien hecha. Si a Transformers se le pusiera un, digamos 8, ¿qué puntuación tendría "Alien el regreso", xejm? Desgraciadamente la puntuación es del 1 al 10... algo falla o_0

La cuestión es diferenciar cuando algo está bien hecho de lo que no. Pero ojo, entiendo que cada cual tenemos nuestros gustos, por lo que uno saldrá satisfecho y otro pondrá en funcionamiento la mente para borrarla cuanto antes ;)

Barrett
Barrett · 08/07/2009 16:02

Ayer fui a verla... y tengo una duda. La verdad, a ver si alguien puede ayudarme, que no me decido a darle un puntaje todavía.

Bien, resulta que fui al cine pensando en ver un a pésima película, mal actuada, con un mal guion, con un montón de efectos especiales inútiles, con un patriotismo extremo de asco, con un humor de vergüenza... y la verdad es que me dio todo esto, ¿Tendría que ponerle un diez?

Por que la verdad es que cumplió con todo lo que prometía: Efectos especiales a montón, pero de manera bruta, tirados en la cara del espectador sin ton ni son, ¿Que son bonitos? Si, ¿Que son avanzados? También, ¿Que cansan después de un rato? En mi caso, si.

Luego, ¿Que hay? Malas actuaciones ¿Y que otra cosa podía esperar? Seguro, pésimas. ¿Humor de pena? ¡También está!, así como ese patriotismo pesado típico del director, otro punto mas a la lista. ¿Que mas? ¿Un guión horrible? ¡Seguro! ¡También está! Y cuidado, no me refiero a lo que se cuenta, si no a "como".

¿Que mas me falta por ver de mi lista? A ver... ¿aburrirme a la hora de ver tanto metal retorcido sin saber si estoy viendo a Optimus Prime o a una escultura de arte contemporáneo, mientras insulto y amenazo con volarme la tapa de los sesos si vuelvo a ver en pantalla a ese “tipo” protagonista con cara de “no entiendo nada”? ¡Rayos! ¡También está!

La verdad, ya me decidí. Esta película cumplió con todas mis expectativas, así que se merece la mejor nota. Un 10, vamos, se lo merece... ademas, teniendo en cuenta que no pague entrada, le tendría que poner un 11.

 

Salud!

 

 

Shade
Shade · 08/07/2009 15:55
Pues para promover la variedad. Pasar (o no) de la tía buena que ya hay muchas y animo fervientemente ir a verla para entretenerse xD
Quel
Quel · 08/07/2009 15:34

La peli tiene una razón de peso para ir a verla ...

... pero una vez visto esto, que se puede ver "gratis" en internet, no hay nada mas que valga el dinero de la entrada.

Resumiendo. Mi consejo es que invirtais el dinero de la entrada en cosas mas "entretenidas".

Sejas
Sejas · 08/07/2009 14:00

 Esta claro que es una pelicul para disfrutar de los tremendos efectos especiales y poco mas.... lo del la vena americana..puffff..solo hacia falta que a la salida nos entregaran panfletos para unirse al ejercito americano XD

Shade
Shade · 08/07/2009 11:55
A mi en general me ha gustado bastante :D Al giual que la 1º Veo algunos puntos malos, como en todas las pelis, como Megan Fox, Sobretodo los exageradísimos planos del principio que sobran por todas partes ¬¬ Pero poco más. [spoiler]El que convirtieran a JetFire (La supermolona nave espacial rojo y blanco) en un viejo gris, en fin, tampoco ha sido algo que me haya disgustado del todo, porque no les ha salido mal. Pero me molaba más en la serie xD[/spoiler] Las espectaculares peleas y efectos especiales insuperables (Pues ahora no recuerdo película que los iguale) hacen que te quedes embobado con la continua acción desenfrenada de la película. En serio que, no comprendo cuando dices, Carquinyoli, que la acción de Transformers está mal... No me cabe en la cabeza XDDDDD Además de los puntos de humor que no tienen desperdicio. ¿Que está mal por el argumento? [quote]es una película de TRANSFORMERS que coño esperabais? que se sentaran Prime y Megatron a debatir sobre filosofía? anda, en serio, Transformers ha sido siempre lo mismo, peleas! demonios![/quote] Ni yo lo habría dicho mejor. ¿Que hay partes predecibles en la peli? Venga, en serio, por favor señores... Que no me creo que convirtáis esto en una queja xD [spoiler]El prota va a morir... ¿Podríais hacerme una lista de el nº de pelis en las que sabíamos que se salvaría y que se salvó, frente al nº de pelis en las que no se salva? Creo que esa predicibilidad no se puede usar como punto negativo en esta película.[/spoiler] Parece más un lanzarse al cuello con todo lo que se tenga y punto ¬¬ Personalmente y en general, aunque está claro que no son del todo fieles, es una buena película de TRANSFORMERS. Aunque podría mejorarse.
Carquinyoli
Carquinyoli · 07/07/2009 20:31

Es una película de Transformers, de acuerdo, pero esto no significa que de ello sólo puede salir una película mala. Una película de acción se puede hacer bien o mal. Transformers está mal. Las escenas de acción son malas, los efectos especiales puestos al servicio de una mala dirección. Y son los dos puntos en los que Transformers apuesta fuerte. El resto, no es que sean más flojos, es que directamente ni se han molestado en ellos.

Lagikhsere
Lagikhsere · 07/07/2009 19:20

¡¡EL HORROR!! XDDD

Terrible, francamente terrible. Una cosa es ir a ver una peli de acción y otra un montón de efectos especiales inocuos. Como alguien dijo por ahí: "sólo ves metal moviéndose". Que gran verdad, y que desesperación...

Por partes, dijo el forense:

- Dirección: lo que se le da genial a M. Bay son las persecusiones de coche, lo demás es demasiado... cargante. Como director de su género (acción) no es bueno, porque lo realmente importante es que cuando ves la peli no te preguntes: ¡¿Pero qué acaba de pasar?! Vale que son todos efectos especiales, demasiados, muchos... pero muchos, muchos XD, pero como Director tendría que haber sido más coherente.

- Interpretación/ actores: paso palabra XDDDDD

- Parte técnica: pues un montón de efectos especiales sin sentido. Sin duda una pérdida de dinero, porque había partes donde no se entendía lo que pasaba.

- Argumento: ¡un café, por favor!

Resumiendo... sí, me gustaba los Transformes de pequeña, no una fan acérrima pero lo suficinte. El problema que hay con ésta peli, y con lo que se comenta más arriba, es que el presupuesto no es de una de Serie B, por lo que es imperdonable tremenda chapuza. Pero vamos, fui a verla al cine porque si con pantalla gigante no disfrutaba de los FX menos lo haría en la TV.

Anyway... mmmm... joer, difícil puntuación... Bueno, le pondría un 3.5, pero como no puede ser soy generosa y le pongo un 4.

PD: estoooo, la parte de coña (risa) es terrible, muy mala. Por cierto, ¿el gemelo verde no os hace recordar a Joda? Mira que me reí con eso XDDDDD

Dimuscul
Dimuscul · 07/07/2009 17:15
A mi la peli me pareció entretenida ... película de sabadete por la tarde para ver con los amigos y unas palomitas ... ostias, tiros y poca cosa mas. El argumento como dicen es bastante triste y ademas con huevazo lagunas. Me molo también el como representaron a Egipto, con sus cabras enmedio de templos faraonicos y las pirámides sin ninguna alma cerca. Aparte de todos los monumentos a 2 pasos cada uno entre si, y con una estrellas del cinturón de orion del tamaño de media galaxia. Vamos ... cutre cutre.
Malarkeys
Malarkeys · 07/07/2009 15:52
Pues la película es cojonuda, no tengo nada mas que añadir, no soy critico de cine xD Pero si que os digo una cosa... es una película de TRANSFORMERS que coño esperabais? que se sentaran Prime y Megatron a debatir sobre filosofía? anda, en serio, Transformers ha sido siempre lo mismo, peleas! demonios!
Akrabu
Akrabu · 07/07/2009 15:36
La verdad es que me decepcionó un poco, incluso sabiendo lo que iba a ver. La primera támpoco era una obra maestra, pero al menos entretenía, esta se me hizo eteeeeeeeerna en la seguna mitad de la película. La película es típicamente comercial a mas no poder y te meten por un tubo efectos especiales (que al menos en eso me quedé a gusto) y planos de "los ojos" de [I]Megan[/I], el guion previsible y chorra era de esperar desde el primer fotograma del trailer. Por mi parte se pudieron guardar mas de la mitad de las bromas y chistes por que al principio hacían algo de gracia, pero al rato ya cansaba tanta tontería, igual que la segunda mitad de la película ¿Para que tantos minutos de batalla si no iban a contar nada trascendente en ellos salvo meter mas explosiones, tiros y robots del tamaño de la catedral de Burgos? La verdad es que por muy a gusto que me quedara con los efectos especiales, durante la segunda mitad acabé saturado :S La primera me gustó mas y no me tuvo pendiente del reloj como esta.
ryld elimendez
ryld elimendez · 02/07/2009 14:16

Cita :

Si unos ojos grandes que se han centrado como unos 20 minutos en mostrarlos botando a cámara lenta una y otra vez y otra y otra y otra, vamos, que no miras otra cosas en la pantalla xD

xD

Yo ya sabía lo que iba a ver, por una parte las cámaras apuntando a Megan y por otra la historia de los transformes (que me parece muy interesante la verdad) así que a mi me gustó :p.

Ikharo
Ikharo · 02/07/2009 12:47
[quote]Megan Fox está increíble, es una mujer preciosa con unos ojos grandes[/quote] Si unos ojos grandes que se han centrado como unos 20 minutos en mostrarlos botando a cámara lenta una y otra vez y otra y otra y otra, vamos, que no miras otra cosas en la pantalla xD
Britait
Britait · 02/07/2009 02:02

Pues yo soy fan de los transformers (de los enfermizos ademas) y que quereis que os diga... la primera era simplemente mala, pero te entretenia y salias del cine de buen humor, esta es simplemente, una basura.

Me dormi dos veces mientras terminaban y no la escenita de la batalla final (que empieza a mitad de pelicula).

Lo unico bueno, que sale ravage, y el dialogo entre starscream y megatron, aunque sea trillado y dure solo unos segundos.

Para ver Independence Day II me quedo en casa.

Puntuacion 1 sobre 10 (como leches se pone la puntuacion aqui?)

Daraexus
Daraexus · 01/07/2009 05:04

Simplemente horrible, por no decir desastrosa y aburrida, además de eterna, perdí la noción del tiempo, pero si fueron tres horas como sospecho, a la primera quería salir corriendo, así que no escatimé esfuerzos en ir al baño, a hablar por celular o cualquier cosa que me alejara de semejante filme tan espantoso...

El argumento, si es que se le puede llamar argumento, goza de una originalidad prácticamente nula, haciendo posible incluso que uno suopiera que va a pasar

Spoiler (marca el texto para leerlo):

La escena de la "muerte" de Sam, una chorrada, iba a revivir con la llave para revivir a Optimus Prime
Por solo dar un ejemplo.

Más de la mitad de la película fueron explosiones, disparos, sonidos metalizados de animaciones por computador sobrecargadas y exageradas, muchas luces, muchos Boom, mucha acción, abuso de los efectos, cámara lenta... y la sensación de que has venido a comer en lugar de ver una película (como en mi caso).

Los errores saltan a la vista, además de las ambigüedades del argumento y como los personajes mágicamente aparecen y reaparecen durante toda la película, como si respondieran a la voluntad de los directores, oscilan con tanta rapidez que quedan esas enormes interrogaciones que no se puede evitar.

El humor, el clásico de toda la vida de este tipo de películas.

Megan Fox, pues, su presencia es para desviar la atención del observador esperando el momento en el que el pronunciado escote se le fuese a caer en medio de las escenas de acción, con suerte, en la parte de drama, estos deseos se acercan tanto a cumplirse que la masculinidad sale satisfecha de la peli, por la actríz, no por la película. Y culmina en la paradoja y la ridiculez de abrazar al Protagonista (el elegido si preferis), que está ensangrentado, sucio, mientras ella, impecable, bien peinada y brillante, pareciera que acabase de llegar de un sitio diferente al frenesí de la lucha.

Sinceramente, pienso que fui a cine a comer palomitas, un perro caliente y gaseosa... y salí con esa impresión, incluso habría sido mejor llevar buena compañia para aprovechar la oscuridad del cine en otra cosa que fuera fijarse en la enorme pantalla con imágenes.

Rescato como personajes a los gemelos, digamos por ser un arquetipo curioso, y su aspecto de duendes/goblins, los demás personajes, entran y salen vertiginosamente, tienen 0 profundidad... y los diálogos de las luchas, en especial Optimus con cuanto-malo-haya se pierden, no se sabe quien quiere arrancarle las partes a quien y triunfar.

Un ladrillazo, pero una crítica se lo merecía.

ryld elimendez
ryld elimendez · 29/06/2009 16:58

¿Tenemos que puntuar la peli o a la actriz Megan Fox?

:p

Bueno hago las dos.

Megan Fox está increíble, es una mujer preciosa con unos ojos grandes y de color esmeralda, tiene un cuerpo 10 y además trabaja en un taller arreglando motos. Me falta saber su telefono y pedirle una cita.

Hay que matar a Sam antes claro. Quizá le diga a Megatron que me ayude.

Después la peli no está tan bien como Megan, pero es muy divertida y repleta de acción. Dosis de humor (absurdo! del que a mi me gusta..) y buenos efectos especiales, aunque aveces las escenas pasan muy rápido y no te enteras muy bien de los movimientos de los transformers. Pero en general la peli es muy recomendable. Dura 2 horas y media pero se pasan volando.

Me partí la caja cuando el robot pequeñito se coje a la pierna de Megan Fox y empieza a mover las caderas xDDD, que bueno.

Ikharo
Ikharo · 28/06/2009 16:05
Bueno, yo la he visto ayer y... me gustó bastante más la 1. Esta a veces roza el ridículo y se ceban con las chorradas. Un par de ellas está bien, pero continuamente ya es sobrecargar el humor absurdo. Por lo demás, para pasar el rato comiendo palomitas.
The Gene Genie
The Gene Genie · 28/06/2009 05:14

Bueno, hoy la pude ver.

Como suponia... clase B cincuentosa, hecha hoy en día solo que con robots en ves de hormigas gigántes y el ejercito yankee es central para que nuestros heroes salven el día.

Me gusto. Respeta la historia de los Transformes en lo que corresponde y Starscream es lo sufientemente servicial y rastrero, tal cual como lo recordamos y amamos aquellos que veián la serie en los locos 80s. Eso si, mucho abuso del slow-mo.

Mindless, but fun nonetheless...

Símpatica, pero no le pidan milagros.

Tamashi
Tamashi · 28/06/2009 03:41
Bah.. la nota es sólo por Megan Fox *Glglglglglglglgl..*
Kaim Argonar
Kaim Argonar · 27/06/2009 18:23

Hombre, a mi Blade Runner y Regreso al futuro me parecen muy buenas ambas en su género, aunque son distintias. En cierto modo si se pueden comparar. El señor de los anillos y transformers no,  no se parecen y transformers no es un exponente tan importante en su estilo.

Sybill
Sybill · 27/06/2009 18:15

si bueno, como en todo hay distintas  formas de vista. Opino igual que mi compañero hay que juzgar las cosas por su contexto, y bueno en realidad tiene una buena adaptación a este... jaja

yhohel
yhohel · 25/06/2009 22:08

Acabo de ir verla y a mí me ha encantado. La verdad esperaba ver lo que vi. Acción, más acción, efectos especiales casi en cada toma, algo de humor, acción... Me entretuvo todo el tiempo y eso ya compensa el precio dela entrada.

Viacci
Viacci · 25/06/2009 18:56

Hombre, hay que criticar la pelicula dentro del genero y de lo que nos ofrece, si vamos a comparar Transformers con el señor de los anilllos mal vamos, no se, es como comparar blade runner con regreso al futuro. Sabiendo eso, y sabiendo lo que irás a ver y la tematica de la peli, no está mal, los efectos magnificos y la trama como dicen salpicadas de cosas raras pero...¿alguien va al cine a ver transformers por su trama? yo no, al igual que no veo la jungla de cristal (Duro de matar fuera de españa) por su estupendo argumento ochentero, voy a ver como unos increibles robots se parten la cara de forma brutal y en ese aspecto no me ha desepcionado.

Kaim Argonar
Kaim Argonar · 25/06/2009 13:55

A mi me ha parecido una chorrada de película donde no es que el argumento sea malo, es que los que la han hecho ni le han prestado atención (tiene agujeros y absurdeces por un tubo). No me quejo demasiado porque las peliculas de Michael Bay me parecen vomitimas, y casualmente Transformers (uno) me gustó bastante. Me la jugué. No me gustaba la serie de dibujos tampoco y me encontré, cuando la vi prestada en dvd, con una peli bastante mas divertida de lo que esperaba, sobretodo por el tema de los soldados luchando contra robots (las peleas de robots me importaban un bledo).

Esta ya es eso, peleas de robots por un tubo, pero en el mismo rollo que la primera. Supongo que a los fans de la serie les molará mas.

The Gene Genie
The Gene Genie · 25/06/2009 05:24

Cita :

Con todo respeto para Gene Genie

Mira que yo la estaba defendiendo ¿eh? No mucho porque la voy a ir a ver el fin de semana.

Para mí estas péliculas pertenecen al genero de clase B, pero muy linda clase B.

Igual, no me quiero pelear con Parallax XD

Saludos Ian.

Thobak
Thobak · 25/06/2009 04:45

Yo no se, la verdad... me dijeron que en la segunda parte saldría Afrodita, la robot que lanza los pechos, pero no la he visto por ninguna parte... q decepción...

NO se como te atreves si quiera a nombrar The Lord of the Rings y Matrix en una crítica a esta película... pero lo dejaré pasar. Por esta vez. Solo por esta vez. (Y ni una vez más)

Para los que pensaron que la primera peli era completamente absurda (La escena final cuando el niñato le mete el cubo en el pecho no tiene precio xDDD) aquí llega la segunda parte, y más de lo mismo, muuuuchos efectos, y vale, son mejores que los de las series antiguas de Batman y Robin (Pum! Plas! Wooom!), pero no me negareís q las series tenian mas argumento xDDD

En fin, para echar un rato está bien, los efectos molan, aunque es cierto q es bastante larga, total, son amasijos de metal pegándose, media hora más que menos de metraje hubiera dado lo mismo.

Pues eso, le voy a poner un 6, solo por Megan Fox... ay omá que rica

The Gene Genie
The Gene Genie · 25/06/2009 01:13

Perdón Carquinyoli pero ¿Acaso se podía esperar algo mas?

Al fin y al cabo los films de Transformers son péliculas de clase B tipo 1950s pero hechas hoy, con muchísima plata y Optimus Prime en ves de las hormigas gigantes, etc.

Lo cual si se tiene en cuenta lo que es (pura clase B) no esta tan mal.

Eso si, el film que propone skindread suena interesante... 

skindread
skindread · 25/06/2009 00:34

 la pelicula trata sobre un grupo de travestis que al hacerse un cambio de sexo en grupo en una clinica de dudosa reputación, empiezan a experimentar problemas con sus implantes mamarios.

por lo cual comienzan una larga y árdua lucha judicial... que desemboca en toda una apoteosis social...

jmaster
jmaster · 25/06/2009 00:31
sybill...........te adelantaste....jeje...la iba a subir yo ... me ha gustado mucho.... cargada pero que bastante bien de acción, estoy totalmente de acuerdo con casi todos en ese gran patriotismo del director...pero es que tiende mucho a profundizar ese tema y hacerlo notar en sus pelis o producciones... una peli bastante buena que no me ha decepcionado.
Carquinyoli
Carquinyoli · 24/06/2009 22:53

Mi crítica es totalmente contraria a la Sybill. El argumento es prácticamente inexistente. Lo poco que hay es malo, y mal llevado, con acciones que no llevan a ninguna parte ni aportan nada a la trama. ¿El humor? Fácil y malo. Cierto que los Transformers esté muy bien hechos a nivel informático y gráfico, pero es un logro puesto al servicio de unas escenas de acción malísimas. No hay tensión ni giros, los planos son excesivamente cerrados y sólo ves metal moviéndose. Desde luego uno ya sabe que los buenos no van a morir, pero cualquier película aceptable transmite peligro a pesar de ello. En Transformers 2 no sólo se salvan, lo hacen sin emocionar e incluso de una forma absolutamente descarada, casi por gracia divina. Sólo falta que se sacudan el polvo y digan: "Como para haberse matado". Y eso es gravísimo, porque Transformers 2 es acción y nada más. Bueno, algo más sí es: Americanadas. Una tras otra. Algunas evidentes, otras más sutiles. Algunas incluso escandalosas (¿Puede el gobierno estadounidense tomar decisiones en nombre de TODO el planeta?). Y lo peor es que además es larga, muy larga.

Si tengo que decir algo bueno sin duda es que en esta ocasion vemos a un Starscream que realmente tiene un papel y no como en la anterior, donde era un avión volando y pegando y si sabías su nombre era porque lo ponía en un cartel (como el resto de Decepticons). Eso y los medios técnicos puestos en la recreación de los Transformers.

Como apunte final diré que la batalla final tiene lugar en Jordania, a pocos quilómetros de Petra y en un lugar del desierto donde encontramos la esfinge de Giza y el Templo de Karnak. Todo en el mismo sitio.

The Gene Genie
The Gene Genie · 24/06/2009 17:34

Bueno, Michael Bay siempre fue así. Demasiado patriota.

Voy a ver si en el fin de semana la voy a ver...

Viacci
Viacci · 24/06/2009 17:24

Acabo de venir de verla y no puedo estar más de acuerdo con el comentario, yo añadiría tambien como fallo recargado (lo que se está haciendo comun en todas las pelis americanas con presupuesto) es el patriotismo yanki, a veces parecía estar viendo una propaganda de "Unase a los rangers !UA!" mostrando todo el poder yanki y todos los "juguetes" que tienen para hacer la guerra, pero por lo demás muy bien.