Una de las pelis freakies que más me impactaron en mi infancia. Es probablemente la película más original que he visto en mi vida, tanto por su argumento como por su estética.
Para darle ese particular aspecto gráfico tuvieron que repasar el celuloido fotograma a fotograma con una técnica bastante rudimentaria pero que resultó bastante efectiva.
La carrera de motos o la pelea con los discos aún resultan impresionantes y han sido inspiración de múltiples juegos de ordenador, uno de los cuales aún ha salido al mercado hace tan solo unos meses.
La acabo de volver a ver hace nada. Y es curioso como en vez de envejecer mal como otras, los efectos especiales tan exagerados quedan de puta madre.
La cosa es que si es Disney, pero de cuando Disney ponia solo la pasta y dejaba hacer...
Ahi va una recomendacion para cuando hayas vuelto a ver Tron: Juegos de Guerra!
Yo la conocía de oidas, y de haber visto alguna escena por la tele en algún momento, pero nunca me dió por verla entera pese a su fama hasta que hace poco salió en los cines su continuación y con la intención de verla, busqué un hueco para visionar esta primera parte.
Coincido en que el guión podía haberse currado un poco más, pero el tema central muy de la época, de cuando se tenía a los ordenadores por cosas tecnológicas capaces de todo (si hubieran visto lo que sería el futuro con Windows... jejeje) tiene una inocencia tan bonita que me encantó el nucleo de la historia.
Los efectos fueron una revolución en la época, efectívamente, y estoy de acuerdo en que en algunas ocasiones se les notan los años, pero la estética general que consigue la película con ellos me parece fabulosa y esconde muy bien este defecto, consiguiendo que en mi opinión se pueda ver sin mucho reparo.
Actores, música y todo lo demás está correcto, sin destacar mucho.
La descubrí lamentablemente hace muy poco tiempo y me encantó
La conocí por KH 2, que agrega en sus mundos el universo de Tron. Una gran película, en mi opinión :)