Se trata de una versión muy libre de la obra de Homero. La película es brillante en cuanto a ambientación, coreografía, fotografía y puesta en escena y las batallas son impresionantes.
A pesar de las 3 horas de duración no se hace lenta.
En cuanto a los actores, destacar la interpretación de Brad Pitt en el papel de Aquiles, que si bien no me acaba de cuadrar en el papel por su físico, demuestra una total entrega en su trabajo. Bryan Cox hace un excelente Agamenon.
Peter O´Toole, genia como siempre, protagoniza una de las escenas más intensas de la película.
Pues a mi me lo hizo pasar genial. No me gustó mucho el personaje de Aquiles, que sin haber leído la obra ya me da en la nariz que lo han "modificado un poquito". Demasiado chuleras.
La peli cumple con las expectativas palomiteras que generó y, visualmente, está muy conseguida. No pretendió ser una representación de alta fidelidad al original y, en realidad, no me pareció aburrida.
Es demasiado larga, demasiado aburrida, demasiado pesada, demasiado tostón... Orlando Bloom es patético de Paris, y bueno, de Helena "Sinsustancia" de Troya y Aquiles prefiero ya ni hablar.
Eso sí: Eric Bana su papel lo borda, por eso le pongo un 4, que sino... XDDDD
Es lo único que se salva de la película.
Pasable. Una de esas pelis para ver si tienes pantalla grande en casa, palomitas y ganas de ver tortas. Porque lo que a nivel de historia deja mucho, mucho que desear, por no decir que los personajes tienen la profundidad de lo que sus armas se pueden hincar en la carne de sus rivales.
Me esperaba mucho mas de esta peli...
Hay algo peor: Brad Pitt haciendo de Aquiles. Una actitud chulesca que se parece más a su personaje en Snatch que a la oposición desafiante que debería tener. Con una caracterización abominable, con una larga melena lisa y rubia muy poco helénica. Lo que me rebienta más es que es más rubio que Menelao, que precisamente su rasgo característico y distintivo es que es rubio. A mi la película, sin motivarme demasiado tampoco me desagradó, pero cuando sale ese tipo sí que es para vomitar. Orlando Bloom tendrá sus defectos a la hora de actuar pero por lo meno físicamente da el pego.