Yo, Robot es una pelicula del 2004 que se basa en los problemas de las tres leyes de la robotica que son un compendio fijo e imprescindible de moral aplicable a supuestos robots inteligentes.
Esta película la vi en cine en su tiempo. Tengo que comentar que el personaje principal no es el detective sino el Robot Sonny, muy bien diseñado y emotivamente interesante. Tiene aspectos que generan desde risa hasta tristeza. Me gustaron los efectos especiales, los robots atacando y como estos adquieren facetas violentas y también humanas.
La trama me gusto, me parece que vislumbra una historia inteligente detrás de la película, sin embargo a nivel personal la actuación de Will smith no me parecio tan buena, no tanto por la interpretación del papel sino por que al parecer se encasillo en el prototipo norteamericano del detective héroe rebelde que no termina de convencer. Paradójicamente como dije al principio el Robot Sonny interpreta un papel mucho más elaborado y pensante.
Aunque algunos lo criticaron me gusto el final auto-predictivo e intrigante. Me hubiera gustado saber que le ocurrió al Robot después de eso… sin embargo las fallas en la película no dieron para una segunda secuela.
La verdad es que la pelicula me pareció entretenida... le doy un 7
Espectacular y muy bien llevada. Smith es un crack y al igual que le rey Midas, lo que toca se convierte en oro. No hay película de este hombre que no tenga buena taquilla. Los efectopr muy logrados, al igual que la ambientación sofocante y ccruel. Por lo demás. Muy, muy recomendable.
Yo esperaba mas, sobre todo despues de leerme el libro pero he de admitir que me gusto bastante :)
Asimov es uno de los maestros de maestros, y aunque la ambientación se sale un poco de lo que imaginaba, la adaptación es muy buena, logra recordarme el hombre bicentenario y como las historias de este escritor siempre resultan con una lógica y una trama que deja al espectador perplejísimo.
La ví en su momento y me pareció que la filosofía que había detrás de los relatos de robots de Asimov, el juego de malabares con las tres leyes, no estaba bien adaptada a la película. Y me habría gustado una Susan Calvin más fiel al original (me la imagino como a Gregory House pero robopsicóloga en lugar de médica).
Sin embargo la película me gustó, no como adaptación pero sí como película de entretenimiento.
Mi escena favorita cuando los robots obsoletos intentan ayudar al personaje de Smith al grito de "¡Humano en peligro!".
No la puntúo porque hace demasiado tiempo que la ví.
Un tanto floja, muchos efectos y batallas, si, lo cual es lindo, peeero.. tambien habia lugar para algo mas de reflexion.
Siendo un seguidor de Asimov, me parecio que daba para mas.
Asi y todo, buena para la tarde de lluvia, con mucho pororo y una sangria.
El libro no es más que una sarta de reflexiones sin continuidad ni trama que, aunque inteligentes, son en su mayoría absurdas. Asimov es muy listo, y ese libro es un hito en la literatura sobre robótica, pero no me parece demasiado recomendable más que para robóticos con ganas de reirse del desconocimiento de antaño.
La película es filosóficamente profunda, aunque cae en los mismos errores que el libro en ciertas ocasiones. Engancha mucho más porque tiene una interesante trama de misterio combinada con un mucho mejor argumento, y, como guiño, se mantienen algunos personajes.
Puede ser por que me gusto la novela pero.........
PETARDO de peli
Sinceramente, no diré que es una película que te coma la cabeza o que te haga pensar una barbaridad, como sí creo que ocurre con otras, como pueda ser Matrix, pero si es una película que me gustó y me divirtió durante el tiempo que dura. Y no sólo eso, sino que además te hace pensar un poquito también, aunque, como he dicho, no una barbaridad. Versa sobre un tema que me llama la atención, el guion me parece malo y no le encuentro excesivos "huecos" o debilidades gordas. Y el ritmo me parece también agradable para el tipo de película. Bastante recomendable, en mi opinión.
Pues es cierto, el libro debe ser mas interesante que la pelicula. Debo comprarlo.
Película para pasar el rato... en cuanto a la base, pues obviamente como no cogen más que lo que quieren del famosísimo libro de Asimov, pues no puede decirse que esté basado en él... pero bueno, se deja ver.