[EAR]06bd75c[/EAR]
Esta película ha sido definida con las siguiente frase: "James Bond en pañales visita una comuna hippy".
Y aunque puede resultar simplista no es del todo una mala definición.
Fué rodada en 1973, con un Sean Connery que entonces era todo un símbolo sexual y que se pasa la película ataviado con una indumentaria erótico-galáctica realmente llamativa (si no chocante). En realidad toda la película destila un erotismo bastante bizarro.
La primera impresión que se tiene al verla es la de que se va a asistir a algo cuanto menos peculiar, con una estética marcadamente setentera que recuerda poderosamente a la magnífica saga "Almas de Metal". Tras la introducción hace su aparición la cabeza de piedra, una especie de Dios que consiste en una enorme cabeza de estilo clásico, sobrevolando las colinas de Irlanda para reunirse con sus salvajes guerreros. Esta cabeza es uno de los elemento estéticos más notables de la película.
Y es que estéticamente posee una fuerza abrumadora, impactante. Una vez que pasa la incredulidad inicial es cuando se empieza disfrutar de la película verdaderamente. Los efectos especiales son los que cabría esperar de una película de 1973, pero han sobrellevado magníficamente el paso del tiempo.
Las interpretaciones de todos los actores son realmente extraordinarias, hacen un trabajo magnífico.
Otro elemento notable es la ambientación musical y el uso que se hace de la [url=http://www.amazon.com/Beethoven-Symphonies-Ashkenazy-Penguin-Classics/dp/B00000AFQL/ref=sr_1_7/002-0807427-9568826?ie=UTF8&s=music&qid=1188598625&sr=8-7]7ª Sinfonía de Beethoven[/url], cuyo Segundo Movimiento hace de guía y "leit motif" a lo largo de todo el desarrollo de la acción.
El único punto negativo es el gran aura de misticismo que emana de la película, llegando a ser en algunos momentos algo pretenciosa, especialmente al final cuando empiezan a citar a Nietzsche.
En cualquier caso creo que estamos ante uno de los mayores clásicos del cine de ciencia ficción, con una fuerza visual impresionante y varias escenas realmente memorables.