Peliculas

Peliculas

Zodiac

Policíaca
Por Lagikhsere

Despierta odios y pasiones.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que ésta película no tiene más acción que alguna que otra simple, pero efectiva, recreación de lo que sucedió. El protagonista no es Zodiac, el asesino, el protagonista es la investigación.

La primera sensación al salir del cine es que la película se ha hecho más larga de lo ques es, pues 150 minutos tampoco es demasiado para lo que estamos acostumbrados. Hay datos, muchos, y eso es lo que le hace larga.

La recreación de la época es impecable.

¿El director? Simplemente es lo menos David Fincher que he visto, pero siempre magistral en su dirección. Eso sí, al César lo que es del César: las tiene bien puestas por rodar algo así. Cuando la veáis me entenderéis.

Las actuaciones correctas, y muy buenas a la hora de interprertar lo quemados que están con el caso. Destaco a Robert Downey Jr y Mark Ruffalo.

Por una parte está bien estructurada pero por otra su carente sentido de emoción puede resultar aburrida.

Recomiendo verla con paciencia.

Le doy un 8.


Lagikhsere
Lagikhsere · 29/05/2007 12:30
[B]Gran Joe[/B], la cabecera de mi crítica lo deja claro: despertará odios y pasiones. Coincido completamente en que aburre, y lo que más es por culpa de lo larga que se hace. Creo que a Fincher se le olvidó que era director de cine y quiso probar ser periodista. Ya lo había comentado, pero quitado ese pequeño-gran detalle me pareció completa y arriesgada. [B]Jose-san[/B], a mi también me resultó bastante familiar en su forma a JFK.
Jose-san
Jose-san · 29/05/2007 12:20
A mí sinceramente me costó mantener la atención toda la peli. Creo que cuando salga en los videoclubes la cogeré un domingo por la tarde para echarme una siesta... Ahora en serio, me recordó un poco a JFK pero con unos hechos mucho menos relevantes, un casting mucho más modesto y mucha menos emoción.
Gran_Joe
Gran_Joe · 29/05/2007 10:44
Por una vez no estoy de acuerdo con Lagik. Es como el señor de los anillos 3, no se puede decir que sea mala, pero es un tostón de mucho cuidado. Si no la llega a dirigir David Fincher no pasaría de ser una película del tipo "basada en hechos reales" digna de emitirse una tarde por telecinco. La película es larga, no tiene un argumento que lleve a los protagonistas a recordar una historia con un principio, un medio y un final. No tiene nada que contar, puesto que se trata de un hombre que mató a 4 personas y luego desapareció del mapa sin que diesen con él. Te deja con la sensación de insatisfacción, de no tener un final claro. Si no la llega a dirigir Fincher, que es un director enorme, no habría ni ido al cine. Pero caí y me arrepiento.