De acuerdo con Malpertuis. Una película de finales de los 70, con 30 años cumplidos y que se ha convertido en un clásico absoluto dentro del género de terror, fantástico y de zombies. El visionario G. A. Romero mete una serie de tópicos que siguen vigetes aún hoy día. Y por supuesto, la frase mencionada en el post anterior es lapidaria y genial: propia de un cine atrevido que intenta expresar mucho más que la violencia que podemos percibir.
Una gran secuela de "La Noche de los Muertos Vivientes" que se vio, si cabe, mejorada con la tercera entrega de la saga.
Uno de los recuerdos más vívidos que tengo de la tvg es la imagen de cientos de no muertos con la piel azulada, acercándose lentamente al centro comercial, mientras una cortinilla en la parte inferior desfilaba continuamente indicando "a película proxectada pode herir a sensibilidade do espectador". Eh, si la Gallega decía que esta película no era para mojigatos, tendrían razón...
Bueno, quizá para hoy se ha quedado un poco desfasada, pero lo que no se le puede negar es que es una buena secuela de La noche de los muertos vivientes, además de instaurar uno de los elementos más recurrentes de todos los relatos y películas posteriores: el centro comercial.
Y sin duda, la explicación más poética que se ha dado al tema de los muertos vivientes: Cuando no quede más sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra".