Stargate SG1 es un juego ya descatalogado de la editorial Alderac Entertainment Group que no se tradujo a nuestro idioma. Su manual de reglas es extenso (490 páginas) y preciosista, muy recomendable para los amantes de la saga Stargate (llega a describir la base de la montaña Cheyenne casi planta a planta). El sistema de juego es el d20 “clásico”, inspirado en Dragones y Mazmorras Tercera Edición. De hecho, es necesario poseer el libro del jugador de esa edición de D&D para complementar a las reglas de este manual, que actúan a modo de ampliación del mismo.
Sin embargo, la calidad del manual y la cantidad de información que da es sin duda sobresaliente. Todos los aspectos del universo Stargate y las posibilidades del sistema de juego (incluyendo un sistema de combate muy interesante y completo que interpreta desde las coberturas hasta el “efecto abanico” de los explosivos) vienen descritas pormenorizadamente. Además, el suplemento “Primeros pasos” proporciona una ampliación de 180 páginas con nuevas reglas sobre las razas alienígenas y un buen número de nuevos mundos donde ambientar partidas (cuya descripción, como no podía ser de otra manera, es exhaustiva).
En general, es un buen juego. Aunque el sistema de reglas sea quizá demasiado extenso y la creación de personajes pueda resultar tediosa al tener que consultar dos manuales distintos, aquellos master que adoran los juegos completos en todo el sentido de la palabra encontrarán en Stargate SG1 un juego que cumplirá con creces sus expectativas. Muy recomendable para los adictos al universo Stargate, y para aquellos que deseen meterse en la piel de un científico o soldado que cruza un portal de energía para explorar lejanos mundos llenos de misterio y peligro.
¡Cheurón siete, cerrado!