DELTA GREEN
TERROR Y CONSPIRACIONES MODERNAS
Se supone que Delta Green nació para esquivar varios defectos que tenía La llamada de Cthulhu. El primero es el de dotar al grupo de investigadores de un trasfondo mucho más sólido y es que para el Guardian resultaba muy difícil unir los destinos de seis personas que nos e conocen de nada. La segunda era la de aportar material para los años 90 y evitar así los típicos problemillas de las partidas de los años 20 como no saber muy bien las posibilidades de que haya un teléfono en una cabaña o si un Ford A puede ir a mas de 30 Km./h. La tercera era la de eliminar una parte de todas las investigaciones de un grupo de La Llamada que se precie y es el de la visita obligada al sheriff del pueblo en busca de sus archivos. Todo esto se podría evitar creando Delta Green. Una organización secreta nacida tras el asalto a Innsmouth en 1928 y de la que los jugadores formarían parte dando un trasfondo sólido a su fomación como grupo y con acceso a las bases de datos policiales.
Sin embrago y con el tiempo Delta Green se ha convertido en todo un juego por si mismo. Un juego que contempla una visión diferente a la que estamos acostumbrados de los Mitos.
LOS MITOS EN LOS AÑOS 90
Los tiempos han cambiado desde los años 20 cuando un grupo de investigadores luchaban contra las fuerzas desconocidas para retrasar el fin de la humanidad. Antes los encuentros con los mitos surgían en localizaciones aisladas y remotas. Ahora el modus operandi de estas fuerzas ha cambiado y está entre nosotros. Somos nuestros peores enemigos. Las criaturas de los mitos se sirven de que nuestra condición humana nos hace débiles y nos usan de forma sutil para obtener sus fines. Ya no nos encontraremos en la costa de Nueva Inglaterra con pueblerinos que mezclan su sangre con la de los Profundos, ahora el enemigo se ha infiltrado entre nosotros y son ellos quienes manejan los hilos. El manual proporciona una aceptable cantidad de información sobre las criaturas de los Mitos y su estado e influencia en los años 90. Encontraremos que algunos de ellos están casi desaparecidos y su culto se ha vuelto menos común mientras que otros han sabido usar los nuevos tiempos en su beneficio para ganar adeptos y poder
TRASFONDO
Delta Green pretende situar a los investigadores como miembros de una organización secreta para el propio Gobierno, que lucha para combatir cualquier actividad paranormal protegiendo a los ciudadanos de los EEUU. Resultara evidente para muchos el parecido con la serie de televisión “Expediente X”, incluso el propio autor ha confesado la gran influencia de ésta a la hora de crear Delta Green. Así nuestros investigadores se encontraran investigando los más diversos tipos de fenómenos paranormales y casos OVNI. Eso sí todo está impregnado de una u otra forma de las fuerzas de los Mitos y sus tentáculos estarán detrás de muchos de los casos a los que se enfrenten.
Si hay algo que defina a Delta Green es “Conspiración”. Se ha hecho un gran esfuerzo por plantear una trama de grupos de diversa índole con sus propios objetivos y formas de actuar. Es esta la mayor fuerza del juego y que la hace distinta de los demás. Yo siempre he dicho que para jugar a La Llamada años 90 está el suplemento Cthulhu Actual. Delta Green es otra cosa por mucho que digan.
SISTEMA DE JUEGO
Poquísimas novedades con respecto al sistema 1d100 de La Llamada de quien toma toda su esencia. Unas pocas habilidades acordes con los años 90, una lista de armas y unas cuantas profesiones. Se echa de menos un buen lavado de cara en este sentido
Gracias por la reseña, Arkanum.
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