La saga elohim se lleva a cabo en una versión oscura, distorsionada y decadente de nuestra propia realidad. La humanidad permanece ajena tras un velo de ignorancia ante aquellas criaturas y organizaciones que realmente gobiernan el destino del mundo. El hambre, la guerra y la desesperación se han convertido en un mal endémico de una humanidad que trata de sobrevivir a su propia extinción.
Mientras tanto, oculta en las sombras, se gesta la mayor conspiración que ha conocido el mundo. Los grigori, una antigua raza exiliada por un pecado que ya nadie recuerda, preparan una venganza contra sus hermanos elohim en un intento de recuperar la gloria que un día les fue arrebatada. En respuesta, los líderes celestes se preparan para lanzar a sus huestes contra la Tierra, en un intento de acabar con el conflicto de una vez por todas.
Y en esta hora oscura, cercana al fin de los días, las puertas del Sheol se han abierto de nuevo y en sus entrañas las almas de los huérfanos han sido desatadas. Cientos de nephilim han regresado a la vida, confusos ante poder que no comprenden y obligados a vivir en un mundo que no les pertenece.