Seguir al objetivo, robarle la maleta, mirar si tiene tinta invisible, enviar un mensaje a la Central. Esperar en el parque a que venga mi contacto. Vigilar que no me sigan. Vigilar que no lo estén siguiendo a él. ¿Nos traicionará? ¿Será un agente doble? Darle el maletín, la mano en la pistola y de vuelta al Lada que está aparcado en Pumarín.
Nadie dijo que ser del KGB en Uviéu o Xixón fuese fácil, pero ahora, es posible. Si te gustaron The Americans, James Bond, La Vida de los Otros y Goodbye Lenin! vas a ver que Después de Octubre tiene algo de todo eso y, también, de lo que tú quieras ponerle; pues está hecho no sólo para encarnar a un agente del KGB, la CIA, el MI6 o el CSID de Franco, sino también para adaptarse a partidas de intriga, misterio, investigación policial o combate.
¿Qué es exactamente Después de Octubre?
DDO es un juego de rol de espías que busca traernos lo mejor de las historias de la Guerra Fría: la tensión, la infiltración, las dobles vidas, los micrófonos ocultos y los pasaportes falsos de varios países en la guantera del coche.
El sistema de DDO es ligero y busca representar esta tensión en la que vive el espía profesional, por eso planteamos un sistema de combates rápido y eficaz, lehos de cualquier tipo de epicidad. Nuestro sistema no incluye únicamente la posiblidad de representar el daño físico sino, también, el stress psicológico y el daño moral: Para conseguir nuestros objetivos, vamos a tener que pasar nervios al cruzar un control de pasaporte con documentaci´n falsa, cuando nos huela un perro buscando explosivos y, quizás, vamos a tener que acostanros con una persona que nos repugna o a la que odiamos. Todas esas situaciones se traducen en un daño psicológico que el sistema translada al papel.
Un sistema: Un sistema de juego totalmente nuevo basado en reservas de dados D6 y D8 con ventajas y desvent.ajas y una lista de nacionalidades, habilidades, características, clases "sociales" y profesiones