El Rey Amarillo es un nuevo e innovador juego de rol con núcleo GUMSHOE escrito y diseñado por el creador del sistema Robin D. Laws. El Rey de Amarillo te lleva a una espiral que te hace perder la cabeza a través de múltiples personalidades del yo de cada personajes y de diferentes líneas de tiempo.
Inspirado en la influencia del ciclo de cuentos de Robert W. Chambers, El Rey de Amarillo enfrenta a los personajes jugadores con un horror que altera la realidad. Esta obra suprimida, una vez leída, invita a la locura. O a la visita de su personaje principal, un gobernante alienígena que pretende invadir y remodelar nuestro mundo para convertirlo en una colonia de su planeta, Carcosa. Cuatro libros, enfrentan a tus jugadores a un viaje épico hacia el horror de la realidad:
- El París de la Belle Epoque, donde se publica por primera vez una versión impresa de la temible obra. Los jugadores encarnan a estudiantes de arte norteamericanos en su mundo empapado de absenta, navegando por el submundo parisino e investigando misterios relacionados con gárgolas, vampiros y la decadente realeza alienígena. Incluye las reglas básicas.
- Las Guerras, una realidad alternativa en la que los jugadores asumen el papel de soldados metidos hasta el cuello en el gran conflicto europeo de 1947. Mientras intentan mantenerse con vida en un inquietante y cambiante campo de batalla, investigan los misterios sobrenaturales generados por las maquinaciones ocultas del Rey Amarillo y sus rebeldes hijas.
- Secuelas, ambientada posteriormente en la misma realidad, pero en la Norteamérica de 2017. Una sangrienta insurrección ha derrocado un régimen dictatorial leal a Carcosa. Los jugadores se convierten en los antiguos partisanos que se adaptan a la vida ordinaria, intentando construir una sociedad justa a partir de las cenizas de la guerra civil. Pero no todos los monstruos han sido desterrados por completo, y les guste o no, son ellos los que tienen las habilidades para cazarlos y acabar con ellos.
- Esto es lo normal ahora. En el 2017 que conocemos, aunque sutilmente impregnado de seres sobrenaturales y cambios de realidad enloquecedores, la gente corriente se une, dándose cuenta poco a poco de que son la clave para acabar con una amenaza que abarca las diferentes épocas y realidades.