Esta es la serie que más me ha podido gustar en los últimos años. Es cierto que no tiene una acción trepidante y enredos escabrosos, pero precisamente en su simplicidad está su riqueza.
Como suele ser habitual en HBO, A dos metros bajo tierra (Six Feet Under) es una serie de personajes. Vemos cómo cambian y evolucionan sin ningún tipo de contradicción o aleatoriedad, se enfrentan a sus miedos y deseos y avanzan por un camino que ninguno sabe muy bien dónde les llevarán. Las preguntas que todos ellos se plantean nos las hemos hecho nosotros también a lo largo de nuestra vida y, sin duda, nos las seguiremos haciendo. Los Fisher son como un laboratorio de ensayo en el que estudiamos como, mediante los aciertos (y los errores), se puede y se debe avanzar en la vida.
El argumento puede parecer trivial, sobre todo en la apertura de cada episodio (la muerte de alguien). Pero, ¿no es al fin y al cabo la muerte algo trivial? Es una compañera omnipresente en nuestras vidas y en la serie lo reflejan a veces de forma directa y otras de forma indirecta.
La infidelidad, el amor, el rencor, la homosexualidad, las drogas... Una serie que, desde luego, no deja indiferente. A muchos les echa atrás debido a su simplicidad y es cierto que, viendo el argumento (una familia de enterradores, ¡yuju!), no sea especialmente atractiva. Pero yo la recomendaría sin dudarlo y pediría un voto de confianza para una producción que además de un reparto excelente tiene un guión brillante.
Nunca pude ver de corrido, pero me simpatiza bastante y algun dia me encantaria verla entera. 8 puntillos hasta verla completa.
Me gustaron los primeros capitulos, despues me se vuelve bastante pesada y pretenciosa con algunos temas. Creo que eso suele pasar cuando no se sabe terminar una serie a tiempo y se estira mas de lo necesario.
Solo he visto la primera temporada pero me resulto muy interesante la idea de hacer una serie de televisión basada en una familia que vive de una funeraria. Los personajes son muy diversos e interesantes sobretodo cuando los vas conociendo más a fondo a medida que avanza la serie.
Sí, me parece el mejor final de cualquier serie de las que he visto.
La verdad que el final de A dos metros bajo tierra, es uno de los mejores finales de serie que he visto. Te quedas enganchado esos 10 min sin recordar que tienes que respirar. Se me puso la piel de gallina.
clementine, una pregunta MUY spoiler (voy en la segunda temporada, pero he visto un vídeo muy famoso y quiero saber si es el final-final):
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Una buena serie. Dentro de las producciones serias de la HBO me parece de lo menos lucido, pero es una buena serie; con buenos actores, buenos personajes y un guión más que aceptable.