Increible presentación de serie, puesta en escena y muestra de los personajes. Desde el primer capítulo engancha, manteniendo en vilo al espectador, esperando el siguiente susto.
No es una serie de las que hacen "buh" y con eso te asustan, sino que se dedica a mostrar situaciones normales impregnadas de un total surrealismo y terror digno de las grandes superproducciones.
Es impactante y cuidada hasta sus más mínimos detalles, desatando en el espectador una suerte de paranoias temporales muy de acordes con el estilo de la serie.
Altamente recomendable. No aterroriza como tal, pero si emparanoia y excita tu curiosidad al máximo.
Como detalle para el público masculino: la sirvienta.
Y no veo motivo para una segunda temporada. No porque no me haya gustado la primera, sino simplemente porque creo que la historia ya ha dado todo lo que podía dar de sí
En realidad, la historia de la primera temporada se ha acabado, en la segunda temporada habrá una historia de casa encantada completamente nueva, con personajes distintos. A lo mejor algunos de los actores repiten, pero no estarán interpretando a los mismos personajes.
Tras ver el último capítulo de la primera temporada de American Horror Story me queda un sabor agridulce. Me ha gustado casi todo pero creo que los últimos capítulos pierden demasiado fuelle en algunos casos rozando casi el absurdo. Y no veo motivo para una segunda temporada. No porque no me haya gustado la primera, sino simplemente porque creo que la historia ya ha dado todo lo que podía dar de sí. De cualquier forma igual me equivoco. ¡Ojalá!
Hacía tiempo que no me sentaba delante de mi pantalla, apagaba todo y me veía de un tirón cinco capítulos seguidos de una serie. La noche pasada tuve el placer de hacerlo con esta serie y... que ganas me ha quedado de más.
Reconozco, como dicen los demás, que la serie tira de muchos clichés clásicos pero, sinceramente, ¿quién pretende a estas alturas encontrar algo original? Llevamos demasiado tiempo escuchando historias de fantasmas como para que alguien pueda sorprendernos a estas alturas. El último que lo logró creo que fue Henry James con 'Otra vuelta de tuerca' y estamos hablando de una novela de 1898... así que por favor seamos serios: lo que pueden hacer los guionistas de nuestra generación es contar bien las historias. Lo que pueden hacer los directores es rodarlas de forma convincente. Y lo que podemos hacer los espectadores es no intentar buscarle tres pies al gato y disfrutar de ese momento de magia que nos intentan proporcionar. Bajar nuestras defensas y hacernos los sorprendidos hasta que, en un determinado momento, volvamos a ser unos niños que disfrutan de un espectáculo de magia.
Y doy fe de que American Horror Story lo ha logrado conmigo. El comienzo del primer capítulo no podía ser más clásico ni más prometedor. Hasta los créditos me encantaron. Los actores se toman muy en serio su trabajo y eso se nota. Y los guionistas nos han planchado unos fantasmas soberbios: tan humanos que no puedes evitar cogerles cariño.
Lo mejor de todo es que los guionistas no intentan tomarnos el pelo como en otras series cuyo nombre prefiero no recordar. Esto SI que es una serie de personajes. Y la casa no es más que el foco de los problemas. No te rompas la cabeza... hay fantasmas, sí. La casa tiene un secreto, sí. Pero todo se intuye con facilidad... o quizás no. ¿Qué más da? Lo bonito de esta serie es que los misterios tienen coherencia y cuando no la tienen ¡estamos hablando de fantasmas! Nada de discursos grandielocuentes o improvisaciones de última hora para mantener enganchado al espectador. ¡Pura diversión! Y cientos de guiños a toda la historia del cine de terror, hasta en la banda sonora. Drácula, Frankestein, Freddy Krugger, Amytiville, el Resplandor, It, los Otros, Sextos Sentido, Halloween, Viernes 13, la Semilla del Diablo, los asesinatos de Charles Manson, el Exorcista... madre mía... todo son guiños que encajan sin estridencias haciendo que los amantes de las historias de terror puedan sonreír de forma cómplice en cada capítulo.
Y lo mejor de todo: ni un sólo susto del tipo buh. Nada. No hace falta. Esta serie no es para meter miedo a quinceañeros que quieren abrazarse en la oscuridad. Esta serie está hecha para recuperar la fe en el género y, de paso, demostrar nuevamente que el futuro del celuloide está en las series de televisión y no en las grandes producciones para la gran pantalla.
Me alegra saber que habrá segunda temporada... y que todavía me queda por disfrutar la mitad de la primera.
De las mejores series que hay ahora mismo en la parrilla americana, cada capitulo te sumerge en la historia jugando con diferentes sentimientos como terror, suspense, angustia, morbo (esa criada esta tremenda)... Los actores la verdad es que para mi gusto lo clavan en sus papeles. Serie altamente recomendada para los amantes del terror y un 10 en el aspecto innovador por ser la primera serie de terror puro que he visto
Pues ya voy por el séptimo capítulo y la verdad es que son todos excelentes, no ha habido uno solo que me pareciera flojo. Una excelente série que apunta a obra maestra por: su innovadora temática (no hay séries de terror de ese tipo), sus giros argumentalos inesperados y con mucho gancho, personajes complejos y atractivos, y muuuucho morbo jeje.
lo único malo que quizás se pueda decir de ella es que juega muchos con tópicos o clichés muy conocidos, cosa que a mi no me importa lo más mínimo.
Un 9
he visto algún capitulo suelto por la tele y por lo que he visto no esta nada mal... creo q la comenzaré a ver en orden por internet para seguir el hilo de la historia... :)
Voy por el capitulo 4 y en lineas generales la serie me está gustando bastante. El argumento es un descarado refrito de muchas peliculas de terror: Al final de la escalera, La semilla del diablo, Los Otros, El sexto sentido y un larguisimo etc. Además tiene mucho del suspense al más puro estilo "Lost", una banda sonora llena de clichés: Kill Bill, Dracula...
A pesar de que ofrezca pocas cosas nuevas, si creo que se han cogido cosas de aquí y de allá de una forma muy interesante y desde luego atractiva para el espectador. La serie engancha pero va a ser dificil mantener el ritmo de tramas sin que todo se convierta en un esperpento cuyo final cutre deje quinientos hilos sin atar.
Ayer vi el primer capítulo, y aunque no estuvo para nada malo, y la serie ciertamente engancha, creo que Ryan Murphy se inspiró hasta el punto de robarle ideas el Misterio de Amytiville (o como se escriba) y a una serie de Discovery Channel llamada "Historias de Ultratumba".
Quedara esperar y ver los siguientes capítulos; esperando de corazón que la serie no termine siendo decepcionante.
Vi el primer capítulo y me enganché en seguida. Es una magnifica serie, al menos los capitulos que he ido viendo. Espero que siga asi.
Fantástica, sin duda, de los mejores estrenos de la temporada. Nota: un 8. A ver cómo sigue.
PD: dada la gran calidad de esta serie, creo que se merece una reseña que aporte algo más de información. En su defecto, enlace a wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/American_Horror_Story
Ayer pude ver el último episodio y reconozco que la serie me ha encantado. Es complicado encontrar cosas dignas de este género en televisión y este producto cumple las expectativas.
Y la sintonia de la serie me encanta.
[tube]VZJ228xQ7Aw[/tube]