Dead like me es una buena serie. La primera temporada es bastante dramática aunque tiene bastantes puntos cómicos. La segunda temporada, en cambio, es bastante humorística a pesar de tener bastantes puntos dramáticos. Es así. En todo momento juega al contrapunto, a la tragicomedia, a subir y bajar las cejas. Ese es, sinceramente, el juego que más explota esta serie y lo cierto es que lo hace a las mil maravillas.
El reparto es, en mi opinión profana, un placer. Ellen Muth, la jovencita Georgia Lass, lo hace genial; tiene un aire frío e indiferente y, cuando es necesario, torpe, infantil, inexperimentado. Mucho mejor de lo que pensé que sería cuando apareció al principio de la serie. Mandy Patinkin (Rube), que ya conocía de La Princesa Prometida, lo hace tan bien como cabía esperar; y no sólo eso, sino que ayuda horrores que el actor de doblaje me parece muy bien escogido (cosa que no pasó, por ejemplo, con Mentes Criminales, donde tiene la voz de William Adama y no me gustó nada); Laura Harris (Daisy), a la que conocía de Defying Gravity (donde es la preciosa —en mi opinión al menos— Zoe Barnes, hace un papelón, muy por encima de lo que consiguió transmitirme en DG, que contando que es una serie del año pasado, supongo que es su último trabajo; Callum Blue (Mason), que probablemente sea el actor que mejor me parece que lo hace: los cambios que sufre en la cara según la fase que atraviese respecto a su adicción con el alcohol, su pasotismo flemático ocasional y demás, lo hacen versátil, interesante y muy divertido; Jasmine Guy (Roxy) es, aun haciéndolo bien, la que menos me convence, pero probablemente influya que encarne al personaje que menos me atrae.
La serie está grabada para hacerla bonita, hay muchos exteriores naturales, los Aparecidos se llevan el alma con una especie de caricia... hay una preocupación evidente por conseguir un efecto hermoso y tierno.
La intro es bastante divertida y tiene una música pegadiza y bien hecha.
La serie fue cancelada en su segunda temporada, tras 29 episodios y aunque hace poco sacaron una película directamente en DVD, las críticas hacia la misma son bastante malas en general.
La serie en sí es muy recomendable.
Aunque la crítica de la serie está hecha hace varios años, me veo obligada a opinar. Esta serie es, sin duda, una de mis favoritas. Coincido totalmente en la valoración que haces, tanto de los personajes como de los escenarios. Consigue hablar de una cantidad increíble de temas sin dañar ninguno. Es tolerante con las religiones, con la orientación sexual de cada uno, y en definitiva con todos los aspectos diarios de la vida.
Recomendable 100%
La película, como bien dices, es mala. Cambian a la actriz de Daisy, y la nueva actriz no capta la esencia del personaje en absoluto. Tiene un final curioso, un buen final para un corte tan brusco, pero eso es todo.
ADORO esta serie, no me la perdía, lastima que la quitaron.
mmm parece interesante xD le echaré una ojeada :P
Divertidísima. Lo que aún no entiendo es por qué la gente le da más nota a la primera temporada que a la segunda. A mi la última me parece mucho más divertida. ^^
Vi algunos capítulos en la tele cuando me aburría mucho... y la serie intentaba ser más graciosa de que lo que es... vamos, que a mí no me parecía que tuviera gracia. Y verla mucho podía cansar pues sus capítulos eran muy similares entre sí, algo monótonos.
Si le doy un 4 es porque los ratos esos que dije que estaba MUY aburrido, me dediqué a ver esto en vez de tirarme de un puente sin cuerdo de lo aburrido que estaba. Y bueno, prefiero tragarme una serie que no me va mucho a morir... así que un 4
Una serie divertida y bien realizada.