Hace un tiempo he venido hablando en la web de esta serie tan amada, en algún momento pensé que solo los latinos habíamos disfrutado de esta serie que nos marcó la niñez y la edad adulta. El chavo del 8, y sus programas asociados “el chapulín colorado” y Chespirito, fueron series humorísticas que todavía hoy se trasmiten.
No sé en España, pero en Colombia no se ha dejado de trasmitir en años, y se que lo mismo ocurre en otros países latinoamericanos. Tenía la concepción que sólo los latinos americanos habíamos vivido esa etapa, pero me encontré con que muchos españoles también la vivieron.
Muchos coinciden que Roberto Gómez Bolaños es un genio. Y en realidad lo es. Es un humor simple, repetitivo, pero a mí me pasa, y sé que eso no me ocurre sólo en mí, que veo un episodio y no paro de reírme.
Puede ser que el episodio lo haya visto más de una vez, es más me sucede que pocas veces recuerdo el episodio en sí, y cuando lo veo es como la primera vez que lo estuviera observando. Me rio igual, y aunque se que va a venir.
Se sabe que doña Florinda golpeara a Don Ramón, don Ramón golpeara al Chavo, los niños harán una travesura, la chilindrina llorará, Kiko empujara a Don Ramón y gritara “chusma, chusma, chusma prrrr”
Y sí ustedes se dan cuenta, por lo menos en las primeras temporadas, el chow no lo hacía el chavo, lo hacia Don Ramón, sin el argumento se iba al suelo. Es muy triste que Ramón Valdez muriera en 1988, pero aún así, todavía se sigue recordando. Es más, muchos lo catalogan como un héroe. Curiosamente este gran actor duro parte de su vida quejándose por su bajo salario... una pena, como muchos de los grandes, fue apreciado después de muerto.
Esta serie es una mina de oro, y todavía le da regalías a Roberto Gómez y a los actores.
El humor inteligente y simple hace que sea un programa no sólo para niños sino para adultos. En realidad el programa fue concebido desde un principio para esta población, pero luego se catalogo como programa infantil.
No me importan lo que piensen, ¡pa mi el chavo se merece un 10!
de chiquitin me partia la caja con esta serie, que grandes eran! Ahora, con muchos mas años, me parece un poco ridicula, aunque estoy seguro que si me pongo a ver un peisodio me acabare riendo igual XD
Fue una de las series con las que me crié, yo en España la veía por satélite por GALAVISIÓN y mis hermanos y yo disfrutábamos de lo lindo, hace no muchos meses ví una reposición en no se qué canal y descubrí que aparte de traerme buenísimos recuerdos me seguía haciendo gracia.
De lo mejorcito en TV que he visto de hispanoamérica.
No se que ocurriría si la volviese a ver ahora, pero de chaval me partía de la risa con ella. Curiosamente a mi padre le hacía aún mas gracia que a mi, ¡menudas carcajadas se echaba! XDDD
Y hala, me voy a jugar con mi pelota cuadrada... :p
Cita:
+1, así de tonto he quedado
No es que mi hiciera mucha gracia, demasiado repetitiva y simplona, pero bastante entrañable. Unas sonrisas sí que las sacaba, y los personajes eran simpáticos.
No está mal.
Ya va, llevo más de 15 años viendo esta serie y francamente aún me produce risa, por más que uno ya sepa que va a suceder: el chavo le hace algo a kiko, kiko llora y lllama a su mamá, doña florinda culpa a don ramón y lo cachetea, don ramón furioso tira su sombrero al piso y le brinda un coscorrón al chavo después de algun apunte sobre su madre, y finalmente el chavo llera y se mete a su barril......... no me canso de verdad!!! marcó absolutamente mi infancia (junto a supercampeones, caballeros del zodiaco y dragon ball, pero esa ese es otro hilo...)
Una serie grosisima. No importa cuantas veces la veo siempre me rio y a pesar de tener 25 años me sigo riendo. No tanto por el guion que es bien simple sino por las actuaciones y caras de los protagonistas. Don Ramon y Quico los mejores, en ese orden.
Como serie "WTF que coño es esto" no tiene precio, y reconozco que a veces me pongo un capitulo en el TúTubo y sigue siendo tan WTF como el primer día. Como comedia, de una mierda para abajo. Es una de esas series que cuando tienes un día muy raro o muy tonto es lo máximo.
Y Don Ramón es el puto lider del universo. Y al que diga que no le doy una y no más, porque si serás...
A mi me pasó algo raro con esta serie, y es que me comenzó a gustar mucho mas cuando la vi de grande, que de pequeño (aunque como a muchos terminó marcando mi infancia, para bien o para mal XD ) aunque creo que Chespirito hizo mejores personajes menos recordados, como el chompiras o Chaparron...
En fin, dios bendiga sus chistes efectivos y sus diez guiones repetidos una y otra vez a lo largo de los años.
Igual no hay nadie como Ron Damon:
Mala es poco. Pero al igual que cualquier serie para peques se deja ver.
No la veo todos los días pero a mi no me cansa... jajaj
Muy bueno! Pero supongo que despues de unos años termina cansando XD Igual el tipo un grande! No se cuantos años tendra (80+?) y sigo haciendo cosas en el teatro! Un grande!
A mi esta serie me encanta, asi se repita mil y un veces y haya perdido fuerza cuando salieron kiko y don Ramon, es buenisima.
Es un clásico latinoamericano, todo el mundo al menos sabe de qué trata la serie y ha visto al menos un episodio.
Jajajaja, todo el mundo alababa esta serie cuando yo era pequeño y me decían que por qué no la veía... pero es que no me gustaba para nada xD
!ARRIBA EL CHAVO!