La opinión personal es la de [url=http://ktarsis.wordpress.com/2010/02/14/resena-tv-spartacus-blood-and-sand-espartaco-sangre-y-arena/]Ktarsis[/url] que se lo ha currado mucho más que yo. Y la de [url=http://www.unmundodecine.com/2009/07/spartacus-blood-and-sand-serie.html]Un mundo de cine[/url] tampoco esta nada mal
Os dejo la [url=http://www.starz.com/originals/spartacus]página oficial[/ur] de la serie.
[U]Sangre y Arena[/U] son dos palabras que se quedan muy cortas para definir lo que es Espartaco. Espartaco es sangre y arena, y una teta, y músculos, y litros de sangre (digital), y amputaciones, y palabrotas, y una orgía, y semen, y muerte, y guerra, y croma, y otra teta, y un polvo rápido, y más palabrotas, y un desnudo integral, y otra amputación... En los cinco primeros minutos de Espartaco ya se percibe claramente qué ofrece la serie y cómo lo ofrece, y puede que sea esta honestidad, esta falta de complejos y de subterfugios, el mejor aliciente de un show saturado de violencia gratuita, putadas a mansalva, ambiciones desmedidas y sexo al ralentí que dura todo el kamasutra. ¿Pueden mezclarse los torsos de gimnasio de 300 y sus trucos visuales, con la mala hostia de Roma, el Espartaco de Kubrick y una película porno de alto presupuesto? Pueden, aunque otra cosa es que la mezcla funcione o al menos no hieda.
Espartaco está a miles de millones de años luz de la calidad de la gigantesca Roma y calificarlo como un remake de la película de Kubrick es como decir que la gente de Mira Quién Baila emula a Fred Astaire o la omnipresente Belén Esteban homenajeó a la mismísma Madonna con su Taim-vos-vai-con-loli. Inalcanzables para Espartaco tales referentes, la mezcla se queda pues en la inevitable 300 y en la última gran inversión de Private, Hustler o Penthouse. Todo es igual de primario en Espartaco, mezclando con gran éxito escenas de goliaths hipermusculados enfrascados en brutal carnicería (que no impactan tanto al estar realizadas por un siempre cantarín ordenador) con otras de cuerpos diez practicando pseudosexo a cámara lenta con los gemidos orgásmicos ahogados por la persistente banda sonora. Espartaco es una serie muy guarra.
Además de cochina, al estilo de esas series B de los noventa en las que todas las actrices enseñaban las tetas o de las producciones de Pajares y Esteso pero con más anabolizantes gimnasio de por medio, Espartaco es probablemente la serie más rara vista por la pequeña pantalla en tiempos. Cualquiera habría retirado el producto tras la primera semana, y habría huído de Hollywood avergonzado y humillado para esconderse en el sótano oscuro de la mansión de Sam Raimi (donde probablemente viva él mismo), pero parece que la cosa funciona. A pesar de sus muñecos parlantes (el elenco se lanza con desvergüenza a esta orgía de excesos con interpretaciones que van desde la inexpresividad al histrionismo sin término medio), sus diálogos irrisorios, sus malos de opereta, su política de patio de escalera, su croma cantoso, su vestuario mangado del set de Xena, su extravagante narrativa y su exceso en casi todo, Espartaco sigue en antena. Tal vez porque es un insulto a la inteligencia pero un halago a nuestro instinto animal perturbadora y peligrosamente adictivo. Y como las mencionadas producciones de señor Larry Flint (y colegas varios) es un desahogo ideado para verse en la intimidad, que libera bajas pasiones gracias a su sexo lúdico, sus celebrities en pelotas (sí, incluidas la buenorra de Erin Cummings y la mítica Lucy Lawless) y su violencia sin sentido. Todo es maravilloso… si en ese momento te sientes atraído por el Horror como el mismísimo coronel Kurtz, si este hubiera sido un romano anabolizado y salido y no un filósofo incomprendido.
[TUBE]m2CqtNeRK_w[/TUBE]
A mí la serie me ha encantado. ^^ Es tremenda!
Muy buena serie.
Una serie muy bien adaptada a la época y a las costumbres en relación a los gladeadores y el sistema romano asociado a ellos. Algunos gladeadores que salen en la serie realmente existieron.
Spartacus, un hombre que lucha por su pueblo es traicionado por un militar romano, y al revelarse contra el sistema, es apresado junto a su esposa y condenado a muerte en la arena. Con tal suerte, que gana el enfrentamiento otorgandole como premio la vida y pasando a ser esclavo de un romano dueño de una escuela de gladeadores. Es ahí donde el camino por recuperar a su esposa y vengarse comienza para Spartacus.
Una historia no apta para mentes sensibles ni para menores de edad. Escenas de sexo y de violencia, mucha sangre, drama y acción.
Creo que el éxito de esta serie es como el argumento esta perfectamente diseñado. La historia poco a poco te envuelve en una serie de circulos de vicio, odio y cuentas por saldar.
Debo decir que desagraciadamente, la muerte del actor Andy Whitfield afectó dramaticamente la calidad de la serie. Bien siento que la primera temporada cuando él estaba presente es la mejor de todas. El actor tenia expresiones muy particulares que representaban muy bien el personaje. Un gran actor y una gran interpretación. Su muerte fue una lástima dentro de la serie. Liam McIntyre, quien le remplaza tras morir hace su mejor esfuerzo pero no logra igualar al difunto actor.
Sea como sea, la historia maravillosa. Vale la pena verla.
Los demás actores en el reparto hacen muy bien su papel lo que hace esta serie una de las mejores que he visto de este corte.
He visto la primera temporada en Español y me estoy terminando la precuela en V.O. subtitulada.
Cuando la vi anunciada por tv y demás me pareció una serie del montón, sin ningún interés. Me surgió verla por casualidad y ha sido un gran acierto y me ha supuesto una cantidad ingente de horas de entretenimiento.
No estoy demasiado deacuerdo con la crítica en general. Para mi es una serie que esta bastante bien ambientada, que posee un rigor histórico medido (yo tb busqué algunas cosillas para asegurarme). Es cierto que al principio la trama parece simplona, y aunque no se complica en demasía, es indudable que escarba en los bajos fondos de una sociedad que ha pasado a la historia y que se nos presenta (en los libros de historia ramplones) como una sociedad avanzada y brillante en su época. Sin embargo, la sociedad Romana tiene mucho de esto que se nos presenta en la pantalla: intrigas y ambiciones desmesuradas, aires de grandeza y honor, sangre, sexo, asesinatos, vicios, vino... esclavos...
También he de añadir que ami si que me parecen unas peleas bien coreografiadas y realistas, se nota el salto cualitativo que hay entre unos y otros gladiadores, lo que dota a la serie de mas realismo, pues desde un principio, se ve en el movimiento del gladiador si es mejor o peor (en casi todos los casos). Quizá pueda parecer excesivo el derramamiento de sangre, aunque nunca lo he probado, creo que insertar una espada en el corazón o la garganta de alguien produce tal efecto y me parece un gran acierto destacar esto e incrementar visceralidad y salvajismo de la lucha (estoy harto de ver luchas en las que matan a alguien sin caer un poco de sangre...).
Enfin ... creo que la serie da un poco de lo que a todos nos gusta y que hoy en dia no se puede conseguir en la sociedad actual: venganza cegadora, sexo sin prejuicios y justicia "divina"
Por cierto, debemos estas orgullosos de los actores de doblaje de este país y de la elección de los mismos, en mi opinión superan con creces la interpretación de algunos de los actores de reparto. Asi da gusto ver series dobladas, donde no se pierde, sino que se gana en intensidad (lo he notado bastante en el dueño del Ludus, en Quinto Batiato :P)
A mi los 2 o 3 primeros capítulos me daban vergüenza ajena de lo simplones que me parecían. Pero oye, engancha cosa mala y cuando empieza a despegar no paras :D
Sangre y sexo, qué más puede pedir una chica? xD
50% de la serie violencia.
50% de la serie sexo.
100% sexo con violencia.
¿Qué mas se puede pedir?
Al contrario que 300 que solo salian tios cachas, aquí también salen tiarronas de buen ver. Una serie para la dama y el caballero.
Además, el papel de Lucy Lawless como señora del Domine es genial.
Yo le enchufo un 9. :D
Le voy a dar unos capítulos más de esperanza pero no lo tengo yo muy claro. Me la recomendó un colega con verdadero entusiasmo pero ya en el primer capítulo me cantó mucho el abuso de la cámara slow motion. Y las escenas de sexo llegan a resultar hasta aburridas de lo abundantes que son... joer, que no puede uno hablar de política sin estar meneándola.... XD
Estoy en el capítulo tercero pero no tengo claro que llegue al último porque por el momento no veo nada que me enganche verdaderamente. Mi colega ensalzaba las maravillosas luchas de gladiadores argumentando que la coreografía del combate era cojonuda pero yo creo que al no fumar como él no lo veo igual de claro (o quizás lo veo más claro y no me han impresionado).
En fin... por el momento no la puntúo hasta ver algo más, pero por lo que pone Eban me da a mí que la cosa no cambia mucho :(
Doy fé de que está muy bien.
Escenas de sexo, combates brutales, y una historia que aunque es inventada y tiene su origen en la película de Espartaco, está bastante bien preparada, sobre todo por las tramas secundarias que se van entrelazando alrededor de la historia de Espartacus.
Un crítica estupendisima, Eban... Pero es que la serie... la serie es tremendisima, hay que verla, en serio... Y tiene un rigor histórico notabilisimo, lo sé porque me molesté en buscar cosillas en concreto...
Para mi supera a Roma en algunos aspectos, no en otros, eso hay que reconocerselo, pero es que Roma es tramposa en ese aspecto, ya que es tremendamente historica, mientras que aquí la historia se ha tenido que idear en su mayor parte.
Violencia y sexo...eso era roma, es que no habeis estudiado historia? XD
Una lastima que sea tan "copidada" a 300 pero bueno empezare a verla y a ver que tal que el tema me atrae :)
PD: Ademas si wboll dice que es buena quien puede resistirse XD
¿Alguien ha dicho teta? No conozco la serie... pero igual la veo xD